• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Y libros

  • Iniciador del hilo Tiberio
  • Fecha de inicio
  • #51
Pareciera que es un hilo dedicado a relojes y libros de relojes. Pero el OP puso "La idea es presentar un reloj con una pequeña descripción y un libro de cualquier temática también con una pequeña reseña.". Así que os pongo mi foto.

Se trata de un reloj Sandoz, de cuarzo, calculo que de los años 80, que viste una correa adaptada, que ya estaba vieja y era de otro reloj, pero que he restaurado y cambiado algo su color. El Sandoz monta sobre una edición del siglo XIX de El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. Del libro poco hay que comentar, es de sobra conocido.

IMG-9460.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Manucdq y Tiberio
  • #52
Aquí un revoltijo de libros!!!

Son los los que aún no regalo... Generalmente regalo mis libros, a amigos, a mi Mamá, a mi hermana, etc.

Ademas ultimamente he estado leyendo en el iPad, pensé que no podría pero es cómodisimo!

Saludos!image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio
  • #53
Pareciera que es un hilo dedicado a relojes y libros de relojes. Pero el OP puso "La idea es presentar un reloj con una pequeña descripción y un libro de cualquier temática también con una pequeña reseña.". Así que os pongo mi foto.

Se trata de un reloj Sandoz, de cuarzo, calculo que de los años 80, que viste una correa adaptada, que ya estaba vieja y era de otro reloj, pero que he restaurado y cambiado algo su color. El Sandoz monta sobre una edición del siglo XIX de El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. Del libro poco hay que comentar, es de sobra conocido.

IMG-9460.jpg
Estupendo reloj y magnifico libro. Parece mentira que ediciones tan antiguas se conserven de una forma tan extraordinaria.
Felicidades por ambos.
Saludos
 
  • #54
El libro que me permito traer a este estupendo hilo no es un libro al uso, en el sentido de que se pueda leer como cualquier otro; más bien, hay que sentarse con un buen whisky o cognac, relajarse, y disfrutar de la belleza de sus páginas. Os lo presento con el reloj de más valor sentimental de mi modestísima colección: un Festina que perteneció a mi padre.

8A836CA5-0446-4157-968F-193C64180417.jpg3AC949C2-CB27-423D-9C43-5A81973863C7.jpg

Se trata de las Grandes Horas de Ana de Bretaña, volumen custodiado en la Bibliotèque Nationale de France, en Paris, de principios del s. XVI, e iluminado por Jean Bourdichon en Tours. Como su propio nombre indica, es un libro de Horas, utilizado por la reina para sus oraciones.

875C60DE-61C9-4184-B569-F956F5AFC74E.jpgD4CE003A-4222-45F5-A3C3-7B04931BD3B1.jpg

Destaca muy especialmente la rica iluminación en sus páginas, con temática específica de botánica.

E8CC000F-E6B6-4997-9B65-1FC80F7DE10E.jpgEEBC908F-9B85-4471-99E4-48BC354CBEB3.jpg

El volumen lo ejecutó una editorial española, con mucho prestigio en el campo de la edición de códices iluminados -no me atrevo a decir su nombre, por si incumplo alguna norma del foro en cuanto a darle publicidad-, y con unas características de edición (tirada limitada, certificada ante notario, e irrepetible; facsímil del original, reproducido de tal forma hasta en sus más mínimos detalles, que el editor se permite calificarlo de casi-original) que hacen de esta obra algo muy especial.

Espero que os guste tanto como me gusta a mí.
 
Última edición:
  • #55
Maravilloso el libro que mostrás.
Superlativo.

Y muy lindo el reloj Festina que ha sido de tu padre.

saludos

El libro que me permito traer a este estupendo hilo no es un libro al uso, en el sentido de que se pueda leer como cualquier otro; más bien, hay que sentarse con un buen whisky o cognac, relajarse, y disfrutar de la belleza de sus páginas. Os lo presento con el reloj de más valor sentimental de mi modestísima colección: un Festina que perteneció a mi padre.

