Si algunos de los modelos son anteriores, pero el incremento de precios y el re-lanzamiento por la demanda se debe a la "NautilusTiffanylocura".... Y ahora no te cuento desde que el otro día lo saco LeBron en la Superbowl. El pobre Ed Sheeran tiene que estar llorando por las esquinas intentando hacerse con uno.
Esos Rolex con dial aguamarina te los sacan hace un par de años en el CO y se los tiras a la cara, y hoy fíjate como va la cosa....De hecho la "Nautilusmania" no sólo se extiende sólo al color Tiffany, también se extiende a otro modelos de difícil acceso, como esta ocurriendo ahora con los AP RO, los VC Overseas y algún otro....
El único consuelo es que por lo menos la moda del verde oliva no se ha extendido demasiado, sino veo a todo el personal con una aceituna en la muñeca.
En cuanto a pagar a Tiffany, lógicamente la competencia no va a pagar esa licencia por el color, pero simplemente no pueden usar ese color. Ni ellos, ni nadie, por eso esta patentado y fuera de las cartas comerciales de Pantone. Usan colores similares que si se encuentran en la gama Pantone y son accesibles a todo el mundo. Un saludo.