• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes sin papeles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txetxu132
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

txetxu132

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Lo primero si este tema ya se ha tratado, pido disculpas a los moderadores, no he visto nada específico con el buscador.

Navegando por internet en busca de relojes, me llama la atención los casos en que se venden relojes "premium" sin caja ni documentación. Hablo de marcas de prestigio, que tienen seriadas todas sus unidades y que incluso se pueden registrar on line.
También me refiero a relojes relativamente nuevos, no a relojes vintage que han podido tener una historia detrás.

¿Cómo es posible que alguien venda, por ejemplo, un Omega de 8000€ de 2017 sin caja ni papeles? ¿En qué cabeza cabe que alguien tire o pierda ese tipo de elementos que dan trazabilidad y legitimidad al propietario?
¿Es despiste o es una forma de blanqueo de relojes? Hay algún enfoque que justifique esta situación?

Estos casos no digo que sean habituales, pero los he visto más de lo que pudiera ser lógico, tanto en sitios como Wallapop (ya sé que opinión os merece a muchos de vosotros) como en webs como Chrono24.
No hablo ya de otro tipo de foros o tiendas fisicas donde realmente no les interesa trazabilidad alguna, porque su forma de negocio se basa precisamente en no preguntar a quien vende...

A parte de la típica excusa de que "se perdió en la mudanza", ¿A qué creéis que se debe esto? ¿No os da pie a pensar que exista alta probabilidad de que pueda ser robado o falso?
Ya sé que alguno dirá que también es fácil falsificar los papeles, pero bueno, al menos sería una forma más de contrastar la autenticidad, no?

Por otro lado, empezando a conocer poco a poco este mundillo (me sigo considerando un novato) no creéis que por ley, a partir de un cierto precio, debería de ser obligatorio presentar contrato de compraventa y papeles en la venta de un reloj? (similar a por ejemplo la compra de un coche o de una mascota).

Muchas gracias por vuestras opiniones!!

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y marcmago
Un vintage sí lo compraría sin papeles, uno medianamente nuevo ya...

• Me gusta
Reacciones: Danu
Porque se hacen muchas mudanzas al día en el mundo…
Ahora en serio, hay gente que compra esos relojes que le importa el reloj…se de gente que ha tirado la caja de un ap y sus papeles como si fuese unos auriculares…su respuesta cuando le pregunté el porqué?
También quieres que guarde todas las cajas? Acumular más mierda? 😳
Con las mismas le hablé de lo bonito que es Hanoi 🤣🤣🤣🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Alfredo BRB, RaidenBCN y 4 más
Yo cuando estoy interesado en un reloj, la documentación es una de las cosas que tengo muy en cuenta. El mercado de relojes es complicado, muchas falsificación y mucho robo. Puedes quedarte sin el reloj y sin el dinero, comprando uno robado sin que sepas que sea robado, sería un presunto delito de receptación.
También te digo que todo se falsifica, lo que yo hago es acudir a un vendedor fiable, para que en el caso de que me venda algo fraudulento poder reclamar, ojo a él también se la pueden meter, pero él responderá ante el comprador.
En cuanto a la obligación por ley sobre presentar documentación, eso no es viable porque tú como comprador debes acudir a sitos fiables y solicitar documentación, también el profesional debe tener la diligencias debida de actuar como tal.
Yo podría comprar un reloj sin documentos a un conocido, peor aún así, antes de comprar me aseguraría la trazabilidad.
Por último comentarte que un vendedor que informe en su anuncio, que el reloj es muy reciente y no dispone documentos o no me puede acreditar la fecha de adquisición, no me fio nada.
Así que por mi parte a sitos fiables.

A ver, hay gente que la caja y demás no le da importancia alguna. Conozco mas de un caso de algún amigo que recibió el tan manido Rolex como regalo de pedida, que según sus palabras: se fue a la basura desde el minuto uno.

• Me gusta
Reacciones: erey, unicoru y jaimes
Pues yo por ejemplo ni de broma perdería los papeles de mis relojes de valor.
Pero por ponerte un ejemplo mi padre tiene un Baume & Mercier comprado en el corte inglés full legal y los papeles los perdió hace años. Como? Pues simplemente pasando de ellos, no pensó que fuesen importantes. Esas cosas pasan. Pero si el reloj es reciente y muy caro yo desconfiaba.

