• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy nos salió esto cuando quisimos quitar unos quitamiedos, creo que es una víbora. Por motivos obvios no hay foto con el reloj al lado de la víbora :D
Ver el archivos adjunto 3304773Ver el archivos adjunto 3304774
No es una víbora, con un mínimo margen de duda, es una culebra de esculapio, como todas las que tenemos en la península esceptuando la víbora, inofensiva para nosotros, suelen ser bastante grandes y no tienen ningún peligro para nosotros, quitando el miedo que producen.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico, Joserra56 y 1 persona más
No es una víbora, con un mínimo margen de duda, es una culebra de esculapio, como todas las que tenemos en la península esceptuando la víbora, inofensiva para nosotros, suelen ser bastante grandes y no tienen ningún peligro para nosotros, quitando el miedo que producen.
Pues parecía por la forma de su cabeza, por si acaso no me arrimé demasiado jajaja. Gracias por la aclaración!

• Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico, Joserra56 y 1 persona más
Pues parecía por la forma de su cabeza, por si acaso no me arrimé demasiado jajaja. Gracias por la aclaración!
Por lo general las víboras son más pequeñas, es raro ver una que pase de 60 cm, no muy rápidas y está seguro que corría más que vosotros 😆, también tienen una linea en zig zag que recorren el cuerpo, pero lo que no da ningún margen de duda es la pupila en vertical.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico, JESUS VIT y 2 más
Menudo mundillo, este de los insectos y otros seres.
Vamos con alguna mas.
Saludos
PD: Las pongo aqui, pero yo creo que pueden estar en los dos sitios.
1751884297403.webp

1751884323007.webp

1751884339311.webp

1751884355909.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, bartolomeus j s, rogeroyster y 5 más
Se me olvidaba una curiosidad al mensaje de @pinon, la culebra de esculapio es la que solíamos ver en las farmacias.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, bartolomeus j s, El Táctico y 2 más
Se me olvidaba una curiosidad al mensaje de @pinon, la culebra de esculapio es la que solíamos ver en las farmacias.
Buscando en Google encontré esto...

Culebras comunes en Asturias:
    • Culebra de collar (Natrix astreptophora): Es una especie muy común en Asturias, a menudo confundida con víboras debido a su cabeza prominente y variaciones en el color.
Pero si, descartamos que sea una víbora, sobre todo por su tamaño. Por supuesto dejamos que siguiera su camino jajaja

• Me gusta
Esa es en la primera que he pensado, pero como suelen tener un collar detrás de la cabeza, me he decantado más por la de escolapio, hay varias que se confunden con la víbora, pero está no es, 100x100 seguro.😉

• Me gusta
Esa es en la primera que he pensado, pero como suelen tener un collar detrás de la cabeza, me he decantado más por la de escolapio, hay varias que se confunden con la víbora, pero está no es, 100x100 seguro.😉
Pues si, una culebra mas o menos común con infulas de víbora :laughing1:. No obstante si sabemos que por esta zona donde trabajo aparecen víboras, mejor no molestar a ninguna especie...por si acaso.

• Me gusta
En el momento de la foto estaba viva, pero ha durado poco, creo que ha sido golpeada por un coche.
1000038039.webp
1000038040.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, bartolomeus j s, rogeroyster y 4 más
Muchas gracias por la aclaración, tampoco me lo parecía.

Creo que cuando te sorprendes con una víbora, se te tiene que deber notar en el repullo 😉.

Nunca la he visto 😢.

Voy a ver si termino de hacer la actualización de la lista esta mañana. Me hace falta por el buscador

Me he descuidado y hay un montón.

Creo que ésta ha sido la primavera más productiva en todo el tiempo que lleva el hilo en vigor.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200, bartolomeus j s y 2 más
Para el nombre común voy a aprovechar el de su primo hermano escarabajo solsticial, pero poniendo pini.

Escarabajo pini (Amphimallon pini).

Creo que es un macho (editado) por las antenas, pero no lo puedo asegurar. Primo segundo de un par de ejemplares de escarabajo sanjuanero que no pude aportar en su día al hilo.

Los sanjuaneros son unos escarabajos espectaculares, en mi caso se vieron atraídos un par en todo el tiempo que llevo aquí, creo que por la iluminación nocturna. Y de una manera, que se estrellaron contra la casa haciéndose mucho daño. Ninguno de los dos me sobrevivió a la mañana siguiente 😢.

