• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y Aviones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un reloj muy bonito, pero los 36mm son muy pocos para mí muñeca.

Un abrazo.
Yo un tiempo pensaba lo mismo, pensaba que tenia muñeca para relojes de 50mm o mas, pero he aprendido a disfrutar desde venerables "abueletes" de 34mm a "matalotes" de 47mm ( en el campo mexicano, el termino "matalote" es para los caballos de gran alzada).

Y una gran ventaja de los relojes de tamaño contenido es su comodidad, que al final del dia es un detalle que se agradece.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, jmnav, detracia y 1 persona más
F4u corsair???
Mmmm mi memoria no llega a ese nivel jejeje…
Aquí la misma foto pero enfocando al bicho a ver si te ayuda a confirmar el modelo:
IMG_5295.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, soydebosque, Noni16 y 5 más
Los Mirage F1 están dados de baja en la fuerza aérea española. Los aviones de caza que se emplean son dos: F18 (origen: USA) y los Eurofighter (fabricados en Europa).

Si tuvieras mucha mucha curiosidad por ver uno, te cuento: a final de recta del circuito de Albacete hay uno, entero, que lo dejaron para museística con origen de la base de Los Llanos.
Toqué tantos aviones que mis ganas de verlos de cerca esta colmada para varias vidas... F-16 belgas, F-18 nacionales, Mirage F-1, F-5 "Entonces estaban en los Llanos", Tornado Alemanes, Jaguar Ingleses, P3 Orion nacionales y USA, F-27 Focker, C-130 Hercules, Transalp Frances, Helicoperos Super Puma del SAR, Aviocares 461, C-101...

En el C-130 Hercules he volado

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, suso lopez, detracia y 3 más
Y también en la base aérea de Torrejón, Ala 12, con su famoso lema "No le busques tres pies..."

Aquí una toma trasera de los motores...

Ver el archivos adjunto 2913461
bgr_layout.png
bgr_layout.png
CWUAla12.webp

Cuantas historias debes tener para contar……¿A que te dedicabas, compañero?

Los F1 fueron dados de baja hace ya años.
Pertenecía a la sección de combustibles del ala 46 en la Base Aerea de Gando, en la isla de Gran Canaria.

En la pista esta todo coordinado, cada 5 minutos despegan 2 cazas simultaneamente y luego despues de 50 minutos de vuelo regresan 2 cazas cada 5 minutos también y deben ser repostados inmediatamente y vuelven a despegar.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SALINT, suso lopez y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, jmnav, caik76 y 1 persona más
Y con permiso del moderador, quiero enseñar una foto del interior de un `Hércules´ -avión de transporte- del Ejército del Aire y del Espacio.

Ya están retirados del servicio activo, pero para que veais que los aviones militares también llevan reloj (es el indicador de la derecha)

Ver el archivos adjunto 2913469

Algo asi quiero hacer con mi Breguet. Pero en una plancha con el cepillado a circulos tipo coche antiguo. Pero no encuentro plancha de esa...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Mmmm mi memoria no llega a ese nivel jejeje…
Aquí la misma foto pero enfocando al bicho a ver si te ayuda a confirmar el modelo:
Ver el archivos adjunto 2913564

@El italiano

Por como pliegan las alas, las formas mas rechonchas y la cabina alargada diría que es un avenger.

Lo es, en la parte posterior de la cabina se puede llegar a ver la cúpula.

Muchas gracias compis!!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, detracia, caik76 y 1 persona más
1000071819.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, soydebosque y 3 más
Otra más de la exposición del USS INTREPID en NYC.

Como soy incapaz de sacar una foto con reloj y fondo enfocados (si alguien sabe algún truco que lo diga!!!), os paso la foto con el reloj y otra del mismo con el avión:
IMG_5299.webp

IMG_5298.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, suso lopez, Naranzeta y 7 más
Esto que veis tiene su historia, es un cuaderno que hizo mi madre en 1979, cuando tenía 14 años. Según me cuenta, le encantaban los aviones, y mandó cartas a varias compañías pidiendoles fotos de los aviones, ya que entonces no habia internet para poder buscarlas jaja. Boeing le envió esas fotos y las recortó y pegó en ese álbum. Me dice que la mayoría de empresas respondían agradeciendo su interés o mandándole fotos, pero la que más mandó (tiene un montón) fue Boeing
Pedazo de historia, no habría muchas como tu madre a finales de los 70. ¿Se dedicó posteriormente a algo relacionado con la aviación?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y LeFleur
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, LeFleur y Jgutie20
  • Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, caik76 y Jgutie20
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jgutie20 y LeFleur
Para alguien como nosotros es de obligada visita si vas a NY 😉
Completamente de acuerdo compañero; de las visitas más curiosas e interesantes que hicimos este verano.

Y además de los aviones te encuentras cosas como esta 😍😍😍:
IMG_5362.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, suso lopez, OldTraveler y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ares, SALINT y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y jmnav
Pufff….
Pues en aviones debo tener un montón, porque vuelo mucho.
Aquí va una,
IMG_0443.webp

• Me gusta
Reacciones: elquemira, Josuegomez, suso lopez y 6 más
Completamente de acuerdo compañero; de las visitas más curiosas e interesantes que hicimos este verano.

Y además de los aviones te encuentras cosas como esta 😍😍😍:
Ver el archivos adjunto 2913842
Los americanos saben hacer estas cosas muy bien. ¿Que tenemos que hacer un museo en NY -la capital del mundo libre- relacionado con la aviación?. Pues ponemos un portaaviones, un concorde y un transbordador. ¡Toma! 😂.
Eso si, han puesto el único transbordador que jamas fue al espacio……

• Me gusta
Y con permiso del moderador, quiero enseñar una foto del interior de un `Hércules´ -avión de transporte- del Ejército del Aire y del Espacio.

Ya están retirados del servicio activo, pero para que veais que los aviones militares también llevan reloj (es el indicador de la derecha)

Ver el archivos adjunto 2913469
Están retirados por que han acabado su vida útil y ahora usan los Airbus A400, que físicamente se parecen también al Hercules.

Saludos
panish_Air_Force%29_Airbus_A400M-180_%28T.23-01%29.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, suso lopez, OldTraveler y 3 más
No he encontrado respuesta a esto en el hilo….y NECESITO saberlo @emeeme 🥹
Asi fué, disculpa. Creía que te lo había contestado.
Fue en la Base Aerea de Torrejón y me encantó. Me enseñaron y explicaron todo, interesantísimo.
Dos F18 que están en dos hangares de hormigón chulísimos preparados para intervención rápida. Una vuelta pero sin volar. Suficiente para mi.
Solo con la sensación del ruido de los reactores, el casco puesto y un mono que creo recordar que eran los del gato que alguien ha puesto, con la carlinga cerrándose, la sensación es brutal. Buscaré mas fotos y videos que hice, mereció mucho la pena, la verdad.
La visita fue completa, y luego, vuelta a casa;-)
01ed80cca08855914d9abb86ecea15f291d90f4fc8.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, suso lopez, Noni16 y 5 más
Para mi otras dos leyendas, Super Constellation y Navitimer...

DSC_0165.webp

DSC_0175.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, suso lopez, OldTraveler y 3 más
Atrás
Arriba Pie