A ver, hay gente que la caja y demás no le da importancia alguna. Conozco mas de un caso de algún amigo que recibió el tan manido Rolex como regalo de pedida, que según sus palabras: se fue a la basura desde el minuto uno.
Está claro, hay gente para todo, pero personalmente creo que si hacen eso no son conscientes de lo que tienen en la muñeca.

Generalmente la gente no suele conservar caja ni papeles porque son un estorbo. El reloj a la muñeca y ya está. Solo los aficionados lo hacemos, pero no solo en relojes sino en muchos otros objetos, desde juguetes a plumas o a zapatillas deportivas. Dan más valor y autenticidad en una posible venta.

En un reloj económico me da igual la caja o los papeles, aunque prefiero con ellas. En uno caro ya es condición sine qua non.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, PAKUSCC, Asturianucu y 5 más
La caja y los papeles son un plus (sobre todo los papeles), pero si faltan tampoco quiere decir que sea robado. Si me comprase un reloj de alto nivel, para mi es imprescindible caja y papeles.

Ten en cuenta que, igual que se falsifica un reloj, más fácil se falsifican los papeles.

Por cierto, que hay por ahí un mercadillo negro de cajas, esto no es importante, pero también de papeles..... falsos y auténticos.

Yo personalmente, si estoy convencido de que un reloj no lo voy a vender, probablemente me deshaga de la caja, la venda o más bien la regale.... pero de los papeles jamás.
Lo que pasa es que a veces cambias de idea y vendes el reloj....

Depende de la marca y modelo de reloj el término “papeles” cambia, aclaro, en la mayoría de los casos salvo relojes de un ya considerable precio, no es más que el libre de instrucciones y una tarjeta de garantía con la fecha de compra y modelo de reloj manuscritos. En relojes de una categoría superior si tienen tarjetas con el numero de serie o manuscrito o previamente impreso por el fabricante e incluso un documento que incluye la propia marca.
Tambien como todo esta afición con el tiempo ha cambiado, antes uno se compraba un reloj para disfrutarlo por lo que no pensaba en guardar como hoy en día toda la dotación y como mucho si te planteabas venderlo podías ir a un si sitio de compra-venta o se hacía un intercambio o vente entre gente conocida. Hoy en día hay creado todo un mercado de segunda mano muy extendido con la ayuda de las plataformas y nuevas tecnologías por lo que también ha crecido el tema de posibles falsificaciones y se le da más importancia a toda la dotación.
Conclusión si el reloj es para mi disfrute y tengo 100% certificado y seguridad de la procedencia y autenticidad del reloj, no me importa el tema de los papeles.

Generalmente la gente no suele conservar caja ni papeles porque son un estorbo. El reloj a la muñeca y ya está. Solo los aficionados lo hacemos, pero no solo en relojes sino en muchos otros objetos, desde juguetes a plumas o a zapatillas deportivas. Dan más valor y autenticidad en una posible venta.

En un reloj económico me da igual la caja o los papeles, aunque prefiero con ellas. En uno caro ya es condición sine quanum.
Está claro que en general no se guardan las cajas de cartón, pero muchos de estos relojes tienen unas cajas de madera noble impresionante. La de longines espectacular, y ahora que estoy mirando omega, mucho más espectacular. Ademas son cajas que valen un dinero, hay gente que las vende por más de 100€...
Me refiero básicamente a ese tipo de acciones. Me parece increíble que alguien tire una caja de Omega, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: English87
Pues yo tengo casos cercanos de gente que ha comprado relojes nuevos de cierto nivel y ha tirado todo. Por qué? Porque les preocupa el reloj y punto, y no lo han comprado pensando en venderlos, ni en coleccionarlos. Sólo en tenerlos. De ahí que se desprendan de todo excepto de la factura hasta que cumpla la garantía por ejemplo. Como harían con un televisor o con lo que sea. Luego ni eso

