• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Relojes sin papeles

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo txetxu132
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Amigo mío, no conoces a mi mujer.
Ella compra un secador de pelo y lo guarda en su caja cada vez que lo usa. Cuando la conocí me quedé flipando porque había cajas de pequeños electrodomésticos en los armarios de la cocina, el del exprimidor, el cuchillo eléctrico, etc, etc.
Ya la he domado, afortunadamente, y las cajas van a la basura.
Eso sí, las de mis relojes las tengo bien guardadas.😂😂😂
En mi caso me gusta guardar las cajas de según que cosas durante un tiempo prudencial (quince días o un mes) por si tengo que devolverlas. Cuando es un tema de afición, como es el caso de los relojes, sí que las guardo y más cuando tenemos sitio de sobra. Ya le dije que no lo vuelva a hacer y, si cree que falta espacio, monto otra caseta en el patio o en el jardín. ¡Será por falta de sitio, leñe, y es mi afición!
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur y English87
Amigo mío, no conoces a mi mujer.
Ella compra un secador de pelo y lo guarda en su caja cada vez que lo usa. Cuando la conocí me quedé flipando porque había cajas de pequeños electrodomésticos en los armarios de la cocina, el del exprimidor, el cuchillo eléctrico, etc, etc.
Ya la he domado, afortunadamente, y las cajas van a la basura.
Eso sí, las de mis relojes las tengo bien guardadas.😂😂😂

Que cachondo, le quitaste la costumbre a ella para adoptarla tú jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Yo las guardo todas en el fondo del armario donde jamás entra la luz!!🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En mi caso me gusta guardar las cajas de según que cosas durante un tiempo prudencial (quince días o un mes) por si tengo que devolverlas. Cuando es un tema de afición, como es el caso de los relojes, sí que las guardo y más cuando tenemos sitio de sobra. Ya le dije que no lo vuelva a hacer y, si cree que falta espacio, monto otra caseta en el patio o en el jardín. ¡Será por falta de sitio, leñe, y es mi afición!
Claro, no se dio cuenta y a la basura fue. En fin, si no vuelve a pasar queda como una anécdota y listo.
Un saludo, Jose.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
La caja de mi Omega Constellation la tiró mi mujer un día de poner orden en un armario. A la basura se fue la documentación, las facturas de todas las revisiones y los eslabones sobrantes del armis.
Quieres decir tu ex-mujer, espero… 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Monsignore, Alfredo BRB y 1 persona más
Tengo las cajas, sobrecajas, los papeles y hasta el cordelito de la etiqueta de cada reloj que me he comprado en CO. Eso sí, todo bien guardadito en su correspondiente armario. Mi mujer lo llama "obsesión por el orden".
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Tengo las cajas, sobrecajas, los papeles y hasta el cordelito de la etiqueta de cada reloj que me he comprado en CO. Eso sí, todo bien guardadito en su correspondiente armario. Mi mujer lo llama "obsesión por el orden".

Yo por ahí ando. Están debajo de la cama, en el canapé. Y compré una gran caja para las cajas
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago, Anlu y Jose Perez
Como han dicho varios, yo lo guardo todo, sea un casio o un Tissot. En mi caso, porque son cajas pequeñas y tengo espacio para guardarlo y segundo por si algun dia quiero vender alguno. Igual que me gusta comprar en segunda mano con todo incluido, tambien me gusta venderlos lo mas impecables posible.
En otras aficiones tambien intentaba guardar siempre sus cajas originales y tal pero no eran tan pequeñas y faciles de guardar jejeje.

Dicho esto, hablando de relojes falsos, entiendo que tampoco es motivo de tranquilidad 100% ver que incluyen caja y papeles, no? tambien deben falsificarlo sin problema alguno.

Sobre los papeles, como no compro marcas de lujo, a veces si me he preguntado hasta que punto tienen valor "los papeles" que hay dentro de la caja, a veces solo son instrucciones o una tarjeta por rellenar. No se, siempre rellenais estas targetas si estrenais el reloj???? en caso de necesitar uso del SAT, lo importante no sera la factura de compra? (que tambien las guardo claro).

En las marcas de lujo, los "papeles" como comentais como son? no he visto nunca la verdad jejejeje son como certificados de la misma marca con numeros de serie y tal?
 
A veces estamos hablando de un 30 % por ciento menos del valor que tendría el reloj si se acompañara de toda su documentación. Es importante. Pero hay gente que se la juega y le sale bien...
 