Ver el archivos adjunto 874948Ver el archivos adjunto 874949

Se trata de las Grandes Horas de Ana de Bretaña, volumen custodiado en la Bibliotèque Nationale de France, en Paris, de principios del s. XVI, e iluminado por Jean Bourdichon en Tours. Como su propio nombre indica, es un libro de Horas, utilizado por la reina para sus oraciones.

Ver el archivos adjunto 874964Ver el archivos adjunto 874974

Destaca muy especialmente la rica iluminación en sus páginas, con temática específica de botánica.

Ver el archivos adjunto 874972Ver el archivos adjunto 874973

El volumen lo ejecutó una editorial española, con mucho prestigio en el campo de la edición de códices iluminados -no me atrevo a decir su nombre, por si incumplo alguna norma del foro en cuanto a darle publicidad-, y con unas características de edición (tirada limitada, certificada ante notario, e irrepetible; facsímil del original, reproducido de tal forma hasta en sus más mínimos detalles, que el editor se permite calificarlo de casi-original) que hacen de esta obra algo muy especial.

Espero que os guste tanto como me gusta a mí.
 
  • #56
Muy interesantes las aportaciones de los últimos días.
Y hermosos relojes acompañando a los libros y/o bibliotecas presentadas.

Mi aporte de hoy: una reseña del ultra archi promocionado libro de Gene Stone, acompañado por otro reloj despertador Westclox Big Ben.

Gene Stone es un escritor prolífico: mas de 40 libros entre co-autorías, escritor en las sombras, libros propios. Escribió y escribe sobre una muy amplia variedad de temas que van desde la política, la ciencia, autoayuda, supervivencia, relatos místicos... y relojes. Sí, también sobre relojes.

The Watch, primera vez publicado en 2007, fue todo un suceso editorial y muchos aficionados del mundo entero celebraron su aparición. En mi caso particular... el libro me pareció uno mas de los tantos de referencia y sin nada nuevo bajo el sol.
En esta nueva entrega y con una muy renovada segunda edición 2018 Stone aparece como co-autor junto a el conocidísimo Stephen Pulvirent, que al momento de publicarse el libro era el editor jefe de Hodinkee además de ser editor en Bloomberg. En 2019 no sé qué anda haciendo.

Entonces tenemos a dos muy experimentados editores, gente batallada en las lides de vender revistas, libros y webs. ¿ Y qué podía salir entre ambos? Un best seller con todos los ingredientes necesarios: el libro tiene una edición en papel extremadamente atractiva, las fotos son fantásticas, las marcas de relojes y manufacturas muy cuidadosamente seleccionadas. Ambos autores saben a qué mercado se dirigen, cuál es su público y obran en consecuencia.
Nada es casual en él: ni la foto de la tapa, ni la opinión de los coleccionistas casi al final del libro, ni los 'consejos'. Nada se escapa ni queda abandonado al azar. Ni siquiera la bibliografía consultada.
Mas allá que el libro no me guste... es excelente.
Pregunté a varios conocidos que lo tienen y les encanta. Se ve que la equivocada soy yo.

Voy entonces con las características del libro.
Tiene 271 páginas. Impreso en China.
Su contenido tiene las siguientes características:
- Prefacio de la segunda edición
- Historia abreviada de los relojes ( ¿ cómo eso es posible... ? )
- 50 marcas ( y sí, están las mas taquilleras )
- Comprando, coleccionando, mantenimiento ( No creerán las cosas que estos hombres escriben. Desde consejos de compra, gente dando mas consejos - ¿ coleccionistas ?-; pequeños apartados con lo que sí o sí o sí o sí tenemos que saber sobre estos temas... los 10 que tenemos que tener, los 5 que tenemos que saber y así... )
- Relojería de la A a la Z = sección ya clásica tipo 'diccionario'.
- Miscelánea: donde cayó todo aquello que los autores no sabían dónde meter... es decir, la bibliografía y las webs ( ya adivinaron... ni nombran a A blog to Watch )
- Índice
- Reconocimientos y créditos.

