• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vamos allá.

Chova piquigualda (Pyrrhocorax graculus), una de las aves que anidan a mayor altitud. Este mediodía en el Jungfrau.
Ver el archivos adjunto 2883127
Ver el archivos adjunto 2883125
Ver el archivos adjunto 2883126
Simpático pájaro. Sí señor, se trata de:

Chova piquigualda (Pyrrhocorax graculus).

Junto con la chova piquirroja, son de las aves que anidan a mayor altura. En la Península Ibérica la tenemos sobre todo por la cornisa cantábrica y los Pirineos. Común en las estaciones de esquí buscando comida entre los remontes. Es un corvido omnívoro. Sus huevos están adaptados a un aire con menos oxígeno y humedad.

Este ejemplar es adulto, los jóvenes tienen patas y pico oscuros.
Veo la Arion rufus y la Arion intermedius del compañero @JESUS VIT, y subo con una Arion vulgaris.

También conocida como babosa española, se cree que procede de la península ibérica y Francia. No obstante, actualmente se distribuye por gran parte del continente europeo. Presentan una tonalidad que va del marrón, al marrón-rojizo o naranja brillante. Su coloración puede cambiar, pero no dentro de una misma población. Los cientos de ejemplares que salen en los alrededores de mi casa cada vez que llueve (día sí y día también en el norte de Alemania), suelen ser anaranjados. Aunque su estatus de especie invasora se ha puesto en duda por estudios genéticos más recientes, sigue siendo considerada una plaga en la horticultura.

(Fuente: www.ecuador.inaturalist.org/taxa/54583-Arion-vulgaris)

Ver el archivos adjunto 2883441

Ver el archivos adjunto 2883442
Poco que añadir a tu descripción :ok:.

Babosa española (Arion vulgaris).

También conocida como Arion lusitanicus. Ya son tres las babosas que tenemos en la lista.​

Thyreonotus corsicus?
Pues después de mirar, yo no veo otra cosa.

Grillo de matorral (Thyreonotus corsicus♂️).

Largas patas, alas invisibles o inexistentes bajo ese pronoto muy característico y que parece una silla de montar. Su coloración puede variar del marrón al verde, pasando por gris más o menos oscuro. El oído, como casi todos los de su familia, lo tiene en las patas traseras.

Su alimentación es omnívora, pero se le considera muy importante en el control de la procesionaria del pino, ya que son grandes devoradores de sus huevos y las larvas recién nacidas.
Que simpáticas cabrillas. Y qué locuelas.

Cabra (Capra aegagrus hircus).

Bonito reloj, y mariquita de siete puntos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Joserra56, Ph200 y 3 más
Libélula cernícalo (Boyeria irene).

Larvas de vida acuática, y tan voraces cazadoras como los adultos, estos de vuelo estacionario. Y una buenísima visión atenta al movimiento.

Sus coloraciones pueden ir del marrón claro al azulado verdoso.

Me parece que es una hembra por las abrazaderas anales, pero no lo veo del todo claro.
Este abejorro, de momento, no lo identifico:pardon:.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, bartolomeus j s, JESUS VIT y 3 más
Aquí también me he quebrado un poco la cabeza.

Escarabajo cerambícido (Stictoleptura stragulata♀️).

Misma especie del escarabajo que pusiste en un post tuyo, y que cito debajo.

Lo que me ha despistado es que parecían dos especies diferentes, pero no es más que un caso de dimorfismo sexual.
En el post citado arriba está la hembra, y en el de abajo el macho.

El genero ha tenido numerosas revisiones taxonómicas y se le puede encontrar con diversos nombres. En mi guía principal, es Leptura.

Escarabajo longicorne cuya larva tarda unos dos años en desarrollarse. Muy asociado a tocones viejos de Pinus y Abies.

Los adultos visitan flores de Umbelíferas y Rosáceas. Especie casi endémica de la Península Ibérica, hay diversas variedades según el color de los élitros.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, bartolomeus j s, JESUS VIT y 3 más
Tres lindos pollitos de golondrina común (Hirundo rustica). Sin reloj:pardon:.​

Con este voy a lanzarme a la piscina, Javier.

Que los caracoles no los estudio, más bien me los como :D. Y éste tiene pinta de que una cazuela con ellos, ha que estar muy buena. Pero me ha parecido fácil de identificar.

Caracol de labio blanco (Cepaea hortensis).​

• Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, mmg2 y 4 más
20240720_102537.webp

20240720_102559.webp

20240720_102602.webp

20240720_102623.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, Fjml y 7 más
Sub y peces.🙃
20240729_121652.webp
20240729_121623.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, javier ochoa y 4 más
IMG_20240728_195042.webp
IMG_20240728_194953.webp

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Ph200, AbderramanII y 7 más
Buenas, bichos traigo

IMG_8343.webp

IMG_8342.webp

IMG_8340.webp

IMG_8338.webp

IMG_8344.webp

Valle de Arán. Me ha hecho ilusión ver una buena cantidad de mariposas

• Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, Fjml y 8 más
... luciérnaga encendida :

1722289861964.webp

... foto nocturna como la del reloj
y la misma con la exposición subida
para ver mejor el bicho

1722376222414.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Waktu, Ph200 y 9 más
La emboscada

20240729_093747.webp

20240729_093704.webp

20240729_093659.webp

• Me gusta
Reacciones: Waktu, Ph200, AbderramanII y 8 más
IMG_20240728_130400.webp
IMG_20240728_161942.webp

• Me gusta
Acabo de encontrar este ciempiés en una de mis habitaciones, curiosamente media hora antes encontré otro más pequeño. Se que son un buen sistema antiarañas y bichos varios, pero no sé qué es lo que prefiero...
IMG_20240730_162136036_HDR.webp
IMG_20240730_162109163.webp

• Me gusta
Muy bonitos bichos todos, pardiez. Y con reloj 😀.
Los tengo localizados. Luego a la noche sacaré tiempo para describirlos, y otros pendientes.

Pero no quería pasar por alto el cambio de categoría que me has hecho. He pasado de «habitual» a «Entomálaga» directamente y sin anestesia. Me quedé ojiplático.

Lo vi ayer, y de verdad que me pegué una pechá de reír🤣🤣🤣
Buenísimo, Incluso estuve buscando en Internet por si existiese algo que se llamase así. Nada.
El nombre es genial...

Pero si yo soy un pequeño e indigno forero que tiene poco más de dos mil posts, totalmente inmerecedor de prebendas así y que además habla más de bichos que de relojes 😆😆😆.

Luego me quedé un rato pensando, porque un gran poder conlleva una gran responsabilidad 🕷️. Intentaré estar a la altura en la medida de lo posible.

Pero, qué risa más buena me entró ayer.

Muchas gracias.​

• Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, Fjml y 5 más
Acabo de encontrar este ciempiés en una de mis habitaciones, curiosamente media hora antes encontré otro más pequeño. Se que son un buen sistema antiarañas y bichos varios, pero no sé qué es lo que prefiero...
Ver el archivos adjunto 2884798Ver el archivos adjunto 2884799
Éste lo tenemos en el puesto 203 de la lista.

Ciempiés marrón (Lithobius forficatus).

Con el buscador puedes encontrar el post en el que se habla de él. Es muy beneficioso debido a su alimentación. Pero como todos los ciempiés, es capaz de producir fuertes picaduras.

Edito para añadir que los de esta especie deberían llamarse treintapies 😃.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, pinon y 3 más
Los tengo localizados. Luego a la noche sacaré tiempo para describirlos, y otros pendientes.

Pero no quería pasar por alto el cambio de categoría que me has hecho. He pasado de «habitual» a «Entomálaga» directamente y sin anestesia. Me quedé ojiplático.

Buenísimo, Incluso estuve buscando en Internet por si existiese algo que se llamase así. Nada.
El nombre es genial...

Pero si yo soy un pequeño e indigno forero que tiene poco más de dos mil posts, totalmente inmerecedor de prebendas así y que además habla más de bichos que de relojes 😆😆😆.

Luego me quedé un rato pensando, porque un gran poder conlleva una gran responsabilidad 🕷️. Intentaré estar a la altura en la medida de lo posible.

Muchas gracias.​
Mi querido Entomálaga, te lo mereces al cien por cien.
Gran acierto del jefe, en bautizarte con ese nombre.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, mmg2 y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Joserra56

El nombre es genial...

