• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes poor man

  • Iniciador del hilo kikofl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Es curioso pero nunca he entendido demasiado bien el por qué del apodo popular del SNZH como "Fifty five phatoms" en alusión a su parecido al Blanc Pain cuando, EMO; el reloj al que se parece nuestro querido Seiko 5 es al Certina DS PH200...

19071280 100 SEIKO 5 SPORTS SNZH57K1.jpg Certina-DS-PH200M-5.jpg bild10-2-1024x683.jpg 3-Blancpain-Fifty-Fathoms-Image-Christopher-Beccan.jpg original-fifty-fathoms-blancpain-ns7dnhjluiu0usc8897pwt61bdwjq74vo4z86pawf4.jpg



Aclarado que es en relojería un 'poor man watch' voy con el mio, el 'Fifty Phantoms' de los tiesos ►

Ver el archivos adjunto 812638
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #227
Buenos días,


por ampliar el ejemplo que puse en mi intervención, para mí esto no es un poor man's: es una copia o imitación simple y llana.

Este Seiko, sin ser tan "clavado", sería lo que yo entiendo por poor man's Speedy:

iu




Pero estoy dispuesto a aceptar pulpo en este hilo :D
Es la primera vez q leo en mi vida referirse al primer calibre de cuarzo chrono analógico de la historia como poor mans...

No obstante tampoco t puedo quitar razón.

Saludos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #228
Buenos días,


por ampliar el ejemplo que puse en mi intervención, para mí esto no es un poor man's: es una copia o imitación simple y llana.

Este Seiko, sin ser tan "clavado", sería lo que yo entiendo por poor man's Speedy:

iu




Pero estoy dispuesto a aceptar pulpo en este hilo :D


Un 7a28 !!!
Estos (y los 7a38) son mi debilidad. Mi padre me regaló uno en el 83 y lo llevé más de 5 años asiduamente.
Por suerte aún lo tengo. Los había en acero, en titanio, en dorado, con fecha, sin fecha, con bisel, sin él, incluso uno diseñado por Giugiaro, otro salió en Alien, con esfera blanca, esfera negra, esfera dorada, esfera panda, etc, etc, etc
Es el único tipo de reloj del que me gusta (y me puedo permitir) ir coleccionando modelos distintos.
Además, como ya comenta Ferminako, fue el primer calibre crono analógico de cuarzo del mundo mundial !!
 
Última edición:
  • #229
Un 7a28 !!!
Estos (y los 7a38) son mi debilidad. Mi padre me regaló uno en el 83 y lo llevé más de 5 años asiduamente.
Por suerte aún lo tengo. Los había en acero, en titanio, en dorado, con fecha, sin fecha, con bisel, sin él, incluso uno diseñado por Giugiaro, otro salió en Alien, con esfera blanca, esfera negra, esfera dorada, esfera panda, etc, etc, etc
Es el único tipo de reloj del que me gusta (y me puedo permitir) ir coleccionando modelos distintos.
Además, como ya comenta Ferminako, fue el primer calibre crono analógico de cuarzo del mundo mundial !!

:Fotos:

¡¡Anímate hombre!!... que a todos nos gustaría ver esas piezas.
 
  • #230
German tu no eres pobre hombre tienes tú propia marca :). Un abrazo grande
Yo no soy un pobre hombre... Soy un tieso.[emoji6]

Honrado y trabajador como el que más. Pero un tieso.
 
  • #231
Es la primera vez q leo en mi vida referirse al primer calibre de cuarzo chrono analógico de la historia como poor mans...

No obstante tampoco t puedo quitar razón.

Saludos.

Insisto en que no veo ni quiero poner ningún acento negativo o peyorativo en la expresión "poor man's". Sólo le doy la acepción que en mi opinión se acerca al espíritu de la inglesa: "uno que se parece mucho pero cuesta menos". Tengo un Speedy Moon, pero ese Seiko me parece una chulada y no me importaría para nada adoptar uno...
Por cierto ¿alguien quiere vender su SARB0033 o 35? :whist::
 
  • #232
Insisto en que no veo ni quiero poner ningún acento negativo o peyorativo en la expresión "poor man's". Sólo le doy la acepción que en mi opinión se acerca al espíritu de la inglesa: "uno que se parece mucho pero cuesta menos". Tengo un Speedy Moon, pero ese Seiko me parece una chulada y no me importaría para nada adoptar uno...
Por cierto ¿alguien quiere vender su SARB0033 o 35? :whist::
Agradezco la aclaración pero no lo había tomado como peyorativo, no obstante en cierta manera estoy de acuerdo ;)

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #233
Insisto en que no veo ni quiero poner ningún acento negativo o peyorativo en la expresión "poor man's". Sólo le doy la acepción que en mi opinión se acerca al espíritu de la inglesa: "uno que se parece mucho pero cuesta menos". Tengo un Speedy Moon, pero ese Seiko me parece una chulada y no me importaría para nada adoptar uno...
Por cierto ¿alguien quiere vender su SARB0033 o 35? :whist::
Quizá no lo sepas,pero hay un subforo de BUSCO. Si lo pones ahí seguro que lo podrán ver más compañeros y y tendrás más posibilidades de hacerte con uno.[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Lo siento Jefe,no lo he podido evitar [emoji16][emoji120]
 
  • #234
Quizá no lo sepas,pero hay un subforo de BUSCO. Si lo pones ahí seguro que lo podrán ver más compañeros y y tendrás más posibilidades de hacerte con uno.[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Lo siento Jefe,no lo he podido evitar [emoji16][emoji120]

jaja, te estaba esperando.
Ya lo he puesto ahí también :-P
 
  • #235
Yo no soy un pobre hombre... Soy un tieso.[emoji6]

Honrado y trabajador como el que más. Pero un tieso.

Me faltó la coma, jajajaa no es lo mismo un pobre hombre que; un pobre, hombre. Mil disculpas por el malentendido. :)
 
  • #236
Ya que sale el tema. “Poor man” Gran Seiko o “poor man” Datejust :flirt:
033E12A0-3433-49E9-8D1C-062298238BEC.jpg
3A2C1D22-7A2F-482F-983A-B0E1E06170CB.jpg
 
  • #237
Un 7a28 !!!
Estos (y los 7a38) son mi debilidad. Mi padre me regaló uno en el 83 y lo llevé más de 5 años asiduamente.
Por suerte aún lo tengo. Los había en acero, en titanio, en dorado, con fecha, sin fecha, con bisel, sin él, incluso uno diseñado por Giugiaro, otro salió en Alien, con esfera blanca, esfera negra, esfera dorada, esfera panda, etc, etc, etc
Es el único tipo de reloj del que me gusta (y me puedo permitir) ir coleccionando modelos distintos.
Además, como ya comenta Ferminako, fue el primer calibre crono analógico de cuarzo del mundo mundial !!

Hubo unos cuantos modelos con peculiaridades: el 7A28-7120 de dotación de la RAF, el 7040 del South African Air Force (SAAF), el 7000 que aparece en la película Alien, un James Bond (7A28-7020), los Giugiaro.


Refloto un post del apreciado compañero Tantdetemps, y dejo un vínculo en el que se detalla cada uno, modelo por modelo:


https://relojes-especiales.com/threads/la-7a-aquellos-maravillosos-cronos-de-seiko.343102/


https://thespringbar.com/blogs/guides/seiko-7a28-collectors-guide/


El que publicó Anton, creo, es un 7A28 – 701A.
Aquí los dos que he conservado (tienen reemplazados. temporalmente, los brazaletes).

Iba a poner mis diversos Poor man's para no desviar el hilo, pero son marriages (solía subirlos al subforo "Hágalo usted mismo") pero, seguramente, haría daño a los ojos de los más puristas, así que prefiero disculparme con quien inició el hilo por la digresión. Saludos.

IMG_2103.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2106.jpg
    IMG_2106.jpg
    109,1 KB · Visitas: 328
  • IMG_2105.jpg
    IMG_2105.jpg
    121,5 KB · Visitas: 335
Última edición:
  • #238
Insisto en que no veo ni quiero poner ningún acento negativo o peyorativo en la expresión "poor man's". Sólo le doy la acepción que en mi opinión se acerca al espíritu de la inglesa: "uno que se parece mucho pero cuesta menos". Tengo un Speedy Moon, pero ese Seiko me parece una chulada y no me importaría para nada adoptar uno...
Por cierto ¿alguien quiere vender su SARB0033 o 35? :whist::

Efectivamente, es algo que está generalizado, de hecho hay gente que ya lo vende usando esa expresión.

gspoor.jpg
 
  • #239
Me faltó la coma, jajajaa no es lo mismo un pobre hombre que; un pobre, hombre. Mil disculpas por el malentendido. :)
Cero problemas, pishita. Lo había pillado.
 
  • #240
Va una aportación al hilo original:

Poor man's Ref. 12 / Le Jour
Poor man's Sprint
Poor man's Orange Boy

IMG_2109.jpg IMG_2111.jpgIMG_2118.jpg
 
  • #241
Todo el mundo tan preocupado porque no se consigue en los CO de Rolex, y yo aquí con mi Poor Man's Oyster Perpetual blanco siento que tengo un problema menos.
Y atención, con fecha. Que el Rolex no la tiene...
9e7f63079ca79ea698aaccfd329ffa25.jpg
b92b28a19bf46ebd47ea6e20ae818b70.jpg
 
  • #242
El nuevo Hampton, de Baume & Mercier, podría ser visto de alguna manera como un Poor Man's Reverso.

Solo puedo decir que a priori me encanta.

20200425_160410.jpg 20200425_160434.jpg
 
  • #243
Insisto en que no veo ni quiero poner ningún acento negativo o peyorativo en la expresión "poor man's". Sólo le doy la acepción que en mi opinión se acerca al espíritu de la inglesa: "uno que se parece mucho pero cuesta menos". Tengo un Speedy Moon, pero ese Seiko me parece una chulada y no me importaría para nada adoptar uno...
Por cierto ¿alguien quiere vender su SARB0033 o 35? :whist::

Prohibidos los mensajes de compra o venta encubierta :laughing1:
 
  • #244
Ni idea de a cuál se quiere parecer éste:

c0DFODvh.jpg
 
  • #245
Raven Deep Tech (2020), alias Pelagos
lostimage.jpg
 
  • #247
A mí también. Y que le llamen como quieran :D

Con casi 28mm de ancho por 43mm de lug-to-lug, se ha convertido en mi novedad favorita del W&W.

¡Menuda esfera granulada...!

20200426_150716.jpg
 
  • #248
Ni idea de a cuál se quiere parecer éste:

c0DFODvh.jpg

A diferencia que otras marcas que basan su producción en copias sin aportar nada nuevo a la industria, solo plagiando lo diseñado por otros, Casio ha demostrado sobradamente de lo que es capaz, entonces si saca una copia no la miro con los mismos ojos que miro un Steinhard o un Loreo.
 
  • #249
A diferencia que otras marcas que basan su producción en copias sin aportar nada nuevo a la industria, solo plagiando lo diseñado por otros, Casio ha demostrado sobradamente de lo que es capaz, entonces si saca una copia no la miro con los mismos ojos que miro un Steinhard o un Loreo.

yo la miro igual.
Una copia es una copia. Y Casio. Hace copias por lo que veo.
 
  • #250
Poor man`s Aerospace:

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie