Pues por una vez (y sin que sirva de precendente

) estoy con Suso. Tanto el BRZ como el FT-86 son
halo cars para sus marcas, es decir, coches nicho con un bajo volumen de ventas pero que aportan imagen a la marca y arrastran al comprador al concesionario para que termine comprando polivalentes y berlinas más convencionales.
Si es así, lo más importante es que esa imagen, ese carácter, esté lo mejor marcado posible para que aporte intangibles a la marca, a todo el catálogo de la marca. En el caso de Toyota, el FT-86 puede ser una completa revolución, que ya iremos desgranando poco a poco a medida que sepamos más. De momento, yo desde luego veo un potencial que no recuerdo haber conocido nunca en esta marca. Pero, ¿en el caso de Subaru? No es tanto lo que añada un coupé deportivo AWD al Impreza STi (que ya de por sí tiene ese potencial de
halo car, lo que ya de por sí cuestionaría la necesidad de lanzarlo en primer lugar), sino lo que añade un coupé deportivo de tracción trasera a otro muy similar de otra marca, y que además se muestra como el desarrollo original. O sea, ¿por qué me compro el Subaru si no tiene un carácter diferente al Toyota, y el Toyota es aquel de quien todo el mundo habla?
Otra cosa sería un BRZ AWD, que sí podría presentarse como una esencia de todas las virtudes de la marca, entre las que sin duda está el AWD, y que por tanto podría
encarnar sus intangibles, a pesar de que por el camino pudiera arañar algunas ventas al Impreza STi. Pero es que, si no es AWD, quien le arañará muchas más ventas será el propio FT-86.
EMHO, claro