Muchas gracias.​
El Jefe en las lunas menguantes de Julio se transforma un poco con el calor, aunque es totalmente inofensivo eso si, y hace cosas como estas. :D

En tu caso el titulo es muy cachondo y te va como anillo al dedo y ahora en serio, te lo mereces amigo, muy grande tu contribución al foro, tu trabajo y tu carácter, enhorabuena :clap:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, Goldoff y 3 más
El Jefe en las lunas menguantes de Julio se trastorna un poco con el calor, aunque es totalmente inofensivo eso si, y hace cosas como estas. :D

En tu caso el titulo es muy cachondo y te va como anillo al dedo y ahora en serio, te lo mereces amigo, muy grande tu contribución al foro, tu trabajo y tu carácter, enhorabuena :clap:
Muchas gracias, Jesús.

Ahí lo iremos llevando :ok: .

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, mmg2 y 1 persona más
Incluso estuve buscando en Internet por si existiese algo que se llamase así. Nada.

Don Vicente, no me digas que siendo tú de la zona no has oído o leído el chiste:

- No hay nadie en Málaga que sepa más que yo de insectos
- Ah, ¿entomólogo?
- No no, en tó Málaga

Pues eso ;-)

• Me gusta
Tricóptero, o frigánea.
IMG_20240730_214515.webp
IMG_20240730_164632.webp

• Me gusta
Don Vicente, no me digas que siendo tú de la zona no has oído o leído el chiste:

- No hay nadie en Málaga que sepa más que yo de insectos
- Ah, ¿entomólogo?
- No no, en tó Málaga

Pues eso ;-)
¿En tó Málaga? 🤣🤣🤣🤣

O no me suena o no me acuerdo. Y no sé qué es mejor.

Porque me gusta más que Toronto entero.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, Goldoff y 2 más
Una belleza de abejorro, con pinta de reina de su nido.

No le encuentro nombre común... Y no he querido utilizar lo que veo por Internet, suelen corresponder a otras especies. Así que si no os importa, le voy a poner:

Abejorro butano 😀 (Bombus muscorum).

... luciérnaga encendida :

Ver el archivos adjunto 2884496

... foto nocturna como la del reloj
y la misma con la exposición subida
para ver mejor el bicho

Ver el archivos adjunto 2884933
Vaya preciosidad de imágenes.

Son hembras adultas de luciérnagas, atrayendo machos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, xsagasta y 3 más
20240702_094321.webp

20240702_094530.webp

20240702_094552.webp

20240702_094618.webp

• Me gusta
Reacciones: Waktu, Ph200, AbderramanII y 6 más
Ejemplares de Zigena común (Zygaena filipendulae), que tenemos en el puesto 212 de la lista.

Creo que lo que vemos son dos ejemplares copulando, por lo que hay un ejemplar de cada sexo. Aquí sí que hay poco dimorfismo sexual, yo no me atrevería a decir cuál es el macho o la hembra. Si los tuviese delante escogería como macho al que tuviese las antenas un poco más largas o gruesas.​

Qué bonito ejemplar de:

Mariquita ocelada (Anatis ocellata).

Por lo general sobre las coníferas o cerca de ellas. A la lista que va.​

Vaya fantástica aportación.
Estuche larvario de frigánea, como bien dices. De las casi seis mil especies existentes, en Europa tenemos unas cuatrocientas. La seda con la que realizan sus estuches la elaboran con saliva. Suelen ser omnívoros, aunque algunas especies son más vegetarianas y otras más carnívoras.

Los huevos son puestos en unas masas gelatinosas dentro del agua o cerca, incluso en la vegetación que cuelga sobre ella. También pueden ponerlos bajo piedras en charcas secas que se llenan de agua en otoño. La fase de pupa la pasan en el estuche, fijado previamente a un objeto grande como piedra o rama.

Esas aguas en las que lo has encontrado deben tener una excelente calidad. Insecto tan interesante que es de mis favoritos. No veo un estuche larvario así desde que me pateaba la serranía de Ronda, hace tiempo ya.

Por el tipo de material usado, me atrevería a decir que se trata de una:

Frigánea (Micropterna sequax).

Inofensivos para los humanos.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, mmg2 y 3 más
Atrás
Arriba Pie