IMG_1021.jpg

IMG_1022.jpg

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Fran2374
  • #57
Una maravilla de libro. El trabajo de esta editorial es extraordinario. He tenido oprtunidad de poder ver algunos y son realmente expectaculares. Quien me lo enseño, tenia uno de botanica realmente magnifico. Es una estupenda compañia para el reloj de tu padre. Disfruta de ambos.
Saludos

El libro que me permito traer a este estupendo hilo no es un libro al uso, en el sentido de que se pueda leer como cualquier otro; más bien, hay que sentarse con un buen whisky o cognac, relajarse, y disfrutar de la belleza de sus páginas. Os lo presento con el reloj de más valor sentimental de mi modestísima colección: un Festina que perteneció a mi padre.

Ver el archivos adjunto 874948Ver el archivos adjunto 874949

Se trata de las Grandes Horas de Ana de Bretaña, volumen custodiado en la Bibliotèque Nationale de France, en Paris, de principios del s. XVI, e iluminado por Jean Bourdichon en Tours. Como su propio nombre indica, es un libro de Horas, utilizado por la reina para sus oraciones.

Ver el archivos adjunto 874964Ver el archivos adjunto 874974

Destaca muy especialmente la rica iluminación en sus páginas, con temática específica de botánica.

Ver el archivos adjunto 874972Ver el archivos adjunto 874973

El volumen lo ejecutó una editorial española, con mucho prestigio en el campo de la edición de códices iluminados -no me atrevo a decir su nombre, por si incumplo alguna norma del foro en cuanto a darle publicidad-, y con unas características de edición (tirada limitada, certificada ante notario, e irrepetible; facsímil del original, reproducido de tal forma hasta en sus más mínimos detalles, que el editor se permite calificarlo de casi-original) que hacen de esta obra algo muy especial.

Espero que os guste tanto como me gusta a mí.
 
  • #58
Cierto, Tiberio, realizan un trabajo extraordinario, que permite poner a disposición del público en general obras de un gran valor histórico-artístico que, de otra forma, serían poco disfrutadas, dadas las medidas de seguridad y conservación en las que habitualmente reposan.

Y la ejecución es realmente soberbia.
 
  • #59
Obra y novela de Losada
IMG_20201015_153403.jpg
 
  • #60
Siguiendo con la propuesta de este hilo iniciado por el compañero Tiberio hoy les muestro una publicación muy interesante acompañada por un reloj de bolsillo Elgin.

El catálogo-libro se llama Time.
Este es un libro muy bien documentado.

Tiene base en los fantásticos fascículos de investigación científica de A. J. Turner "Time Museum Catalogue of the Collection" mas los aportes de grandes eminencias como ser: Elly Dekker, Vincent Icke, H. F. Bienfait y Willem Dijkhuis.
El objeto de este catálogo fue dar entidad en papel a la exhibición "Images of Time" llevada a cabo en Amsterdam en 1990, y poder recopilar y agrupar piezas de medir el tiempo ubicadas en diferentes museos, catalogarlas en una suerte de lista y darles un recorrido social, cultural, temporal y científico. El catálogo anticipa la irrupción de la web en el sentido que pone a disposición del lector piezas de diferentes museos y colecciones dándoles entidad sincrónica y diacrónica.
El catálogo, mitad ensayo mitad estudio de campo, fue financiado por la Fundación Tijd Voor Tijd, presentado por la Fundación Time for Time ( cuyo director en aquel tiempo era Allerd Stikker ) y contó solo con una edición.

Time es un libro imprescindible en la biblioteca de todo aquel curioso en las ciencias del tiempo.
Las plumas encargadas de la redacción no podrían haber sido mejores: afamados científicos, filósofos y eruditos que dicen qué piensan sobre el Tiempo, sus características y consecuencias en el pasado, presente y el futuro. Y con el bonus track de mas de 800 descripciones de relojes en todos sus aspectos y tipos, astrolabios, calendarios y compases.

