• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque ya están vistos y citados por aquí no dejan de ser unos animales preciosos e imponentes que por lo menos a mí, aunque los haya visto muchas veces, siempre me encanta observar.

Las fotos son de ayer domingo en nuestros humedales, un grupo de hembras con algunas crías muy protegidas y un par de machos jóvenes se dejan ver y vadean una de las láminas de agua, un breve espectáculo acompañado del sonido de sus pasos en el agua, suerte de haber estado por allí en ese momento.

20240721_093424.webp

A20240721_093221.webp

B20240721_093343.webp

C20240721_093354.webp

D20240721_093401.webp

E20240721_093444.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, itsmemario y 7 más
Aunque ya están vistos y citados por aquí no dejan de ser unos animales preciosos e imponentes que por lo menos a mí, aunque los haya visto muchas veces, siempre me encanta observar.

Las fotos son de ayer domingo en nuestros humedales, un grupo de hembras con algunas crías muy protegidas y un par de machos jóvenes se dejan ver y vadean una de las láminas de agua, un breve espectáculo acompañado del sonido de sus pasos en el agua, suerte de haber estado por allí en ese momento.

Ver el archivos adjunto 2881199
Ver el archivos adjunto 2881200
Ver el archivos adjunto 2881201
Ver el archivos adjunto 2881202
Ver el archivos adjunto 2881203
Ver el archivos adjunto 2881204
Que maravilla, Jesús. Difinitivamente, vives en el paraíso.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico y JESUS VIT
Preciosas fotos.

Una mosca cernícalo o cernidora (Syrphidae).
Hemos hablado de ellas, aunque ésta es nueva.

Mosca cernícalo (Syrphus ribesii).

De vez en cuando montan enjambres, pero solo buscan néctares y pólenes.
Pavo doméstico (Meleagris gallopavo domesticus).

En los años 70 y 80 los hemos criado en mi casa para autoconsumo.

No sabéis cuántas veces tuve que bajar desde metros de altura a alguno de esos pavos para que no se hicieran daño...
Se me subían a un viejo nogal que les favorecía el ascenso de rama en rama. Pero el descenso desde esas alturas les causaba pavor.

Son aves muy pesadas, pero con alas muy poderosas.

De procedencia americana como la patata, y otros tantos fantásticos ingredientes que conocimos para cocinar a raíz de poner el primer pie en América.
Mariquita de Dios (Coccinella septempunctata).

También hemos hablado de ellas sin tenerlas totalmente identificadas.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta, Joserra56 y 3 más

Ver el archivos adjunto 2881199
Ver el archivos adjunto 2881200
Ver el archivos adjunto 2881201
Ver el archivos adjunto 2881202
Ver el archivos adjunto 2881203
Ver el archivos adjunto 2881204
Que pasada!!!!🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Joserra56, JESUS VIT y 1 persona más
Preciosas fotos.

Una mosca cernícalo o cernidora (Syrphidae).
Hemos hablado de ellas, aunque ésta es nueva.

Mosca cernícalo (Syrphus ribesii).

De vez en cuando montan enjambres, pero solo buscan néctares y pólenes.

Pavo doméstico (Meleagris gallopavo domesticus).

En los años 70 y 80 los hemos criado en mi casa para autoconsumo.

No sabéis cuántas veces tuve que bajar desde metros de altura a alguno de esos pavos para que no se hicieran daño...
Se me subían a un viejo nogal que les favorecía el ascenso de rama en rama. Pero el descenso desde esas alturas les causaba pavor.

Son aves muy pesadas, pero con alas muy poderosas.

De procedencia americana como la patata, y otros tantos fantásticos ingredientes que conocimos para cocinar a raíz de poner el primer pie en América.

Mariquita de Dios (Coccinella septempunctata).

También hemos hablado de ellas sin tenerlas totalmente identificadas.
🎼Mariquita de Dios, cuéntame los dedos y vete con Dios 🎼

• Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico, JESUS VIT y 1 persona más
Se que está repetido pero aquí os dejo al amiguito que me encontré hoy...
IMG_20240723_070101.webp
IMG_20240723_070052.webp
IMG_20240723_070023.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Cayo Octavio, javier ochoa y 8 más
Liebre de mar, así parece que se llama este molusco.
20240723_100947.webp
20240723_100955.webp
20240723_101026.webp

Mejillones.
20240723_102238.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, Fjml y 7 más
20240717_112310.webp

20240717_112529.webp

20240717_112548.webp

20240717_112802.webp

20240717_112856.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Cayo Octavio, javier ochoa y 8 más
... libélula

1721732056498.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Cayo Octavio, javier ochoa y 7 más
Próximo a cumplir un año este hilo, estaba yo intentando acabármelo para responder con conocimiento de causa pero me ha sido imposible: llevo toda la mañana con él y debo admitir que me he saltado las últimas páginas para que no me den la uvas. Agradecer a todos los participantes todas sus aportaciones, pero es de ley destacar a (he editado esto, hay demasiados nombres y no quiero olvidar a ninguno. Vosotros sabéis quiénes sois ;-))

Por cierto, Vicente, que en Málaga no estuve yo al quite de tu eminencia bicheril. A la próxima te emborracho a mi cuenta :Cheers:

Por aportar algo a tanto exotismo, os traigo un "Chuchus Salchichus", de nombre vulgar Pipa

1.webp

2.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, Bisiesto y 9 más
Próximo a cumplir un año este hilo, estaba yo intentando acabármelo para responder con conocimiento de causa pero me ha sido imposible: llevo toda la mañana con él y debo admitir que me he saltado las últimas páginas para que no me den la uvas. Agradecer a todos los participantes todas sus aportaciones, pero es de ley destacar a (he editado esto, hay demasiados nombres y no quiero olvidar a ninguno. Vosotros sabéis quiénes sois ;-))

Por cierto, Vicente, que en Málaga no estuve yo al quite de tu eminencia bicheril. A la próxima te emborracho a mi cuenta :Cheers:

Por aportar algo a tanto exotismo, os traigo un "Chuchus Salchichus", de nombre vulgar Pipa

Ver el archivos adjunto 2881733

Ver el archivos adjunto 2881734
Teckel de pelo duro. El mío se llamaba Pipo.
¡Te lo juro!

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, El Táctico y 1 persona más

Ahora ya podemos cerrar el hilo, el Boss se ha personado y nada más y nada menos que con mi perro favorito.

Tuve la suerte de tener un teckel pelo duro unos 15 años, de nombre Harley y de apellido Davidson.
Gracias Antón por pasarte!!

• Me gusta
Reacciones: pinon, El Táctico, Joserra56 y 3 más
3285af52-e359-46f4-94fa-5acb451de3ce-1_all_4502.webp

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, AbderramanII, javier ochoa y 6 más

Muchas gracias por tus palabras, Antón.

La verdad es que aquí hay un muy buen trabajo de equipo, y unas aportaciones fantásticas.

Vaya preciosidad de perra. Que la disfrutéis con mucha salud en tu casa.

Ya nos veremos en una próxima quedada.

Un abrazo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, Fjml y 5 más
Y llegados a este punto, voy a aprovechar una cita del Señor Lobo en Pulp Fiction:

«No empecemos a chuparnos las ollas todavía, que aquí estamos para resolver bichos, y los bichos no paran»😉.
IMG_20240724_044938.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Cayo Octavio, javier ochoa y 6 más
🎼Mariquita de Dios, cuéntame los dedos y vete con Dios 🎼
Muchas gracias por la aportación. Desconocía esta canción infantil alusiva al nombre común.

No la encuentro como audio en la red, me hubiera gustado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Ph200, mmg2 y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta, Fjml y 4 más
20240719_091701.webp

20240719_091751.webp

20240719_091719.webp

20240719_092207.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Cayo Octavio, javier ochoa y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, mmg2, El Táctico y 1 persona más
Carabus monilis al que acabo de sorprender zampándose un caracol. He podido observar cómo agujereaba el caparazón para llegar a la carne.
IMG_20240724_164928.webp
IMG_20240724_164906.webp
IMG_20240724_165020.webp
IMG_20240724_164951.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Cayo Octavio, Buitre y 8 más
Muy buenas.
Vamos con un par de bichos
Zygaena filipendulae, la tenemos en el puesto 212 de la lista.

No os preocupéis por poner animales ya aportados. Éste por ejemplo permite ver los puntos de las alas más diferenciados.​

Un buen crisomélido. Familia con más de 25.000 especies... Hay quién las confunde con mariquitas.

Escarabajo de las hojas (Clytra 4-punctata).

Coleóptero muy próximo a los nidos de hormiga de bosque. Tanto, que pone los huevos en ellos.
Las larvas, protegidas por la tierra y excrementos del nido, se alimentan de los residuos de cámaras y galerías.

Sin ninguna peligrosidad para el ser humano.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Joserra56, Ph200 y 3 más
20240711_091448.webp

20240711_091613.webp

20240711_091519.webp

20240711_091516.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Buitre, Fjml y 6 más
Atrás
Arriba Pie