Edito para comentar que creo que me he equivocado con el sexo en relación con las antenas, un macho tendría antenas más grandes.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200, bartolomeus j s y 3 más
Actualización enviada.
Vamos a pasar del número 425 en la lista al puesto 484.

Todo ésto gracias a nosotros, nos va la marcha.

🪳🪲🪰🐜🐛🐝🐢🐣🐪🐫🦀🦂🦇​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, pinon, Ph200 y 2 más
Actualización enviada.
Vamos a pasar del número 425 en la lista al puesto 484.

Todo ésto gracias a nosotros, nos va la marcha.

🪳🪲🪰🐜🐛🐝🐢🐣🐪🐫🦀🦂🦇​
Vaya curro que te pegas, a mí que me da pereza escribir más de 2 renglones.👏👏

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, bartolomeus j s, JESUS VIT y 1 persona más
Se que está repetido pero así subo el hilo. Temporada de ciervos volantes...
1000029479.webp
1000029480.webp
1000029478.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Joserra56, JESUS VIT y 3 más
... buen ejemplar.
por aquí había cantidad pero cada vez
es más difícil verlos

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Joserra56, pinon y 1 persona más
20250630_090032.webp

20250630_090056.webp

20250630_090056TT.webp

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, El Táctico, mmg2 y 2 más
1000038319.webp
1000038320.webp

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, El Táctico y JESUS VIT
Se que está repetido pero así subo el hilo. Temporada de ciervos volantes...
Ver el archivos adjunto 3305768Ver el archivos adjunto 3305769Ver el archivos adjunto 3305770
No te preocupes porque el animal esté en la lista, faltaría más.

Entonces nos hubiéramos perdido este pedazo de magnífico e inconmensurable ejemplar :ok:.
... buen ejemplar.
por aquí había cantidad pero cada vez
es más difícil verlos​
Es un bicharraco. Nunca he tenido uno así en la mano::cry::.​

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, pinon, JESUS VIT y 1 persona más
Vaya curro que te pegas, a mí que me da pereza escribir más de 2 renglones.👏👏
Falsa modestia, amigo. Bien buenas explicaciones que nos has brindado, compañero bichero.

Un fuerte abrazo, Miguel.​

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, pinon, JESUS VIT y 1 persona más
Esta preciosa mariposa no la tenemos en la lista, Jesús 😀.

Dorada orla ancha (Ochlodes venatus♂️).​
Bien captando ese aleteo😍 🎞️📸🖼️.

Aunque está teniendo últimamente cambios de nombre taxonómico como Ochlodes venata, O. sylvanus u O.venatus, me he quedado con la denominación de la guía que uso y encima no incluye el término mariposa en el nombre común😯.
Ya se le van notando los años al libro 🥲📚📒📓.

Se la suele ver en lugares herbosos y la larva se alimenta de diversas plantas.

Esta familia de mariposas tiene un comportamiento diferente con las alas al de sus primas. Solo las mantiene unidas verticalmente durante la noche, pero durante el día las tienen abiertas horizontalmente mientras se alimentan o reposan 🦋.

IMG_20250710_090842.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, pinon, JESUS VIT y 2 más
No te preocupes porque el animal esté en la lista, faltaría más.

Entonces nos hubiéramos perdido este pedazo de magnífico e inconmensurable ejemplar :ok:.

Es un bicharraco. Nunca he tenido uno así en la mano::cry::.​
... nunca va a intentar apretarte con los cuernos
a no ser que le metas el dedo apropósito entre
ellos. suelen estar tranquilos y sino intentan apartarse
lentamente y en caso de mucho estrés pueden incluso
salir volando. (sigo en el hilo off-topics)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200 y JESUS VIT
Noche de pesca y sólo pescamos este dragón🤣🤣. El peque es un auténtico aventurero. Feliz día amig@s!!
1000291824.webp
1000291825.webp
1000291822.webp
1000291805.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, JESUS VIT y bartolomeus j s
... la tan recurrente foto del
gorrión que viene a la mesa a ver
si pilla algo... pero que sirva para
distinguir machos y hembras ;-)
(ayer tarde cafetería en portugal)

PXL_20250711_174613827.RAW-02.ORIGINAL.webp