La caja de mi Omega Constellation la tiró mi mujer un día de poner orden en un armario. A la basura se fue la documentación, las facturas de todas las revisiones y los eslabones sobrantes del armis.

Una de las cosas que me dan miedo son algunas mujeres (sin generalizar) en modo "zafarrancho de limpieza". Ya no es por que vayan a tirar nada... pero según el alcance de la ofensiva o reorganización... así es de alto el nº de bajas de cosas perdidas que quizá encuentre al cabo de meses o años.
 
Para mi que lleve la dotación completa me parece importante. Prefiero pagar más que adquirir un reloj sin su documentación. Por ese motivo guardo minuciosamente sus cajas para que a la hora de venderlo el comprador lo encuentre completo.
 
Imaginaos lo que Rolex decía de las cajas en los 60’ que las uses para poner cigarrillos
IMG_1969.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Rendezz, Tazio Nuvolari y 3 más
Buenas.
Pues yo las tenia casi todas pero un buen día alguien pensó que eran grandes y estorbaban, solo quedo una que casualmente no tenia los papeles del reloj dentro. Supongo que si algún día vendo alguno diré aquello tan socorrido de la mudanza.
Cosas de la vida.
Saludos
 
Una de las cosas que me dan miedo son algunas mujeres (sin generalizar) en modo "zafarrancho de limpieza". Ya no es por que vayan a tirar nada... pero según el alcance de la ofensiva o reorganización... así es de alto el nº de bajas de cosas perdidas que quizá encuentre al cabo de meses o años.


Yo acostumbro a atornillar todo pa evitar los efectos de esos ciclones.

Pierdo mucho tiempo en desatornillar las camisas por la mañana, pero gano en tranquilidad de espíritu.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, javier ochoa y Alfredo BRB
Relojes de 8000 euros sin papeles por wallapop...plan sin fisuras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
En mi opinión no guardar la documentación y la caja original es un disparate además del valor que pierde…yo guardo todas las cajas de mis relojes, un saludo.

P.D. Nunca compraría un reloj relativamente nuevo sin documentación salvo que conozca al propietario.
 
Mas del 50% de mi colección es vintage, así que en esos ni pensar siquiera en caja o papeles.
En un reloj moderno lo mejor es comprarlo nuevo y las heridas de batalla hacérselas tu mismo. Con eso te aseguras guardar caja, papeles, etiquetas y todo lo que desees guardar.
Yo guardo toooooodas las cajas, menos las de los edifice, esos cartones con poca gracia no los siento relevantes, lo que si guardo es el folleto.
 
Esto aplica para los relojes como para cualquier otro bien. Si no piensas mudarte ni venderlo las cajas estorban. Imaginate guardando las cajas de todo lo que compras...
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
A mi, cuando compro un reloj de segunda mano, me gusta que venga con cuantas más cosas mejor, con su caja, con su documentación, más que nada porque me da la impresión de que quién guarda esas cosas es una persona que le gustan los relojes tanto como a mi, pero, por otro lado, no es ninguna garantía de que el reloj no sea de procedencia dudosa ni de dudosa autenticidad porque todo, absolutamente todo, se puede falsificar y, además, es más probable la falsificación de documentación de relojes caros que de relojes baratos.

En todo caso, a mi lo que me gusta es el reloj.

Y luego también tenemos el problema del espacio, yo guardo en su caja casi todas las zapas de bici que he tenido, todos los cascos, un montón de ropa, miles de cd´s, libros ni te cuento, zapatillas, camisetas tengo 3 cifras, y yo que sé que mas cosas...
 
Última edición:
A mi me pasa que cuando he comprado el reloj sin documentos, luego he terminado comprando su caja correspondiente y papeles en blanco en los casos que he podido.
Eso ya es un escalón superior...jejeje...
Por curiosidad ¿Duerme el Rolex en esa caja original que has comprado por separado? Si es así, te entiendo. Pero, si duerme en una caja conjunta, entonces si que me raya el asunto :D
 
Opino como la mayoría, preferiblemente full set, pero es importante el vendedor.
En mi caso, tenia gmt nuevo del 2002 regalo fin de carrera de mis padres, y de chiripa guardé la caja y papeles en su cas, y no fue hasta año pasado que la fui a buscar.
Me gustan des de niño los relojes, pero no fue hasta entrar en este foro de la importancia de los papeles y la caja.
 
Atrás
Arriba Pie