• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes sin papeles

• Iniciador del hilo txetxu132
  • Fecha de inicio
La caja de mi Omega Constellation la tiró mi mujer un día de poner orden en un armario. A la basura se fue la documentación, las facturas de todas las revisiones y los eslabones sobrantes del armis.

Desgraciadamente eso me suena mucho

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
La gente normalmente no suele guardar la caja ni papeles de nada, solo los coleccionistas o los enfermos como nosotros 🤣 guardamos caja y documentación.

Yo si tiene la caja y papeles mejor, pero he comprado varios relojes sin caja y documentación, entre ellos Omega Seamaster 300, Omega Speedmaster Reduced, y el último Omega Speedmaster Moonwatch, es verdad que todos eran anteriores al 2000, pero lo dicho si la persona me da confianza y me deja hacer las comprobaciones que estime oportunas pues sin problema.

• Me gusta
Si no hay remedio, y hay que tirar cosas, yo le propondría un trato. Cuando necesite tirar algo, que te pregunte y te de al menos 3 opciones de cosas, y eliges. Estoy seguro que así... No hubieras elegido la que salía era la caja del omega. Y tu disgusto sería menor, y ella tendría su finalidad del mismo modo
Pues no es una mala idea, no.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Cuando compro un reloj, lo único que me interesa es llevarlo puesto en una ocasión especial y su tarjeta de garantía. Del resto, lo que no use y antes de que se estropee o pierda, prefiero vendérselo a quien le interese para completar un set o busque un recambio.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y unicoru
Yo personalmente no compraría reloj sin documentación, es mi opinión.

Yo suelo guardar las cajas de todo, pero es verdad que hay personas que lo ven como basura acumulada, y lo tiran.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
La caja de mi Omega Constellation la tiró mi mujer un día de poner orden en un armario. A la basura se fue la documentación, las facturas de todas las revisiones y los eslabones sobrantes del armis.

Tu exmujer querías decir no?

Coñas aparte, eso pasa en las mejores familias. ¡Qué afán por no preguntar!

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Jose Perez y mirumotoisao
"El equipaje es el lastre del viajero". Cuando, en los últimos 25 años no has vivido más de 2 años seguidos en el mismo lugar, terminas tirando hasta las fotos de tu comunión, si es que la has hecho (Yo no). Hasta hace un año, únicamente viajaba conmigo lo que entraba en mi coche, el resto lo regalaba o tiraba.
El único valor que doy a la dotación de cualquier cosa, es por la garantía o por si lo vendo. Si mañana comprase un Rolex y supiera que jamás lo voy a vender, me desharía de todo. Odio acumular cajas y documentos de lo que sea. De hecho, me alegra cuando compro algo usado y me dicen que no tienen caja ni nada 🤷

• Me gusta
Reacciones: S.R.M., Alfredo BRB y Alanlorien
La gente normal, tira los envoltorios , menos trastos en casa mejor.
En una mente normal y sana de relojes, nadie guardaría las cajas y demás, alguno guarda la caja de la cafetera???? Pues eso mismo hacen con las cajas de los relojes…
Lo de guardar cajas y demás envoltorios es una moda relativamente nueva que fue justificación para pedir más por el reloj y se ha ido acrecentando e inquistando con el tiempo, al igual que los dichosos plástiquitos…
Los que estamos por aquí somos de otra raza…

• Me gusta
Reacciones: Martini, S.R.M., English87 y 1 persona más
A ver, yo creo que hay cajas y cajas y papeles y papeles.. No se, pero creo que de un Patek o un AP o Rolex por decir marcas,intentas guardar todo “si puedes” y de un Casio o un citizen (sin desmerece) si se perdió pues la vida es así.. Obviamente me parece que tiene más importancia una documentación que la caja, que al final, pues es una caja.
Luego lo de comprar con papeles o sin papeles, pues a ver, si me gusta mucho y llego a un acuerdo y no tiene papeles, intento que el vendedor sea fiable o que ya haya hecho tratos anteriormente. Si es verdad que es preferible con papeles que sin, pero no marca muchísimo la diferencia a no ser que te dediques a comprar y vender todo el rato.
Otra cosa, buscar la “trazabilidad“ de un reloj como por ejemplo un Submariner del 98 es muy complicado, sumamente complicado, tengo relojes que si ahora me preguntas a quien se lo compre, podríamos estar hablando de Bob Esponja, Los caballeros del zodiaco, La pantera rosa y demás…

A mi me pasa que cuando he comprado el reloj sin documentos, luego he terminado comprando su caja correspondiente y papeles en blanco en los casos que he podido.

• Me gusta
Reacciones: Martini
Los papeles se los comió el perro, seño.

