• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jajajaja p'abernos matao... Digoooo, divorciao :laughing1:

No doy crédito a los bichos tan bonitos que encontráis... Me dan grimilla en general, pero desde que veo las fotos de los que aportáis a este hilo me doy cuenta de que los hay preciosos ¡nunca había apreciado esto! ¡¡qué miopía entomológica la mía!!

En particular vosotros dos, vecinos gasteiztarras, parece que "tuneais" los bichines (o los fondos) para que luzcan tonos y colores casi a juego con la escena mostrada ¡¡Es flipante!! 8o:clap::worshippy:
¡Gracias Idoia, me alegra que te haya gustado el azulito! No hay trampa ni cartón, lo cierto es que basta con acercar la nariz lo suficiente a la tierra para que unos cuantos mundos desconocidos se abran a nuestros ojos... a propósito del escarabajo que citas, yo no lo había visto antes hasta el día de la foto. A pesar de ser un animal suizo y no japonés, era de un refulgente "azul Seiko". De hecho, las fotos que le hice no hacen justicia a su vistoso cromatismo.

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200, El Táctico y 2 más
No doy crédito a los bichos tan bonitos que encontráis... Me dan grimilla en general, pero desde que veo las fotos de los que aportáis a este hilo me doy cuenta de que los hay preciosos ¡nunca había apreciado esto! ¡¡qué miopía entomológica la mía!!

En particular vosotros dos, vecinos gasteiztarras, parece que "tuneais" los bichines (o los fondos) para que luzcan tonos y colores casi a juego con la escena mostrada ¡¡Es flipante!! 8o:clap::worshippy:
No es demasiado difícil encontrar insectos entre las flores, solo se necesita un poco de tiempo y bastante paciencia, quizá lo mas complicado sea acercar el reloj a ellos sin que se asusten y escapen y hacerles un poco de sombra en los días muy soleados sin que "se vuelen", mariposas, abejas y abejorros son los mas puñeteros.

Luego hay otro truco, les hablas y unos te hacen caso y otros no :yhoo::

Cierto también es que el hilo se está complicando con las especies, ya no es tan fácil buscar nuevos insectos.

• Me gusta
Reacciones: pinon, mmg2, Joserra56 y 4 más
¡Gracias Idoia, me alegra que te haya gustado el azulito! No hay trampa ni cartón, lo cierto es que basta con acercar la nariz lo suficiente a la tierra para que unos cuantos mundos desconocidos se abran a nuestros ojos... a propósito del escarabajo que citas, yo no lo había visto antes hasta el día de la foto. A pesar de ser un animal suizo y no japonés, era de un refulgente "azul Seiko". De hecho, las fotos que le hice no hacen justicia a su vistoso cromatismo.

Lo sé, lo sé; era una forma de expresar lo prodigioso que me resulta lo que conseguís ver y captar. Sé que lo realmente increíble está en la propia naturaleza, pero es que sin los que sabéis mirar, ver y plasmar en foto algunos pasaríamos de largo sin siquiera imaginarlo.

Aunque es una belleza más obvia, me ha pasado también con el hilo de flores, que he aprendido a mirar y he descubierto por doquier unos detalles maravillosos en los que no había reparado antes.

Y no imaginas lo que enriquece el día a día detectar tantas pequeñas maravillas por todas partes 😍 Y lo que os agradezco que me hayáis abierto los ojos 🥰

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Joserra56, Ph200 y 3 más
Como decía el padre que no consiguió ayudar a su hijo con los deberes de gramática: "me lo golía" :D
Me parece muy coherente. A ver si para la próxima aprendo a poner relojes cerca de la fauna sin salpicar
Mira que no leerse las normas.....🤣🤣🤣
Gràcies Antón!!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mmg2, Joserra56 y 3 más
20240707_100146.webp

20240707_100410.webp

20240707_100354.webp
20240707_100229.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, pinon, AbderramanII y 7 más
Conejos.
20240808_175331.webp
20240808_175318.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, pinon, AbderramanII y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, pinon, AbderramanII y 4 más
Esta no tiene mucho mérito en cuanto a identificación. No obstante, solo por la cara de absoluta incomprensión que puso mi pareja (avispofóbica declarada) en el momento de la foto, merece la pena traerla por aquí.

Dramatización del momento.

- Mira he llegado a entender que hagas fotos constantemente a tus relojes, pero esto ya es pasarse de vueltas.

* Pero es que es para el hilo de bichos del foro...los compañeros suben fotos muy chulas con todo tipo de animales...

- Como te pique y te de reacción, subes también la foto al foro, verás que divertido.

* Pero, pero... Es que está paseándose por el reloj y puede quedar una buena foto...

- Pero nada ¡haz el favor de espantarla!

* Vaaaaale... (Mientras caen un par de fotos rápidas)

Ver el archivos adjunto 2886759

Ver el archivos adjunto 2886760
Me he sonreído imaginándome la escena, somos unos incomprendidos 😀.

Avispa común (Vespula vulgaris).

La complicación para identificar avispas de la familia Vespidae es que los principales rasgos diferenciadores están en la disposición de los colores y puntos de su rostro más que los que tiene sobre su cuerpo, ya que dentro de una misma especie puede haber variaciones de las franjas del abdomen, por ejemplo, que pueden confundirte con otras especies. Aunque en este caso creo que está bastante clara.

Lo dejo por ahora, he llegado de trabajar hace un rato y voy a dormir un poco, que la noche ha sido intensa.

Lo malo es que a mediodía tengo cita en el taller del coche. En fin, se dormirá lo que se pueda.​

• Me gusta
Reacciones: Fjml, pinon, AbderramanII y 5 más
Pájaro carpintero Pito Real (Picus viridis)

Lástima que estos preciosos animales manejen una distancia de seguridad tan amplia que hace que sea prácticamente imposible hacerles una foto medio decente con un móvil.

Espectaculares en su vuelo al ser un ave de cierto tamaño y muy colorida, en los árboles su canto y repiqueteo maderero-carpintero delata su presencia.

20240806_102052.webp

20240806_102002.webp

20240806_101824.webp

20240806_102128(0).webp

20230531_135339.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, bartolomeus j s, pinon y 7 más
No era consciente de no haber pasado en tanto tiempo por el hilo, pero qué máquinas sois, vaya hartón a ver preciosas fotos e interesantes identificaciones :clap::worshippy::clap:

Me gustaría destacar alguna, pero ha habido demasiadas muuuy bellas y especiales, así que me voy a limitar a destacar la de la hija de @Buitre: qué bonita esa nena queriendo aportar a este hilo y haciendo esa encantadora foto del perrote y su reloj :clap:

Y me he dado cuenta con alegría de la nueva denominación de Vicente (luego lo he leído y también la explicación jajajaja; confieso que yo tampoco conocía el chiste). Enhorabuena por esa merecida singularización, querido. Coincido en que este es un hilo maravillosamente coral que mantenéis con gran nivel entre varios, pero tus conocimientos y dedicación a estudiar las aportaciones e ilustrar las bellas imágenes es fuera de serie :yes:

Muchas gracias y muchos bichos :Cheers:
Muchas gracias, le he enseñado tu respuesta y le ha hecho mucha ilusion

• Me gusta
Reacciones: mmg2, El Táctico y AbderramanII
Araña. Siento la calidad de la foto, pero no veas como se mueve, he hecho unas cuantas pero han salido borrosas.
20240809_131347.webp
20240809_131329.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, bartolomeus j s, AbderramanII y 7 más
Pájaro carpintero Pito Real (Picus viridis)

Lástima que estos preciosos animales manejen una distancia de seguridad tan amplia que hace que sea prácticamente imposible hacerles una foto medio decente con un móvil.

Espectaculares en su vuelo al ser un ave de cierto tamaño y muy colorida, en los árboles su canto y repiqueteo maderero-carpintero delata su presencia.

Ver el archivos adjunto 2889696
Ver el archivos adjunto 2889697
Ver el archivos adjunto 2889698
Ver el archivos adjunto 2889699
Ver el archivos adjunto 2889700
Muy bien identificado, Jesús.

Pito Real (Picus viridis).

Lo he estado comparando un rato entre el pito real y su subespecie pito real sharpei, también peninsular. Pero le falta rojo en la cara para ser este último.

Pasa buena parte del tiempo en el suelo. Su pico es menos poderoso que el de los auténticos carpinteros (llamados picos) como el pico picapinos. Los pitos no suelen martillear.

Existe un pito cano también, que solo se da del norte de Francia para arriba.

Es normal que el hilo se vaya complicando a la hora de poner nuevas especies en la lista conforme aumentan las aportaciones, pero yo creo que el ritmo que llevamos es bueno.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, pinon y 4 más
Como ha cuajado este hilo!!
Foto de hoy, una bonita mariposa que volaba con dificultad, creo que estaba ya en las últimas. He estado un buen rato con ella en la mano, y le he dado incluso agua por si estaba seca (eso parecía). De especie ni idea, la verdad.
1000081203.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, bartolomeus j s, AbderramanII y 9 más
Foto de hoy, una bonita mariposa que volaba con dificultad, creo que estaba ya en las últimas. He estado un buen rato con ella en la mano, y le he dado incluso agua por si estaba seca (eso parecía). De especie ni idea, la verdad.
Ver el archivos adjunto 2889998
Bonita foto y precioso reloj🤩🤩🤩🤩

• Me gusta
Reacciones: jaimes, Joserra56, mmg2 y 1 persona más
Buenas tardes, aporto otra larva de frigánea. Observada en Cascade des Brochaux, a más de 1.500 metros. Un poco más arriba que la frigánea del otro día, aunque las aguas son las mismas. En este caso el estuche está confeccionado con materia vegetal, y no estaba fijado a una piedra, porque el insecto asomaba y se desplazaba. Aunque no sé si se apreciará en las fotos, porque era realmente pequeño.

Ver el archivos adjunto 2886489Ver el archivos adjunto 2886488Ver el archivos adjunto 2886487Ver el archivos adjunto 2886485
Aquí no me puedo pronunciar mucho más de lo que has comentado.

Frigánea lo es desde luego. Pienso que andará por el entorno de las Glyphotaelius sp.

Señalo en tu foto con un círculo rojo su negra cabeza sobresaliendo del estuche. Se ve bien.

IMG_20240810_042401.webp

Lo que más me pierde es que el estuche larvario, siendo de materia vegetal, tenga sección redonda y no cuadrada.

Desde el punto de vista nutricional las frigáneas presentan estrategias alimenticias que van de la fragmentación de hojas o madera, la recolección de material orgánico en suspensión o mediante redes de seda que fabrican, el raspado de algas y succión de sus contenidos celulares, junto con la depredación de pequeños animales acuáticos.

Los estuches larvarios varían según las otras especies con las que conviven. Algunas lo hacen con voraces y peligrosas truchas.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, Ph200 y 5 más
Ver el archivos adjunto 2889998
Vaya preciosa mariposa que no tenemos en la lista. Está su prima pavo real.

Vanesa atalanta (Vanessa atalanta).

También llamada comúnmente: Numerada, vulcana, vanesa, o almirante rojo. Os aporto una ilustración de la larva.​

IMG_20240810_060710.webp

Le gustan los lugares con abundantes flores, especialmente jardines y linderos de bosques, también le atraen los frutos muy maduros. La larva prodiga sobre las ortigas.​

• Me gusta
Reacciones: Fjml, AbderramanII, pinon y 6 más
20240703_102402.webp

20240703_102321.webp

20240703_102342.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, bartolomeus j s, AbderramanII y 8 más
Por fin en la montaña y algo que fotografiar, mi hijo de 9 años se ha apuntado.
1000109670.webp
1000109678.webp
1000109680.webp
1000109683.webp
1000109695.webp
1000109704.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, bartolomeus j s, AbderramanII y 8 más
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, mmg2, Ph200 y 1 persona más
Menudas fotazas, Óscar! La cuarta parece totalmente que sepa que le estás fotografiando jajaja.
Por cierto, muy guapo ese Breil de tu hijo.
Gracias Álvaro!!! Se ha dejado fotografiar y el enano está contentísimo con su Breil

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mmg2 y pinon
Buenas aportaciones.

Pensé que estaba de antes:ops:.

Abejorro carpintero europeo (Xylocopa violacea).

A pesar del nombre común es una abeja. Vuela de verano a otoño, y de nuevo en primavera después de la hibernación. Hacen sus nidos en madera muerta, por eso lo de carpintero en su nombre común.

A pesar del vuelo rápido y aspecto amenazador no es nada agresiva, y rara vez clava el aguijón.

Qué bonitos relojes también. Me encanta la aportación de tu pequeño guerrillero, Óscar :ok: .​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, xsagasta, AbderramanII y 4 más
20240608_103853.webp
20240608_103749.webp

20240608_103732.webp

20240608_103708.webp

• Me gusta
Reacciones: Fjml, Ph200, xsagasta y 8 más
Atrás
Arriba Pie