• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IMG_2707.webp
IMG_2709.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, xsagasta, Joserra56 y 5 más

Es una chicharra común (Cicada orni), como la que tenemos en el puesto 321 de la lista.

Tienen variaciones de color en el cuerpo que van del gris al marrón con matices rojizos, pero lo que más distingue a la orni son los once puntitos que tienen en cada ala principal. El reticulado del fondo sobre el que está el ejemplar dificulta verlos, pero me parece que están.

Hay que ver lo difícil que son de localizar con lo numerosas que son, y el escándalo de cante que montan.

Para nosotros, con nuestro oído, son muy difíciles de ubicar por el canto.

Aunque en nuestro entorno haya solo una cantando, podremos saber de qué dirección viene el sonido, pero cuanto más te acerques más se te dispersa localizarla. Si utilizáis un pequeño embudo de plástico como sordina facilitará localizarla, pero en cuanto estés a un metro de distancia se callará, y su camuflaje funciona muy bien.​

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: xsagasta, Joserra56, Furry y 4 más
20260619_095023.webp

20260619_094942.webp

20260619_095056.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, xsagasta, rogeroyster y 5 más
Como anécdota, estaba en la pata de una silla de una cafetería, media docena de personas cambiandose de mesa, la camarera no sé atrevía a salir, la he cogido y me la he llevado hasta unos arbustos, no me quiero imaginar si les sale una culebra.😡🐸

1000133074.webp
1000133073.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: pinon, xsagasta, rogeroyster y 5 más
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: El Táctico y mmg2
A ti....sale la culebra y la pillas.
Como lo sabes, ya me hubiera gustado estar en la playa, como ha pasado en Mallorca, pero mira que voy al campo y no veo una y cuando la veo, ella me ha visto antes y no hay manera.😉🐰

• Me parto
Reacciones: El Táctico y Ph200
Última edición:
  • Me parto
Reacciones: Ph200 y mmg2
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y mmg2
Si les sale una culebra los tienes que bajar del techo:laughing1:.

Tiene mucha pinta de langosta egipcia.​
Yo creo que si, era hermosa tendría sus 8 cm, es que ha sido gracioso el revuelo que habia, que nos hemos acercado a ver qué pasaba, madre mía.,. parecido me paso el año pasado en Conil con un grillo, la gente creía que era una cucaracha 😂

• Me parto
Reacciones: xsagasta, Ph200 y El Táctico
Con un amigo.

1000049891.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: pinon, Furry, xsagasta y 5 más
Caracol Turulense.
1000133279.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: pinon, Furry, Joserra56 y 4 más
Hay más fauna en el hotel, que en el campo.🤓
1000133493.webp
1000133490.webp
1000133491.webp
1000133495.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, Furry, Joserra56 y 3 más
El puretita, ya vamos cumpliendo años todos.
1000355735.webp
1000355736.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pinon, Furry, mmg2 y 4 más
20260621_093939.webp

20260621_093912.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, Furry, mmg2 y 4 más
A ver si tengo tiempo luego y averiguo la especie, es una notonecta, una chinche acuática. En el agua se mueven panza arriba, por lo que vemos su abdomen.

Ya las hemos tenido en el hilo, pero aprovecho para recordar que es un bicho muy voraz y con muy mala leche. En este caso es un adulto. No pasan por fase de larva y pupa, como las moscas o abejas. Nacen como ninfas y después de varias mudas se convierten en adultos.

Nada, bucea, corre, salta y vuela. Carnívora y cazadora de especies mayores que ella.

Y con capacidad de perforar la piel humana con dolorosos efectos.​

• Me gusta
Reacciones: pinon, Joserra56, Furry y 4 más
Me ha costado escoger por lo juvenil del insecto, es lo que tienen las ninfas. Nuevo bicho para la lista 😀.

Chinche de los cardos (Adelphocoris vandalicus).

Lo de las ninfas lo digo porque no hay suficientes imágenes comparativas de todos sus estadios como insectos hemimetabolos. En algunos casos difieren mucho de la ninfa al adulto, por ejemplo en el color.

Este sería el adulto, más o menos.

1000356009.webp

Como en otros casos en los que no ha habido nombre común inequívoco, he procurado darle el más lógico.​

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, pinon, Furry y 4 más
Mi hermana me envía, desde la zona de Las Landas en Francia, estas fotos de su Festina junto a un bonito escarabajo.

Cuánto se me debe notar la pedrada, que me envían este tipo de fotos en las vacaciones familiares :laughing1:

IMG-20260703-WA0023.webp
IMG-20260703-WA0024.webp
IMG-20260703-WA0025.webp
IMG-20260703-WA0021.webp
IMG-20260703-WA0022.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: pinon, Ph200, mmg2 y 4 más
Esto ya se está convirtiendo en un clásico. Lógicamente, salvada de ahogarse.

lagartija.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pinon, Ph200, mmg2 y 4 más
1000050048.webp
1000050047.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, Ph200, JESUS VIT y 4 más
Mi hermana me envía, desde la zona de Las Landas en Francia, estas fotos de su Festina junto a un bonito escarabajo.

Cuánto se me debe notar la pedrada, que me envían este tipo de fotos en las vacaciones familiares :laughing1:

Ver el archivos adjunto 3523607Ver el archivos adjunto 3523608Ver el archivos adjunto 3523609Ver el archivos adjunto 3523610Ver el archivos adjunto 3523611

Qué buena, cuidala mucho. Mi hermana no me manda la foto de un bicho ni aunque le pague 😁.

No solo te comprende, sino que te envía un nuevo ejemplar para la lista 😀. Y bastante espectacular.

Escarabajo abejorro batanero (Polyphylla fullo♀️).

Mi guía la llama solo abejorro batanero como nombre común. Le voy a añadir el de escarabajo por lo que hemos hablado anteriormente, y así no se presta a confusión entre escarabajo o abejorro.

También conocida por otros entomólogos como Margasis grambuolys.

La hembra es de tamaño ligeramente superior, pero carece de los enormes lóbulos de las antenas del macho, como los de esta foto de Internet.

1000356772.webp

Tienen una estridulación bastante sonora, quiero decir que hace un ruido cuando los coges o se sienten amenazados. Presentes de junio a agosto en los pinares y sus alrededores, sobre todo en suelos arenosos. Los adultos se alimentan de las aciculas de los pinos. Las larvas se alimentan de las raices de los juncos y las gramineas.

Qué buen ejemplar de escarabeido​

Última edición:
  • Me gusta
  • Wow!
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, pinon, Ph200 y 4 más
IMG_0693.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, pinon, Ph200 y 5 más
20260622_090127.webp

20260622_090241.webp

• Me gusta
Reacciones: Furry, mmg2, pinon y 4 más

Ver el archivos adjunto 3523607Ver el archivos adjunto 3523608Ver el archivos adjunto 3523609Ver el archivos adjunto 3523610Ver el archivos adjunto 3523611
Que bueno Xabi, expandir la afición y que te comprendan, no es tan habitual.
Bonitas fotos, un abrazote!!

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: mmg2, El Táctico y xsagasta
Atrás
Arriba Pie