• Me gusta
Reacciones: fear, Jonanvi y Motortrek
Yo tampoco lo entiendo, ya que yo guardo hasta las etiquetas, cajas, documentos de los casio. 🤣

• Me gusta
Reacciones: marcmago, AgüitaSalá, mirumotoisao y 2 más
Yo creo que la gente enciende las chimeneas con los estuches y papeles de los relojes 🤣ya en serio es un tema que en más de una ocasión he hablado con mis amigos y hay de todo un poco de lo que se ha comentado ya en el hilo,gente que le da igual y las tira,que se han perdido en mudanzas "reales" y no reales,las han regalado,las han vendido,han vendido el reloj sin caja porque se las querían quedar, inundaciones, incendios, terremotos,tornados, meteoritos 😂jjjjjjj etc... ,Yo personalmente soy un maniático y me gusta tener por lo menos la caja de todos los relojes y si son de un cierto nivel con papeles también ,pero lo cierto es que si que hay muchísimos más relojes sin dotación que con dotación por lo menos es la impresión que me da a mí,un saludo a tod@s.

Está claro que en general no se guardan las cajas de cartón, pero muchos de estos relojes tienen unas cajas de madera noble impresionante. La de longines espectacular, y ahora que estoy mirando omega, mucho más espectacular. Ademas son cajas que valen un dinero, hay gente que las vende por más de 100€...
Me refiero básicamente a ese tipo de acciones. Me parece increíble que alguien tire una caja de Omega, por ejemplo.
Si yo te entiendo, pero a lo mejor esas cajas acaban almacenando otras cosas y simplemente no les dan importancia.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Hay personas a las que las cajas, facturas y papeles en general son un estorbo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hay gente pa tó.

Pues yo por ejemplo ni de broma perdería los papeles de mis relojes de valor.

Ahí está la clave quizás. "nuestros relojes de valor". Y quizás para un alto nivel adquisitivo, un Rolex, omega, o PP, AP son "sus relojes" a secas y las cajas, trastos que molestan. Estoy seguro, como comentan otros compañeros que eso ocurre.

Por otro lado, eso son cosas de cada uno, visto desde mi lado, conmigo no sería así, y a la hora de comprar, a mí me daría desconfianza y poder contrastar menos la autenticidad, procendencia, etc. Aumentando por lo tanto el riesgo de que salga mal. Así que personalmente yo descartaría su compra

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, itsmemario, Ludoviko80 y 1 persona más
La caja de mi Omega Constellation la tiró mi mujer un día de poner orden en un armario. A la basura se fue la documentación, las facturas de todas las revisiones y los eslabones sobrantes del armis.

• Me gusta
Reacciones: guille101, Alfredo BRB, Javi1988 y 4 más
La caja de mi Omega Constellation la tiró mi mujer un día de poner orden en un armario. A la basura se fue la documentación, las facturas de todas las revisiones y los eslabones sobrantes del armis.

Pues mira tú... Otro motivo más impensable, que también puede ocurrir

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues mira tú... Otro motivo más impensable, que también puede ocurrir
Sí... y con lo fácil que es preguntar, pero cómo dice que si me pregunta no se tira nada... En fin...

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Me imagino el disgusto

Los relojes que me gustan generalmente ya no se fabrican y no son faciles de encontrar, mas en mi caso que si no tiene caja y documentacion no lo compro hasta que encuentro uno con la dotacion completa, si es nuevo no hay problema.
Todavia maldigo las pocas veces que he comprado un reloj y he perdido la dotacion, o que no me la dieron.

• Me gusta
Reacciones: argus y PAKUSCC
Sí... y con lo fácil que es preguntar, pero cómo dice que si me pregunta no se tira nada... En fin...

Si no hay remedio, y hay que tirar cosas, yo le propondría un trato. Cuando necesite tirar algo, que te pregunte y te de al menos 3 opciones de cosas, y eliges. Estoy seguro que así... No hubieras elegido la que salía era la caja del omega. Y tu disgusto sería menor, y ella tendría su finalidad del mismo modo

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Tambien tengo que decir que, tener espacio sirve para acumular muchas cosas.

Atrás
Arriba Pie