• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uno muuuuyyyy pequeñito.

20241102_131714.webp

20241102_131629.webp

20241102_131556.webp

20241102_131622.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, javier ochoa y 8 más
IMG_5262.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, AbderramanII, Rendezz y 8 más
Y tan pequeñito. Aun así lo has podido sacar con mucho detalle :ok:. Tres o cuatro milímetros de promedio miden los adultos.

Gorgojo de las habas (Sitona lineatus).

Curculiónidos de los que no tienen trompa prominente.

Abundante sobre las habas y otras leguminosas en otoño y primavera, hiberna en fase de adulto. Mordisquea los bordes de las hojas y la larva se alimenta en los nódulos de las raíces.

Misma familia que el del post de abajo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, Joserra56 y 3 más
LLevaba todo el verano observándolas en una zona bastante extensa del anillo verde de nuestra ciudad pero no daba con su nido, el otoño ha empezado a desnudar el gran chopo y les ha delatado a unos 15 metros de altura, el nido esta activo, ya están avisados los bomberos.

20241105_120205.webp

20241105_120219.webp

20241105_115926.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, AbderramanII, Rendezz y 6 más
LLevaba todo el verano observándolas en una zona bastante extensa del anillo verde de nuestra ciudad pero no daba con su nido, el otoño ha empezado a desnudar el gran chopo y les ha delatado a unos 15 metros de altura, el nido esta activo, ya están avisados los bomberos.

Ver el archivos adjunto 2941284
Ver el archivos adjunto 2941285
Ver el archivos adjunto 2941286
Muy buena labor de vigilancia, Jesús.

Qué suerte tiene tu entorno al contar con alguien así deambulando por él, y nosotros contigo en este hilo por el material de primera calidad que aportas.

Parece un nido de Vespa velutina ¿No?, además se le ve grande y robusto.

La historia de ese nido ha acabado. Lo inevitable es que debe haber generado unas cuantas reinas dispuestas a fundar sus colonias, y que estarán en otros lugares ajenas a la suerte que ha corrido su lugar de nacimiento.​

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, Joserra56 y 3 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, Joserra56 y 4 más
Muy buena labor de vigilancia, Jesús.

Qué suerte tiene tu entorno al contar con alguien así deambulando por él, y nosotros contigo en este hilo por el material de primera calidad que aportas.

Parece un nido de Vespa velutina ¿No?, además se le ve grande y robusto.

La historia de ese nido ha acabado. Lo inevitable es que debe haber generado unas cuantas reinas dispuestas a fundar sus colonias, y que estarán en otros lugares ajenas a la suerte que ha corrido su lugar de nacimiento.​
Asiáticas si.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Rendezz, mmg2 y 2 más
Chinche escudo de las pestosas, y que va a servir para incluir un nombre nuevo en la lista.

Después de revisar Palomenas y Nezaras me decanto por:

Chinche escudo de alas claras (Nezara viridissima).​
Hola, si el nombre viene de sus alas transparentes, es esa seguro, al salir volando las vi muy bien.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Ph200, Rendezz y 3 más
Limpiando barro ayer en la cochera me encontré a este pequeño escarabajo que solo conocía por guías. De la familia de los tenebriónidos.

Escarabajo cossyphus (Cossyphus hoffmannseggi).

IMG_20241105_180758.webp

IMG_20241105_180521.webp

Polífago que habita debajo de piedras en entornos con cierta humedad. Su distribución es por la mitad sur de la Península Ibérica y Marruecos. Carece de alas y tiene una cutícula dorsal traslúcida que cubre todo el cuerpo. Aunque a los élitros se les vea una separación para mí que están pegados.

IMG_20241106_101038.webp

Cefalotórax y abdomen sí están separados y se mueven independientemente.
Ver el archivos adjunto 2941701

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, javier ochoa, Ph200 y 7 más
... qué curioso!

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
Limpiando barro ayer en la cochera me encontré a este pequeño escarabajo que solo conocía por guías. De la familia de los tenebriónidos.

Ver el archivos adjunto 2941706

Escarabajo cossyphus (Cossyphus hoffmannseggi).

Ver el archivos adjunto 2941705

Polífago que habita debajo de piedras en entornos con cierta humedad. Su distribución es por la mitad sur de la Península Ibérica y Marruecos. Carece de alas y tiene una cutícula dorsal traslúcida que cubre todo el cuerpo. Aunque a los élitros se les vea una separación para mí que están pegados.

Ver el archivos adjunto 2941702

Cefalotórax y abdomen si están separados y se mueven independientemente.
Ver el archivos adjunto 2941701
¡Excepcional!

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
Pues hoy no me he podido aguantar y me he acercado al lugar del nido de las avispas, y si, los bomberos habían realizado ya su trabajo y se habían llevado el nido, en el suelo quedaban algunos trocitos del panal y también algunos insectos muertos y otros aún vivos pero agonizantes, por cierto una pareja de urracas se estaba dando un festín.

Espero no haberme pasado con tanta foto pero como es tan difícil fotografiar estos bichos y más aún sus panales pues aprovecho para mostrarlos.

20241106_111924.webp

20241106_111009.webp

20241106_111303.webp

20241106_111557.webp

20241106_110707.webp

20241106_110935.webp

20241106_111013.webp

20241106_111017.webp

20241106_111156.webp

20241106_114958.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, xsagasta, javier ochoa y 9 más
Pues hoy no me he podido aguantar y me he acercado al lugar del nido de las avispas, y si, los bomberos habían realizado ya su trabajo y se habían llevado el nido, en el suelo quedaban algunos trocitos del panal y también algunos insectos muertos y otros aún vivos pero agonizantes, por cierto una pareja de urracas se estaba dando un festín.

Espero no haberme pasado con tanta foto pero como es tan difícil fotografiar estos bichos y más aún sus panales pues aprovecho para mostrarlos.

Ver el archivos adjunto 2941817
Ver el archivos adjunto 2941818
Ver el archivos adjunto 2941819
Ver el archivos adjunto 2941821
Ver el archivos adjunto 2941822
Ver el archivos adjunto 2941823
Ver el archivos adjunto 2941824
Ver el archivos adjunto 2941825
Ver el archivos adjunto 2941826
Ver el archivos adjunto 2941827
:clap::clap:

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y JESUS VIT
Casi me olvido de que está mañana había hecho foto a un bichín

1000051751.webp

1000051752.webp

No he podido enfocarlo manteniendo en plano al Certina, por más que he hecho intentos; automáticamente el teléfono me cambiaba el enfoque al reloj. Será la costumbre :laughing1:

Seguro que ya lo tenemos en la lista, pero estaba muy simpático correteando por el muro de un lado a otro, como un chiquillo juguetón y me ha hecho ilusión traer algo al hilo 😇

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, javier ochoa, bartolomeus j s y 6 más
Casi me olvido de que está mañana había hecho foto a un bichín

Ver el archivos adjunto 2941965
Ver el archivos adjunto 2941966

No he podido enfocarlo manteniendo en plano al Certina, por más que he hecho intentos; automáticamente el teléfono me cambiaba el enfoque al reloj. Será la costumbre :laughing1:

Seguro que ya lo tenemos en la lista, pero estaba muy simpático correteando por el muro de un lado a otro, como un chiquillo juguetón y me ha hecho ilusión traer algo al hilo 😇
Parece un correlimos pero en el ambiente marino estoy perdido no me hagas mucho caso, lo mio es la Euskadi profunda ::dnz::

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, El Táctico y 1 persona más
Gallinula chloropus (gallineta común), o eso me parece.

20241105_101540.webp

20241105_101545.webp
20241105_101548.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, javier ochoa, bartolomeus j s y 6 más
Parece un correlimos pero en el ambiente marino estoy perdido no me hagas mucho caso, lo mio es la Euskadi profunda ::dnz::
Si es un correlimos, por ahí es fácil verlos.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, AbderramanII, JESUS VIT y 1 persona más

Ver el archivos adjunto 2941817
Ver el archivos adjunto 2941818
Ver el archivos adjunto 2941819
Ver el archivos adjunto 2941821
Ver el archivos adjunto 2941822
Ver el archivos adjunto 2941823
Ver el archivos adjunto 2941824
Ver el archivos adjunto 2941825
Ver el archivos adjunto 2941826
Ver el archivos adjunto 2941827
¿Estáis seguros que son velutinas y no avispones europeos? La Velutina suele ser más negra, y el avispón europeo más amarillo y marrón (como esos).
Si meto mucho la pata, no me lo tengáis en cuenta, porque mis conocimientos de esto son de barra de bar y de haberlas padecido -las velutinas- en una dehesa.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, El Táctico y 1 persona más
¿Estáis seguros que son velutinas y no avispones europeos? La Velutina suele ser más negra, y el avispón europeo más amarillo y marrón (como esos).
Si meto mucho la pata, no me lo tengáis en cuenta, porque mis conocimientos de esto son de barra de bar y de haberlas padecido -las velutinas- en una dehesa.
Pues claro que no estoy seguro, no tengo mucha experiencia con estos bichos, sería bueno aclararlo, Vicenteeeé te llaman ::bye::

• Me gusta
Reacciones: bellaco, Ph200, Rendezz y 3 más
Atrás
Arriba Pie