• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno pues habrá que ir a por otro año no?.
Una fotillo de hoy pero sin reloj, todo no se puede o no te dan tiempo 😆🫎🐿🐦‍⬛🐉
Ver el archivos adjunto 2896355

Muchas felicidades por este hilo tan interesante y lleno de buenas fotos y comentarios. ¿Ya un año? Bueno el tiempo pasa rápido.
Añado a modo de dedicatoria al hilo, una foto de un libro y un seiko vintage.
Ver el archivos adjunto 2896356
Qué siga por muchos años este hilo. 🍻🫂🍻
Muchas gracias amigos!!!! Sois parte importante de este hilo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, El Táctico, Joserra56 y 2 más
Aunque llevo menos tiempo que la mayoría de vosotros, para mi es un placer poder aportar(en la medida de lo posible) algún bichejo a este hilo, que en mi opinión, es un mar de tranquilidad, trabajo en equipo y buenas vibraciones.

• Me gusta
Reacciones: pinon, mmg2, Ph200 y 3 más
Una polillita más.

1000010098.webp
1000010099.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, javier ochoa, pinon y 8 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Joserra56, AbderramanII y 4 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Joserra56, AbderramanII y 4 más
He estado dándole vueltas por si fuese un Conocephalus dorsalis, pero creo que es el saltamontes verde común que tenemos en la lista.

Como los ortópteros no tienen metamorfosis, sino que van variando el aspecto original según realizan mudas desde que nacen, pueden provocar muchas confusiones. Quiero decir que un ejemplar poco desarrollado de una especie se puede parecer al adulto de otra.​

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, xsagasta, Joserra56 y 4 más
20240719_135144.webp

20240719_135051.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, javier ochoa y 6 más
... si no me equivoco, mosca o polilla de la humedad

• Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, mmg2 y 2 más
20240822_110144.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, javier ochoa y 7 más
1000053400.webp
1000053395.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, pinon y 6 más
Qué buena aportación. Todos las conocemos aunque su aparición suela ser esporádica y poco numerosa.

Y puñeteramente pequeñas para que se vean bien en una foto de aquí te pillo aquí te mato 😀.​

... si no me equivoco, mosca o polilla de la humedad
Pues no te equivocas, como son tan particulares y están tan extendidas geográficamente tienden a tener muchos nombres, por ejemplo mosquitas o palomillas de humedad, de los desagües, de las cañerías... No representan mayor peligro que el indicarnos que encuentran alimento en nuestros bajos fondos.

Pertenecen al orden de los dípteros, como moscas y mosquitos, pero son parientes mucho más cercanos de estos últimos.

He barajado varias opciones y me quedo con:

Mosquita de la humedad (Psychoda minuta).

Una cosa muy característica en las venas de sus alas es que son longitudinales, bien visibles y numerosas.

Aporto la foto de una guía.

IMG_20240825_030304.webp

Las otras opciones que he manejado son Clogmia albipunctata y Psychoda cinerea.

Son animales que de adultos como mucho viven cuatro semanas y su aspecto va variando, así que he optado por esta especie. Su ciclo es muy rápido, a las 48 horas como mucho de ser puesto el huevo nace la larva. En menos de quince días se convierten en pupas cuya metamorfosis dura de 20 a 40 horas. Y ale-hop, ya son adultas.

Están muy bien adaptadas a lo acuático, alguna vez he visto una posada dentro de la taza de un sanitario, he tirado de la cisterna y ha salido volando de la catarata de agua.

Los pelos que la cubren tienen que ser muy hidrófugos.

Ibáñez en sus tebeos las usaba mucho.​

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, pinon y 6 más
Preciosa foto, la he mirado un buen rato...
Creo que el remate hubiera sido que las manecillas del reloj marcasen las 10 y 10 como las antenas de la babosa 😅.

Como el fotógrafo Chema Madoz lea ésto, seguro que nos copia la idea 🤣.

Por cierto, me encanta ese fotógrafo.​

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jotah, Joserra56 y 4 más
Bonitos ejemplares de hormiga de los bosques (Formica rufa), la tenemos en el puesto 163.

Que no os importe que hayamos hablado de ellas y sus nidos. Nuevas imágenes, nuevos datos. Y yo no soy el dueño de la verdad.

Éstas son autóctonas y muy laboriosas.​

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Joserra56, SEIK0SAN y 3 más
Preciosa foto, la he mirado un buen rato...
Creo que el remate hubiera sido que las manecillas del reloj marcasen las 10 y 10 como las antenas de la babosa 😅.

Como el fotógrafo Chema Madoz lea ésto, seguro que nos copia la idea 🤣.

Por cierto, me encanta ese fotógrafo.​
Muchísimas gracias por tu tiempo al ir clasificando a los variados "bichos".

No conocía al fotógrafo que dices, le he buscado y es fantástico. He visto que tiene Instagram y cada foto da para pensar. En el foro me pasa mucho con fotos de compañeros. Si no te importa comparto el enlace aquí lo dejo: https://www.instagram.com/chemamadozphotographer?igsh=ZGQ2cThuMHp1M25v
🫂

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, mmg2 y 4 más
Es matemático, siempre que saco a pasear el Seiko GQ, el phylum Mollusca decide prestarse a ser fotografiado.

PSX_20240821_092803.webp

IMG_20240821_105445.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta, Ph200 y 9 más
Buen Domingo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, El Táctico y 3 más
20240812_092435.webp

20240812_092501.webp

20240812_092344.webp

20240812_092321.webp
20240812_092249.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta, Ph200 y 9 más
1000010153.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta, Ph200 y 10 más
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, mmg2 y 4 más
No veas como gritaba el chiquitín, cuando lo he cogido para lanzarlo al aire. Y de feo, "na de na" :pardon:
Llamaba a su abuelo... Pon ajos esta noche en la mesilla de noche 😜
Bueno, feo no. simpático el bichillo 🍻

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, mmg2 y 3 más
Atrás
Arriba Pie