• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bonitas reses, autóctonas de España.
Muy utilizada anteriormente como animal de tiro hoy día está dedicada más bien a la industria cárnica. Aunque aún quedan algunos criadores que las cuidan para su uso original en romerías y eventos de ese tipo. También conocida como raza salmantina.

Respecto de la lagartija, la teníamos nombrada anteriormente y vista en los post que aporto debajo. Pero no estaba bien denominada. Sólo el genérico de lagartijas en el puesto 108, eran los primeros tiempos del hilo. Un precioso ejemplar el que aportas.

Lagartija roquera (Podarcis muralis).

Sobre la pintura de tu casa poco tengo que decir. No vendas la casa, compra pintura, siempre será más rentable.

Aunque yo no lo veo tan mal, esas pequeñas grietas nos indican cómo va evolucionando nuestro hogar, y pintar sobre ellas es como aplicarse maquillaje facial.
😈😈😈😈😈​
¡Bribón! :clap: Con vaselina todo entra mejor:D

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Ph200, mmg2 y 1 persona más
¡Bribón! :clap: Con vaselina todo entra mejor:D
Voy a aprovechar que la cosa está lluviosa por fin en mi latitud y los bichos resguardándose🌧️ para informar con mucho gusto que con tu post ya hemos superado los 2000.

🍾🎉🎊🎆🎇🥳🥂🎋🍻🪩🕺🏻​

1728953166370.gif

Al hilo lo sigo viendo en muy buena forma. Sé que tenemos el hándicap de tocar un tema al que mucha gente le resulta aprensivo como mínimo 😢. Pero no creo que un hilo sobre gatitos hubiera tenido éste éxito. Sin tener nada en contra de los gatos, conmigo vive alguno.

Me ha agradado mucho también ver que últimamente hay gente nueva que se asoma al hilo, aunque sea tímidamente.

Recordemos que ésto no es un catedrático hilo de entomólogos hiperbólicos 😉. No soy más que una persona a la que le gusta la naturaleza y es curioso como la Vieja del Visillo. Hago aquí muchas identificaciones pero no soy el único, lo sabéis, y también sabéis que hay veces que una foto no basta para identificar una especie en concreto, aunque hacemos lo que podemos y nos arrimamos bastante.

Aprovecho para recomendar a nuestro @JESUS VIT un muy buen artículo sobre hongos que he leído en el National Geographic de este mes, Muy Interesante.

Voy a meter mano para actualizar la lista, que no se hace desde más de un mes 😅.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, AbderramanII, Cantabruca y 6 más
EN APENAS 14 MESES HEMOS LLEGADO A LOS 2.000 MENSAJES Y 366 ESPECIES DE BICHEJOS.

ÉXITO ES POCO.

AGRADECIMIENTO A TOD@S LOS PARTICIPANTES, SIN DUDA, SIN LA PARTICIPACIÓN DE ALGUNOS DE VOSOTROS ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE.

LO ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE ESTO ES MAYÚSCULO.

LARGA VIDA AL HILO👍🏻👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, pinon y 7 más
EN APENAS 14 MESES HEMOS LLEGADO A LOS 2.000 MENSAJES Y 366 ESPECIES DE BICHEJOS.

ÉXITO ES POCO.

AGRADECIMIENTO A TOD@S LOS PARTICIPANTES, SIN DUDA, SIN LA PARTICIPACIÓN DE ALGUNOS DE VOSOTROS ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE.

No ni ná.

Alegría ahí.

Mayúsculamente... nuestro.

Y todo por tu culpa... O nuestra.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Cantabruca, Joserra56 y 2 más
Voy a aprovechar que la cosa está lluviosa por fin en mi latitud y los bichos resguardándose🌧️ para informar con mucho gusto que con tu post ya hemos superado los 2000.

🍾🎉🎊🎆🎇🥳🥂🎋🍻🪩🕺🏻​

Ver el archivos adjunto 2927900

Al hilo lo sigo viendo en muy buena forma. Sé que tenemos el hándicap de tocar un tema al que mucha gente le resulta aprensivo como mínimo 😢. Pero no creo que un hilo sobre gatitos hubiera tenido éste éxito. Sin tener nada en contra de los gatos, conmigo vive alguno.

Me ha agradado mucho también ver que últimamente hay gente nueva que se asoma al hilo, aunque sea tímidamente.

Recordemos que ésto no es un catedrático hilo de entomólogos hiperbólicos 😉. No soy más que una persona a la que le gusta la naturaleza y es curioso como la Vieja del Visillo. Hago aquí muchas identificaciones pero no soy el único, lo sabéis, y también sabéis que hay veces que una foto no basta para identificar una especie en concreto, aunque hacemos lo que podemos y nos arrimamos bastante.

Aprovecho para recomendar a nuestro @JESUS VIT un muy buen artículo sobre hongos que he leído en el National Geographic de este mes, Muy Interesante.

Voy a meter mano para actualizar la lista, que no se hace desde más de un mes 😅.​

ÉXITO ES POCO.

bailando-fiesta.gif

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, rogeroyster y 7 más

🍾🎉🎊🎆🎇🥳🥂🎋🍻🪩🕺🏻​

::dnz::::dnz::

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Cantabruca, mmg2 y 1 persona más
20241014_093957.webp

20241014_094116.webp

20241014_094044.webp

20241014_093846.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, Cayo Octavio y 10 más
Muchos días sin pasar por este querido rincón:yes:
20241015_131020.webp

Haciendo fotos para el hilo de las flores me encontré ese minúsculo caracol... pequeño pero tremendo comilón, devora las plantas😳
20241015_131041.webp

20241015_130951.webp
El Tissot un abuelito de los 40😊
¡Feliz día!

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, javier ochoa, rogeroyster y 8 más

🍾🎉🎊🎆🎇🥳🥂🎋🍻🪩🕺🏻​

Me encanta este hilo, es una de mis pasiones, hacer rutas de senderismo y buscar bichillos, pajarillos... larga vida a este hilo.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, JESUS VIT, El Táctico y 4 más
Los relojes del bicho... Valen para este hilo? Se acepta la broma 🤣

1000073896.webp

1000073897.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Joserra56, El Táctico y 2 más
No ni ná.

Alegría ahí.

Mayúsculamente... nuestro.

Y todo por tu culpa... O nuestra.

ÉXITO ES POCO.

Qué alegría:clap::clap::clap::clap: :clap: :clap: 💃💃💃
No me había enterado de esta celebración🥂
Muuuuchos bichos más para seguir aprendiendo y disfrutando:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, El Táctico y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Joserra56, Fjml y 3 más
Muchos días sin pasar por este querido rincón:yes:
Ver el archivos adjunto 2928193
Haciendo fotos para el hilo de las flores me encontré ese minúsculo caracol... pequeño pero tremendo comilón, devora las plantas😳
Ver el archivos adjunto 2928194

Ver el archivos adjunto 2928195El Tissot un abuelito de los 40😊
¡Feliz día!
Son muy voraces.

Recuerdo que mi madre cuando preparaba para comer los caracoles que recogíamos en la huerta, les daba al menos durante un día harina de trigo que devoraban, antes de rociarlos con una buena cantidad de zumo de limón que los limpiaba del todo por dentro.

Un kilo de caracoles se come un kilo de harina en un rato.​

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, mmg2, Ph200 y 1 persona más
1000012793.webp
1000012797.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, javier ochoa y 8 más
Una bonita crisopa, del orden de los neurópteros como sus primas las hormigas león.
En el puesto 246 tenemos la crisopa verde que aportó @JESUS VIT en el post #1.334 de la página 54. Pero en este caso creo que se trata de la:

Crisopa lucasina (Chrysoperla lucasina).

Hay más especies de crisopas marrones que de las verdes, pero las veo menos ::Dbt::.

Una auténtica bendición para nuestros jardines y cultivos, voraces depredadoras de especies dañinas como se ve en la imagen inferior de una larva haciendo lo que mejor sabe hacer, atrapar y comer pulgones.

La foto es de La Red.​

IMG_20241018_024732.webp

Refloto el post que escribí sobre las crisopas.​

Crisopa verde (Chrysoperla carnea).

Insectos nocturnos muy beneficiosos. Personalmente opino que hace unos años eran mucho más frecuentes en mi entorno.

En estado de larva son grandes consumidoras de pequeños artrópodos de cuerpo blando, como pulgones o arañas rojas. Suelen utilizar las cutículas vacías de sus presas para ponerlas sobre su cuerpo como camuflaje. En ese estado hay quien las llama lobo de los pulgones.

Debajo aporto una ilustración de la guía, para que veáis qué aspecto tienen como larva, y la curiosidad de sus huevos puestos sobre pedúnculos en pequeñas ramas, y que he visto al natural.

Inofensivas para nosotros.​

Ver el archivos adjunto 2882753

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, javier ochoa y 6 más
Los relojes del bicho... Valen para este hilo? Se acepta la broma 🤣

Ver el archivos adjunto 2928222

Ver el archivos adjunto 2928223
Me has recordado el cachondo post que nos aportó el compañero @Superstar 😃.

Espero que le vaya lo mejor posible con las circunstancias de salud que le está tocando lidiar tal y como nos informó.

Mucha fuerza si me estás leyendo, Super.​

Ver el archivos adjunto 2716589

el bicho :D
Ver el archivos adjunto 2716588

A ver si llueve y hago caracoles, Oscar, un abrazo :friends: amigo

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, bartolomeus j s, mmg2 y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, mmg2, Joserra56 y 2 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, bartolomeus j s, mmg2 y 3 más
  • Me gusta
  • Me gusta
Nueva especie para la lista que se me escapaba. Muy bien visto.

Ánsar común (Anser anser).

De todos los gansos grises, éste es el que se parece más al de granja. En la Península Ibérica es un visitante invernal.​
Solo una puntualización amigo Vicente, aquí en el humedal es habitual observarlos durante todo el año pues varias parejas se han establecido e incluso criado con éxito, es el bicho mas ruidoso del lugar y se hace notar.

https://blogs.vitoria-gasteiz.org/ataria/2021/07/17/los-gansos-de-ataria/

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, El Táctico, bartolomeus j s y 2 más
De ayer aguantando la intensa lluvia como un campeón.

20241017_110756.webp

20241017_110820.webp

20241017_110807.webp

20241017_110804.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, javier ochoa y 5 más
Atrás
Arriba Pie