Doy características del libro:
- Tiene 248 páginas. Quizás un punto flojo es que no tiene tapa dura y las fotos - algunas, no todas - son de pobre calidad. Igual yo a esta gente les perdono todo.
- El cuerpo del catálogo está formado por:
* Organizadores, donantes de material, sponsors, agradecimientos y prefacio a cargo del gerente de la Fundación Time for Time.
* Parte 1 - Ensayos escritos por los ya nombrados Elly Dekker, Vincent Icke, H. F. Bienfait y Willem Dijkhuis mas A. J. Turner. Turner además fue el editor del libro y presidente del comité organizador de la exhibición.
* Parte 2 con la muestra y descripción de las piezas: un total de 810 entradas distribuidas en 18 grupos y éstos a su vez en secciones. Por ejemplo: en el grupo "Tiempo mas allá del Mediterráneo" hay secciones específicas para India, China, Japón y Corea.
- Bibliografía magnífica
- Índice

IMG_1185.jpg

IMG_1187.jpg

IMG_1189.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #61
Hoy toca presentar la que es considerada la primera novela de caballerías en castellano: el Libro del caballero Zifar, escrito hacia el año 1300.

En concreto, un ejemplar del último cuarto del s. XIV, realizado expresamente para la biblioteca de Enrique IV de Castilla, y que se conserva en la Bibliothèque Nationale de Paris.

957656b7a187d61e856f011e6cdf9ba1.jpg


5953a6343b1b5e2a976686bdd83e48be.jpg


Como se puede apreciar en el lomo, este ejemplar llegó a manos de Napoleón I, que lo “tuneó” para que se supiera a quién pertenecía.

b202c3e38dfc35404ed8af6494f8a930.jpg


Vamos, que por así decirlo -y con permiso de su genuino creador- Napoleón I se marcó un “Germán Cabanillas” en toda regla[emoji38].

591e8c2aae0012cb599327d9c5f58260.jpg


Una maravilla escrita en castellano, y bellamente iluminada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #62
Gran aporte compañero.
Una belleza de libro, y el reloj a tono.

saludos


Hoy toca presentar la que es considerada la primera novela de caballerías en castellano: el Libro del caballero Zifar, escrito hacia el año 1300.

En concreto, un ejemplar del último cuarto del s. XIV, realizado expresamente para la biblioteca de Enrique IV de Castilla, y que se conserva en la Bibliothèque Nationale de Paris.

957656b7a187d61e856f011e6cdf9ba1.jpg


5953a6343b1b5e2a976686bdd83e48be.jpg


Como se puede apreciar en el lomo, este ejemplar llegó a manos de Napoleón I, que lo “tuneó” para que se supiera a quién pertenecía.

b202c3e38dfc35404ed8af6494f8a930.jpg


Vamos, que por así decirlo -y con permiso de su genuino creador- Napoleón I se marcó un “Germán Cabanillas” en toda regla[emoji38].

591e8c2aae0012cb599327d9c5f58260.jpg


Una maravilla escrita en castellano, y bellamente iluminada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #63
Me alegro de que te guste. El castellano en el que está escrito es una delicia.
 
  • #64
[FONT=&quot]El siguiente catálogo-libro es muy conocido entre los seguidores del mundillo vintage: Classic Wristwatches de la dupla Muser-Holbeck.
El libro-catálogo es una sabia mezcla entre guía de precios, guía de compras, un poco de historia y mucho conocimiento sobre relojes vintage.[/FONT]

[FONT=&quot]Los autores son dos viejos lobos del mar relojero teutónico: Stefan Muser y Michael Holbeck.
El libro está acompañado por un Eterna 335. [/FONT]


[FONT=&quot]Muser es dueño de una de las casas de remates mas afamadas de Europa, la Auktionen Dr. Crott, además es un aguerrido coleccionista y gran entendido en las lides de la relojería vintage. Tiene un tendal de libros publicados sobre este tema, todos recomendables.[/FONT]
[FONT=&quot]Holberck, por su parte, también es autor de varios libros sobre relojes vintage, además de consultor y experto en relojería vintage y escritor invitado en la revista de relojería alemana Armbanduhren.[/FONT]
[FONT=&quot]Estos dos señores alemanes le pusieron firma, conocimiento y esfuerzo a este catálogo-libro de precios en esta edición en particular. La que ustedes ven en las fotos corresponde a los años 2008-2009. Otras ediciones de esta guía, cuya publicación original era en alemán y se publicó hasta 2015, también llevó la firma del editor Peter Braun.[/FONT]

[FONT=&quot]El libro-catálogo en lineas generales dá un pantallazo por sobre la relojería vintage coleccionable. Lo genial de la guía es que nos dá una idea de cómo está el mercado de compras y ventas, mas una breve pero excelente introducción de algunas de las mas importantes casas de manufacturas de relojes europeas. Los autores dan algunos consejos de compra mas qué tipo de modelos o diseños son los mas requeridos, accesibles y convenientes. Puede que el libro tenga mucha publicidad. Pero hay que tener en cuenta que era un catálogo y guía de precios.[/FONT]

[FONT=&quot]Las características de esta publicación son las siguientes:[/FONT]
[FONT=&quot]- Tiene 239 páginas. Excelente encuadernación, fotos, diagramación e impresión alemana.[/FONT]
[FONT=&quot]- El cuerpo de la guía contiene:[/FONT]
[FONT=&quot] * Carta a lectores[/FONT]
[FONT=&quot] *La Manera correcta de Coleccionar. Que uno puede estar de acuerdo o no... pero es una opinión válida.[/FONT]
[FONT=&quot] * Cartilla de las 43 marcas y manufacturas mas taquilleras del coleccionismo relojero vintage. Lo genial, vuelvo a repetirlo, es que son piezas en su mayor parte que se pueden comprar sin romper la economía ni la cuenta bancaria.[/FONT]
[FONT=&quot] * Sección final de relojes de aviación.[/FONT]

[FONT=&quot]Solo le encontré dos puntos flojos a esta guía: no hay referencias bibliográficas y es como que el resto de los relojes vintage no europeos no existen.

[/FONT]
IMG_1264.jpg

IMG_1265.jpg

IMG_1266.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran2374
  • #65
Hoy toca presentar la que es considerada la primera novela de caballerías en castellano: el Libro del caballero Zifar, escrito hacia el año 1300.

En concreto, un ejemplar del último cuarto del s. XIV, realizado expresamente para la biblioteca de Enrique IV de Castilla, y que se conserva en la Bibliothèque Nationale de Paris.

957656b7a187d61e856f011e6cdf9ba1.jpg


5953a6343b1b5e2a976686bdd83e48be.jpg


Como se puede apreciar en el lomo, este ejemplar llegó a manos de Napoleón I, que lo “tuneó” para que se supiera a quién pertenecía.

b202c3e38dfc35404ed8af6494f8a930.jpg


Vamos, que por así decirlo -y con permiso de su genuino creador- Napoleón I se marcó un “Germán Cabanillas” en toda regla[emoji38].

591e8c2aae0012cb599327d9c5f58260.jpg


Una maravilla escrita en castellano, y bellamente iluminada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Impresionante :clap:
 
  • #67
Buenas tardes
Ayer leí en la prensa que se estaban haciendo análisis de aguas residuales para poder hacer un mejor diagnóstico de la evolución de la pandemia, que estamos padeciendo. Esto me trajo el recuerdo de un libro que leí hace aproximadamente un año, se la llama El Mapa Fantasma de Steven Johnson.

Hace aproximadamente 150 años, Londres se vio envuelto en una crisis sanitaria por culpa del Vibrio Cholerae. Dos millones de habitantes estuvieron sometidos la misma tensión que tenemos hora. El “ bicho” se expandió desde una fuente de agua del barrio de Spitafields a todo el resto de Londres. El doctor John Snow y el reverendo Henry Whitehead se encontraron en medio de esa terrorífica epidemia para cambiar la historia de la investigación cientifica.
Los conceptos son claros y fáciles de leer, no es un libro científico en el sentido estricto.
A mi me ha servido para comprender que:
- Este hecho supuso un cambio en la investigación científica. El enfrentamiento con los defensores de la Teoría Miasmática, fue cruento, presentaron una gran batalla.
- Que las ciudades dejaron de ser uno de los lugares para vivir más mortales del mundo y se convirtieron en uno de los más saludables. Parece difícil de entender pero es así.
- La gran importancia de la estadística en los avances científicos.
- La vida en las ciudades genera menos contaminación que en la vida rural.
- Cosas que hoy tenemos interiorizadas y nos parecen normales, por ejemplo canalizaciones y potabilidad del agua, en su momento fueron grandes avances para la salud.
- Y me deja una duda, ¿es la lucha contra las enfermedades el motor de los cambios sociales?.
Os dejo una cita:
“Por graves que sean las circunstancias a las que nos enfrentamos en la actualidad, tendrán solución, si estamos atentos a la ciencia y mantenemos un canal abierto para las voces disidentes que puedan sugerir soluciones verdaderas”. Pag 249
El reloj es un Illinois 161A. Creo que los aficionados a los ferroviarios Americanos lo conoceran perfectame.Un gran reloj
mapa_0812.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #68
Adoctrinando a mis nenas a temprana edad en el noble y bello hobby de los relojes...::dnz::
F99516BE-02E4-4DBC-8ED3-C2C1275D1456.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #69
Bueno pues ya que hay tiempo libre , no hay mejor momento que disfrutar de mis tres pasiones..

2087A063-7989-4F5B-81E5-B6B9E56ED0B9.jpg
Un gran libro donde poder encontrar información y contextualizacion de la viticultura y mi Heuer Cal. 6 con el que me gusta ir a trabajar , ya que es cómodo por su tamaño y pasa desapercibido..
Un saludo a todos y cuídense !!
 
  • #70
[FONT=&quot]Hoy les muestro un manual de intercambiabilidad y referencia en fornituras de calibres vintage, y acompañado por un reloj Zodiac Corsair.

E. James Renz publicó por primera vez su catálogo de nomenclatura, calibres y fornituras de relojes suizos en 1952. En aquellos años su libro se llamó Quick HR Fit Swiss Material System Catalogue.[/FONT]

[FONT=&quot]A partir de allí el Quick HR Fit empezó a publicarse como 'System Index' en formato de manual y fue de distribución gratuita entre los relojeros a lo largo y ancho de USA hasta fines de los '70. Como dije el manual era gratuito y muchos fornitureros, mayoristas de relojes y joyeros lo daban a sus clientes como una gentileza. En este caso la gentileza tiene la firma de Vicksman Jewelers Supply Co. de Denver, Colorado, USA.[/FONT]
[FONT=&quot]El problema que tenían los relojeros yankis era encontrar una manera de catalogar y entender cómo los suizos ordenaban y numeraban las piezas de las fornituras y cómo nombraban y medían los calibres. Y fue a través del Bestfit y el Quick HR Fit que el trabajo se les alivió mucho. Del Bestfit 111 ya he hablado en este mismo hilo por lo que no hace falta que lo describa.[/FONT]

[FONT=&quot]Ambos catálogos, el Bestfit y el Quick HR Fit pueden usarse a la vez ( no son mutuamente excluyentes ) pero en el caso del Quick HR Fit su material de consulta está al alcance del entendimiento de todos aquellos entusiastas del carracheo y hobbistas o por relojeros profesionales y no importa el continente, la lengua, el nivel de conocimiento de relojería o la cultura que tengan.[/FONT]
[FONT=&quot]A mi modo de ver ambos catálogos están enfocados a distinto propósito: el Bestfit al metódico y purista y que necesita detalle; el Quick HR Fit al práctico y que no desea inundarse con información innecesaria.[/FONT]
[FONT=&quot]Vi en acción a dos relojeros de mi pueblo usando ambos manuales: ante un reloj suizo o francés o alemán dan una vistazo rápido al Quick HR Fit. Si con ese vistazo ya se ubican siguen con la reparación y/o servicio del reloj. Si por el contrario necesitan mas información, mas profundidad en cuando a piezas y/o intercambiabilidad ahí sí se van al Bestfit.[/FONT]

[FONT=&quot]Lo magnífico del Quick HR Fit es que en apenas 80 páginas condensa toda la información esencial de los 2000 calibres suizos, alemanes y franceses mas importantes.[/FONT]
[FONT=&quot]Cada manual, por supuesto, venía además con publicidad ( todo un hallazgo... la publicidad es maravillosa y nos dá una idea de qué herramientas, qué accesorios y qué libros leían los relojeros de antaño ).[/FONT]

[FONT=&quot]Paso ahora a los detalles de la edición de las fotos.[/FONT]
[FONT=&quot]La impresión es de tapa blanda con publicidad del distribuidor.[/FONT]
[FONT=&quot]Tiene 116 páginas en total: 32 de publicidad ( bellísima pincelada vintage ) mas las 80 gemas de páginas con toda la información básica para ser un relojero de ley.[/FONT]
[FONT=&quot]Las primeras 11 página del cuerpo principal están dedicadas a explicar cómo se usa la guía, una tabla de las marcas y manufacturas y sus logos y cómo se numeran en suiza las fornituras. El resto de las 69 páginas del cuerpo principal tienen 2000 calibres con sus partes y referencias mas importantes.[/FONT]

IMG_1412.jpg

IMG_1414.jpg
 
  • #71
Ahi va mi fotito :D


_8230139.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #72
Bonita foto pero ¿cual es el libro?
 
  • #73
En las fotos un Elgin de bolsillo y Salome, la pieza teatral de Oscar Wilde en su traducción y edición de 1945 ilustrada por Lord Alfred Douglas - traductor -; Holbrook Jackson ( introducción y notas ); ilustraciones por uno de los dibujantes de libros y decoradores de textos mas importantes del siglo XX, Valenti Angelo; y editado por la desaparecida casa editorial de libros de lujo Heritage Press. Este libro es una de las últimas incorporaciones a mi colección de libros.
Oscar Wilde escribió Salome como una pieza teatral en un acto y en francés. Al momento de su publicación en Francia ( 1891 ) Wilde estaba en el ojo de la tormenta en Inglaterra ( de escándalo en escándalo; de amor-odio de sus colegas al odio-amor de sus seguidores ) y no fue hasta 3 años después que la pieza se tradujo y publicó en la intolerante Albión. En Inglaterra la pieza de Wilde fue censurada y prohibida durante mucho tiempo.
Como el argumento de la pieza teatral de Wilde es ampliamente conocido no creo necesario hacer un resumen sobre ella.

IMG_1442.jpg

IMG_1443.jpg
 
  • #74
Hasta ahora, mi libro favorito de Carlos Ruiz Zafón ha sido el Juego del Ángel.
Los personajes son simplemente fabulosos, especialmente el de Andreas Corelli.
He visto algún que otro post que ha hecho algún compañero compartiendo su reloj y un libro de Carlos, pero acá dejo el mío con el Tag Heuer que me acompaña en mis largas horas de lectura.
Saludos a todos.

322C9FCC-FA46-4BCB-B2A9-EFBC382BE4B9.jpg
 

Archivos adjuntos

  • B94E0E1B-3EA8-4009-9C85-A3A29481DCB3.jpeg
    B94E0E1B-3EA8-4009-9C85-A3A29481DCB3.jpeg
    46,7 KB · Visitas: 91
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #75
Hasta ahora, mi libro favorito de Carlos Ruiz Zafón ha sido el Juego del Ángel.
Los personajes son simplemente fabulosos, especialmente el de Andreas Corelli.
He visto algún que otro post que ha hecho algún compañero compartiendo su reloj y un libro de Carlos, pero acá dejo el mío con el Tag Heuer que me acompaña en mis largas horas de lectura.
Saludos a todos.

Ver el archivos adjunto 894193

Me parece el mejor de la tetralogía del Cementerio de los libros olvidados.
Buena elección.
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie