Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
O la patiamarilla, lo que está claro es que es un ejemplar joven.
Venga pues otro miembro más de la familia Laridae por aquí, que ya he visto que tenemos unas cuantas en el hilo. Por supuesto, con el reloj de batalla.
Ver el archivos adjunto 2911269
Ver el archivos adjunto 2911265
Buenas compañero @Waktu!
Me encantan las gaviotas. Una pregunta ¿le pasa algo en el ojo? ¿O es un efecto al hacer la foto? Pura curiosidad.
🫂
Physella acuta o Lymnaea peregra (caracol de agua dulce)
Tengo dudas entre estas dos especies parecidas que están citadas prácticamente al 50% en nuestros embalses, aunque yo me decanto después de haberlos visto por la primera.
Ver el archivos adjunto 2911400
Ver el archivos adjunto 2911401
Ver el archivos adjunto 2911402
Buenas compañero @Waktu!
Me encantan las gaviotas. Una pregunta ¿le pasa algo en el ojo? ¿O es un efecto al hacer la foto? Pura curiosidad.
🫂
Algo pasa en ese ojo izquierdo que no parece leve. Me da la sensación de que está inflamado el globo ocular.
Efectivamente, tenía un traumatismo craneal por golpearse contra un escaparate. De ahí el edema conjuntival en ambos ojos. Afortunadamente, ya debe andar sobrevolando las costas de nuevo😉
Ver el archivos adjunto 2911825
Las fotos son de la ría Formosa en Faro, Portugal.No estaba en la lista.
Flamenco común (Phoenicopterus ruber).
He visto también la denominación científica roseus en vez de ruber, imagino que dependerá de la escuela taxonómica. Es una especie distribuida por todo el mundo y tiene variedades, pero son la misma especie.
Suelo pasar por la laguna de Fuente de Piedra varias veces a la semana, famosa por su colonia de flamencos, pero hace años que debido a la sequía no se les presenta un ambiente favorable como el que veo en tus fotos.
Dependen mucho del entorno para sacar sus polladas, ya que sus nidos son un montículo de barro dentro de la charca muy sensibles a las subidas del nivel de agua que ahoga sus pollos, o bajadas que le facilita el trabajo a predadores.
Que sean más blancos o rosas depende de la alimentación, los primeros se alimentan principalmente de insectos algas y pequeños gusanos, mientras que los segundos lo hacen de moluscos y crustáceos mayormente.
Pues en mi región no hay muchas pistas, pero si que es verdad que tengo compañeros en zonas donde hay una pista de pádel en cada urbanización y puede ser que haya un aumento de casuística en este tipo de lesiones, fundamentalmente en palomas y gorriones.He oído por ahí que ahora la nueva amenaza para aves son las pistas de pádel con sus cristales al aire libre.
Tijerilla o familiar de la misma Ver el archivos adjunto 2911859Ver el archivos adjunto 2911858
Pobrecilla, qué pena.Algo pasa en ese ojo izquierdo que no parece leve. Me da la sensación de que está inflamado el globo ocular.
Pues me alegro mucho por esta gaviota. Menudo castañazo. La de peligros que tienen que evitar las aves.Efectivamente, tenía un traumatismo craneal por golpearse contra un escaparate. De ahí el edema conjuntival en ambos ojos. Afortunadamente, ya debe andar sobrevolando las costas de nuevo😉
Ver el archivos adjunto 2911825
Me estoy retrasando con la escutígera, pero es que me he liado con esta calavera hasta el lunes 😉.
Ver el archivos adjunto 2913013
¡Feliz sábado!
Ver el archivos adjunto 2913368
Esto aparece hoy en una azalea![]()
Ver el archivos adjunto 2913370
El primer impulso ha sido eliminar, me pareció una
garrapata de árbol...
Ver el archivos adjunto 2913372
Pero pensé en el hilo y le dí una oportunidad😊 es vistosa y bonita
Ver el archivos adjunto 2913373