🤦

• Me gusta
Yo tengo relojes que he comprado o cambiado sin caja ni papeles. Entiendo que haya gente que le de valor (el económico es un hecho), pero también creo que hay muchos relojes auténticos que se venden sin ellos.
Aparte, si son modelos icónicos, desconfiaría más que si son modelos poco vendidos.

Pues de todo lo que han dicho los compañeros, a mí me pasa que los tres relojes que tienen un valor alto, no solo sentimental sino también en términos monetarios, de herencia de mi padre, carecen de papeles, en cambio sí conservan su caja y alguna factura de anteriores revisiones dentro de la misma. Conociendo a mi padre, es muy posible que sus papeles pudieran estar en algún cajón, pero tendría que revisar su pequeño despachito, en el antiguo piso de mis padres en donde todavía vive una de mis hermanas. En todo caso, cuando él se compró estos relojes seguro que no tenía ninguna intención de volver a venderlos. El menos antiguo es de 1978.

Creo que lo mencionan más arriba, es necesario guardar "los papeles" del reloj entendiendo como tales la factura de compra y el justificantes de pago del precio.

Y si has comprado a un particular, lo ideal sería tener la factura original del reloj, firmar un contrato de compraventa y conservar el justificante de pago (nunca en efectivo).

Todo esto se me ocurre que es necesario por la garantía ( si es nuevo), por si te venden un producto falso o defectuoso, y para tu seguro (por si tienes un siniestro (robo en casa o en la calle, incendio, etc). Y también por si lo quieres vender al cabo de tiempo.

Son dos hojas y no ocupan espacio.

Y ya el resto, instrucciones, múltiples hojas de bienvenida al club en varios idiomas, valiosisimas cajas muy grandes de cartón madera o plástico, lo puedes tirar (bueno, menos la caja marrón oscura veteaday la cada brillante de Patek, que es una preciosidad en si misma).

• Me gusta
Reacciones: Javi1988 y English87
Yo tengo guardadas hasta las cajas del Swatch... con eso te lo digo todo. Me encanta cuando elucubramos todo tipo de pensamientos y fantasías para intentar ponernos en la piel de esos seres místicos cuasidivinos. Los que tienen tanto dinero que para ellos un AP es como para el común de los mortales un Swatch de los baratos.

Pues mira para mi un Swatch es un Swatch y guardo la caja, y no voy para venderlo.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Altai
Empiezo por decir que no tengo relojes de alto standing.

Pero si me compro un reloj, guardo el manual (si tiene complicaciones especiales) y, como mucho, el ticket de compra durante una semana. Y luego lo pierdo todo.

Soy aficionado a los relojes, no a los papeles.

Leyendo el hilo, mi caso entonces es el de una acaparadora de libro😂

Mi colección es bastante modesta. Yo compro sólo con la idea de que se queden en casa para siempre (nunca he vendido ni intención tengo) pero tengo guardadas todas las cajas y los papeles. También ayuda que dispongo de sitio para tenerlas

Será mi síndrome de horológenes.
¡Qué le vamos a hacer!

*Los únicos relojes que no tienen papeles son los que he comprado de 2a mano y coinciden que la mayoría son setenteros.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, English87 y SPM83
Llámalo frikismo o colección... me gusta guardar los "periféricos " de las cosas que me gustan, independientemente de su valor.

Yo tampoco lo entiendo, ya que yo guardo hasta las etiquetas, cajas, documentos de los casio. 🤣
Iba a decir exactamente lo mismo. Menos mal, por un segundo pensé que era un bicho raro😅

Las razones pueden ser muchas, yo tengo un Imega Seamaster, del que no tengo intención de desprenderme, y los papeles y la caja en una mudanza desaparecieron. Lo mismo cualquier día aparecen vete a saber en que rincón.

La gente normal, tira los envoltorios , menos trastos en casa mejor.
En una mente normal y sana de relojes, nadie guardaría las cajas y demás, alguno guarda la caja de la cafetera???? Pues eso mismo hacen con las cajas de los relojes…
Lo de guardar cajas y demás envoltorios es una moda relativamente nueva que fue justificación para pedir más por el reloj y se ha ido acrecentando e inquistando con el tiempo, al igual que los dichosos plástiquitos…
Los que estamos por aquí somos de otra raza…
Amigo mío, no conoces a mi mujer.
Ella compra un secador de pelo y lo guarda en su caja cada vez que lo usa. Cuando la conocí me quedé flipando porque había cajas de pequeños electrodomésticos en los armarios de la cocina, el del exprimidor, el cuchillo eléctrico, etc, etc.
Ya la he domado, afortunadamente, y las cajas van a la basura.
Eso sí, las de mis relojes las tengo bien guardadas.😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Jose Perez
Me es indiferente

He estado pensando qué comentar, pero solo se me ocurre una expresión:
Collons!
😂😂😂😂

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie