• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes poor man

  • Iniciador del hilo kikofl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
En este momento no tengo ninguno, aunque tuve el CREPAS L'Ocean que ya no está conmigo.

IMG_20191211_105103.jpg
 
  • #179
El mío
475a5ff115cbdbab1ef7e87f12dd4057.jpg

Y el que no puedo llegar
a176b65fe7789930aa0bcc3a2b242448.jpg


I si, si tuviera mucho dinero RM sería una marca que me gustaría tener, no precisamente este modelo tiene otros que me gustan más como este
90558f5739396bc8fd53ad62902c4c48.jpg



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #180
Con todo el respeto por el hilo y el OP, me gustaría decir que la expresión "poor man's..." fue acuñada para relojes de marcas "normales" que dentro de su colección tenían uno que se parecía mucho a otro de mayor éxito. Un ejemplo sería una serie de cronos de distintas marcas que se parecían mucho a los Carrera de Heuer.

Pero esos modelos no se habían fabricado expresamente para emular al Carrera sino que estaban en la misma ola de moda. Es decir, que eran coetáneos y por tanto se parecían: medidas alrededor de 36mm, calibre de dos contadores, esfera blanca o negra... los más económicos usaban Valjoux 7733 en lugar de la 22 o 23.
Pero lo más importante es que no buscaban expresamente parecerse al Carrera. Ha sido el tiempo y las circunstancias (y el señor Biver) quienes han hecho que Heuer sea una marca muy-muy apreciada y que los que se le parecían (Zodiac y tantas otras) pero no alcanzan tales cotizaciones se denominen así.​

Y eso es lo que diferencia a estas marcas de las que han nacido expresamente para copiar exclusivamente modelos de éxito contrastado, desde Steinhart hasta Parnis o los Courgeut o como se llamen: no tiene diseños propios porque su objetivo es exclusivamente copiar.

Todo este rollo para decir que "poor man's loquesea" pierde cualquier connotación peyorativa si lo aplicamos con esos criterios históricos que comento en el ejemplo del Carrera.
Todo lo demás son los mal llamados "homenajes" de los que ya se ha hablado en multitud de hilos.

Mi opinión, en todo caso.
Saludos

Siempre se aprende algo nuevo aca, gracias! :ok::
 
  • #181
"Poor man´s" lo que sea es una expresión usada en inglés para alternativas económicas de cosas. Un "quiero y no puedo" no lo daría como una traducción perfecta, ya que en español tiene un matiz despectivo y en inglés puede tener ese matiz o en absoluto.

También opino que no son necesariamente homenajes, ya que ni siquiera tienen que parecerse a la referencia, sino que, en el caso de relojes, serían relojes que ofrecen, a un precio asequible, las mismas cualidades que alguno considerado el mejor de su clase o paradigmático de alguna prestación. Por ejemplo, un Amphibia sería el poor man's Submariner simplemente por ofrecer un reloj de buceo asequible, aunque no se parezca a un sub. Aquí dejo algunos que se me ocurren.

The poor man's Submariner: Vostok Amphibia.

71WtiTOFhSL._AC_UX522_.jpg

The poor man's racing chrono
: un mecaquartz retro.

58e9731b77aa7611c18a75630e4d77f7.jpg

The poor man's Explorer: Seiko Alpinist.

604317fb857e78bf1e0a4982b6b25bba.jpg

The poor man's Moonwatch
: Bulova Lunar Pilot.

7651123_xxl_v1555744998047.jpg

The poor man's Navitimer: Seiko Flightmaster.

a45df1d0f4bac69a7129c5a34e18dd33.jpg
 
Última edición:
  • #182
Creo que el "reloj de hombre pobre" no es exactamente un homenaje, más bien es un sustituto similar en características pero más barato.
Por ejemplo el Sarb033 es el Explorer del hombre pobre, el Casio Ef503 es el speedy del hombre pobre o el Mako es un ejemplo de submariner de hombre pobre.

Ahí le has dado. ;-)
 
  • #183
No pretendo cargarme nada, pero creo que no es afortunado el comentario de " reloj de hombre pobre "

Pero es mi opinión y para nada tiene que ser la misma que la tuya.

No sé si ya te lo han explicado más adelante Superstar pero lo de hombre pobre o poor´s man lo que quiere decir es que son relojes estilo "homenajes" de otros que son bastante caros, entonces hay personas que se compran ese modelo que se parece al reloj de sus sueños pero que no pueden o no quieren gastarse la suma que piden por él. No se refiere a que quien lo compra sea necesariamente pobre.
Un saludo compañeros
 
  • #184
No creo que este hilo,se muera aquí,vamos a seguir con nuestros"poor man watches". Aquí otro mio mas un homenaje de Gigandet a los relojes de piloto de las dos guerras mundiales.
IMG_20200419_181310.jpg
En cuarzo,con su telemetro y taquimetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #185
Baratito y resultonorient.jpg
 

Archivos adjuntos

  • orient_edited.jpg
    orient_edited.jpg
    63,3 KB · Visitas: 330
  • #186
Pues creo que te pondría todos los que tengo así que voy a poner el que llevo hoy.

IMG_20200419_200420.jpg
 
Última edición:
  • #187
El nombre tiene su aquel, siendo bulova una marca estadounidense; una alusión al lujo; copiar la estética de Rolex y ponerle el nombre de un Cadillac, lo muy muy, lo más más y lo tope de lo tope en los USA

Digo yo ... [emoji848][emoji16]

Pues si, la verdad es que he tratado de encontrar algo acerca del porqué del nombre tanto en Cadillac como en Bulova y nunca he encontrado nada. Como tú dice es posible Bulova tratara de asociar su reloj a un clásico del lujo americano.
 
  • #188
Bueno, pues ahí va mi primer reloj automático comprado hace ya casi dos décadas...De aquellas ni sabía que tenía cierto parecido con otra marca de mayor prestigio, pues me sonaban marcas como Lotus, Festina y poco más:laughing1:, pero he de decir que ha sido una compra maestra... con deciros que la correa de piel original se fastidió de tanto bañarme con él y sin embargo ahí está...tras un ligero pulido, como nuevo... un saludo20180826_143059-01.jpg
 
  • #189
Buenas tardes.
Parece ser que Superstar esta de vacaciones.


No sé si ya te lo han explicado más adelante Superstar pero lo de hombre pobre o poor´s man lo que quiere decir es que son relojes estilo "homenajes" de otros que son bastante caros, entonces hay personas que se compran ese modelo que se parece al reloj de sus sueños pero que no pueden o no quieren gastarse la suma que piden por él. No se refiere a que quien lo compra sea necesariamente pobre.
Un saludo compañeros
 
  • #190
Menudas piezas se ven!!; y eso que estamos en el hilo del "hombre pobre"....

El dia que se abra el hilo "Rich man´s watches" no me imagino lo que llegaremos a ver .8o
 
  • #193
Un hilo estupendo
Muy entretenido por los relojes y por tantas explicaciones, réplicas y réplicas sobre las réplicas.
La intención ha quedado clara y se ve a los foreros inteligentes y con buen ánimo constructivo y que aportan contenido interesante y creativo
 
  • #194
Un vostok y casio.

6f4f377c7de7a09f0d66e2048c03c1aa.jpg

d3c690e84f7ccdacfa2093970af17e46.jpg



GSF
 
  • #197
Bonitas "alternativas" las que propones si señor, tamto el alpinist como el bulova me parecen relojes muy a tener en cuenta.


"Poor man´s" lo que sea es una expresión usada en inglés para alternativas económicas de cosas. Un "quiero y no puedo" no lo daría como una traducción perfecta, ya que en español tiene un matiz despectivo y en inglés puede tener ese matiz o en absoluto.

También opino que no son necesariamente homenajes, ya que ni siquiera tienen que parecerse a la referencia, sino que, en el caso de relojes, serían relojes que ofrecen, a un precio asequible, las mismas cualidades que alguno considerado el mejor de su clase o paradigmático de alguna prestación. Por ejemplo, un Amphibia sería el poor man's Submariner simplemente por ofrecer un reloj de buceo asequible, aunque no se parezca a un sub. Aquí dejo algunos que se me ocurren.

The poor man's Submariner: Vostok Amphibia.

Ver el archivos adjunto 811998

The poor man's racing chrono
: un mecaquartz retro.

Ver el archivos adjunto 811996

The poor man's Explorer: Seiko Alpinist.

Ver el archivos adjunto 812000

The poor man's Moonwatch
: Bulova Lunar Pilot.

Ver el archivos adjunto 812003

The poor man's Navitimer: Seiko Flightmaster.

Ver el archivos adjunto 812013
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #199
Sin ánimo de crear más polémica. Muchos no han entendido el mensaje del OP.
Pero he visto relojes muy chulos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie