• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, AbderramanII, Ph200 y 1 persona más
1000111322.webp
1000111323.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, SEIK0SAN, pinon y 8 más
Una ranita de San Antonio, cuantas he cogido de pequeño y ahora no veo ni una.
Tienen que ser una preciosidad, no las vi ni de pequeño en mi entorno.

Y estuve atento, porque se me quedó grabada la ilustración de un libro de texto de mi infancia en la que se veía una pequeña jaula para la rana donde había una escalerita, un recipiente con agua, y una rama o cosas así, y serviría para predecir el tiempo. Algo que dudo.

Por cierto, he mandado a Óscar una nueva actualización de especies para la lista con más de treinta incorporaciones. Me he pegado un buen rato con el tema.

Podéis usar el buscador de arriba a la derecha para ver si están vuestras aportaciones, sin nada más que seleccionar, copiar y pegar.​

IMG_20240816_064554.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, pinon y 5 más
1000009770.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, Waktu y 10 más
IM PRE SIO NAN TE

Vicente me acaba de pasar un listado de 33 especies nuevas para actualizar. Agradecer a todos vuestras aportaciones y el trabajo que lleva este hilo. Menuda currada!!!!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, El Táctico, JESUS VIT y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, Ph200 y 4 más

Y estuve atento, porque se me quedó grabada la ilustración de un libro de texto de mi infancia en la que se veía una pequeña jaula para la rana donde había una escalerita, un recipiente con agua, y una rama o cosas así, y serviría para predecir el tiempo. Algo que dudo.

Por cierto, he mandado a Óscar una nueva actualización de especies para la lista con más de treinta incorporaciones. Me he pegado un buen rato con el tema.

Podéis usar el buscador de arriba a la derecha para ver si están vuestras aportaciones, sin nada más que seleccionar, copiar y pegar.​

Ver el archivos adjunto 2892631
Gracias por tu tiempo y mantener este hilo tan currado. 🫂

La ranita estaba en una pared, quietita. Sólo pude hacerle 2 fotos y el móvil se me apagó. Menos mal que pude hacerle al menos esas fotos. Era de noche y las saqué con flash. Pobre ranita.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, El Táctico y 4 más

Ver el archivos adjunto 2892631
De niño hice 2 cursos de Egb en un colegio interno en Villarcayo (Burgos), aquí había 4 o 6 piscinas, no recuerdo bien, la mitad para chicos y la otra para chicas, eran piscinas muy grandes, rodeados de muchos árboles, campas grandisimas, y muy cerca del río Nela.

Estas piscinas permanecían con agua estancada hasta que por Junio las limpiaban, cuando llegaba la primavera había muchísimas ranas de San Antonio, que estaban en la piscina aparte de tritones, rana común, salamandras...

Estas ranitas eran muy fácil de cazar, cuando te acercas se sumergian pero duran poco debajo del agua y no nadan bien, aparte de que los machos tenian la bolsa debajo de la boca inflada por lo de atraer a las hembras (esto lo aprendí de mayor 😁) y no podian sumergirse, con lo cual era muy fácil cogerlas.

Había muchísimas, después de esto las he visto en contadas ocasiones y tranquilamente hará más de 20 años que no veo una.

Os pongo una foto de una con la bolsa hinchada.
Screenshot_20240816_083215_Google.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, javier ochoa y 8 más
20240725_094610.webp

20240725_094646.webp

20240725_094710.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, javier ochoa y 8 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, pinon y 6 más
IMG_2843.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, Nofuture y 11 más
C20240624_100313.webp

C20240624_100302.webp

C20240624_100242.webp

C20240624_100145.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, javier ochoa y 10 más
... me los imagino contando sus aventuras:
- y tú dónde fue el lugar más extraño donde echaste un polvo
- encima de un reloj seagull
- anda ya !

1723893909893.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, javier ochoa y 10 más
1000112031.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Fjml, AbderramanII y 9 más
IMG_20240817_161514.webp
IMG_20240817_161718.webp
IMG_20240817_161711.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, javier ochoa y 9 más
Uau, vaya bicho.
¿Es también en centro Europa estas fotos?.

La planta sobre la que está parece un tipo de menta, si no me equivoco eso tiene que tener buen aroma.
Es en Vitoria (Álava), a donde he venido a visitar a mis padres. La planta es en efecto una menta, en el huerto de casa. Me ha llamado la atención el abdomen alargado de la abeja, he tratado de identificarla y en mi opinión se trata de Halictus scabiosae.

¡Un saludo, compañero!

• Me gusta
Reacciones: Fjml, Ph200, AbderramanII y 6 más

Es en Vitoria (Álava), a donde he venido a visitar a mis padres. La planta es en efecto una menta, en el huerto de casa. Me ha llamado la atención el abdomen alargado de la abeja, he tratado de identificarla y en mi opinión se trata de Halictus scabiosae.

¡Un saludo, compañero!
Sí señor, una:

Abeja halictina (Halictus scabiosae).

El apellido del nombre se lo he puesto en relación a su familia ya que no le he encontrado nombre común. He estado mirando por si hubiera sido una H. consobrinus, pero no, está bien identificada.

Halictidae, un género de abejas con un montón de especies y que anidan en el suelo. Solitarias o subsociales, las hembras fecundadas sobreviven al invierno.

Considero difícil que puedan picar por su tipo de vida y anidamiento, pero como se te metan por el cuello de la camisa, seguro que la historia cambia. Ahí lo dejo ;-).​

• Me gusta
Reacciones: Fjml, Ph200, javier ochoa y 7 más
Oreina speciosa

Un escarabajo alpino, encontrado en los Alpes cerca de la frontera entre Francia y Suiza. Por lo que he visto, su coloración puede variar mucho, desde el verde con franjas naranjas rojizas hasta el azul cobalto.

Ver el archivos adjunto 2886781Ver el archivos adjunto 2886782Ver el archivos adjunto 2886783Ver el archivos adjunto 2886784Ver el archivos adjunto 2886785
Con éste me ha costado decidirme, porque la familia cuyo nombre uso para su apellido es bien grande.

Escarabajo crisomélido alpino (Oreina speciosa).

Me quedo con tu identificación y le pongo alpino 😀, que además eres quien lo ha tenido en sus manos. Pero he dudado entre otros como Oreina intricata, Chrysolina geminata, C. coerulans, incluso C. varians.

Escarabajo de las hojas de la familia Chrysomelidae, se puede decir que todos son herbívoros en las diferentes fases de su vida.​

Última edición:
  • Me gusta
  • Me gusta
... me los imagino contando sus aventuras:
- y tú dónde fue el lugar más extraño donde echaste un polvo
- encima de un reloj seagull
- anda ya !

Ver el archivos adjunto 2893224
🤣🤣🤣🤣
A ver si esta gente por su tamaño no necesita el centrifugado de una lavadora y les basta con la oscilación del volante de un reloj.

Caballito del diablo (Inpabasis intermedia).

He elegido esta especie por la coloración de ambos. Pero son complicados.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, javier ochoa, AbderramanII y 5 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, Ph200, javier ochoa y 5 más
20240601_114513.webp

20240601_114542.webp

20240601_114345.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, Ph200, bartolomeus j s y 9 más