• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes poor man

  • Iniciador del hilo kikofl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Pues algunos están muy sensibles últimamente.

Presento el mío, no será un IWC pero tiene lo suyo

IMG_20200420_092959.jpg
 
  • #202
No pretendo cargarme nada, pero creo que no es afortunado el comentario de " reloj de hombre pobre "

Pero es mi opinión y para nada tiene que ser la misma que la tuya.

Con esto de "es mi opinión" parece que tienes barra libre para decir cualquier cosa en cualquier lado.

Por si no lo sabes la expresión "poor man's watch" (reloj de hombre pobre) en el mundillo de los aficionados se usa para definir alternativas asequibles a relojes mucho más caros con una estética muy parecida. Tal como el Casio que muestra el compañero que inicia el hilo y el resto de compañeros con sus aportes.

Mi aporte es este Certina DS Action Day-Date, que para mí sería el "poor man's" Aquaterra.



lostimage.jpg


Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #203


Este por ejemplo sería un poor mans Rolex GMT
 
  • #205
Bueno ahi va un poor man, yo no lo considero peyorativo el término si se quiere entender bien.

Es uno de mis favoritos, no por lo vale en el mercado, sino por lo que representa para mi y lo cómodo que es; de hecho en este momento lo tengo en el pulso.

20200420_202356.jpg
 
  • #206
Es un hilo muy interesante que demuestra perfectamente que un reloj no es solo un precio también es una emoción.
 
  • #208
Misma funcionalidad, mucho más barato...

Un parnis GMT sería un homenaje, este un "poor mans"...

Así lo entiendo yo
No, porque no recuerda al que tú citas. Eso es lo q significa esa expresión. Ej: sarb podría ser un poorsman de un gs.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #209
El compañero tiene razón, un poor man's puede tanto ser homenaje como no parecerse nada y solo compartir características. La expresión es amplia. ;-)

No, porque no recuerda al que tú citas. Eso es lo q significa esa expresión. Ej: sarb podría ser un poorsman de un gs.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #210
El compañero tiene razón, un poor man's puede tanto ser homenaje como no parecerse nada y solo compartir características. La expresión es amplia. ;-)
No comparto esa acepción pero si tb se acepta adelante. Si es asi, para mí, carece de sentido.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #211
El compañero tiene razón, un poor man's puede tanto ser homenaje como no parecerse nada y solo compartir características. La expresión es amplia. ;-)

Segun ese razonamiento la inmensa mayoria de relojes son "poor man" porque todos los relojes tienen un reloj de sus caracteristicas con un precio mucho mas elevado.
 
  • #212
Aclarado que es en relojería un 'poor man watch' voy con el mio, el 'Fifty Phantoms' de los tiesos ►

Seiko 5 SNZH53 Cal. 7S36 100M.jpg
 
  • #213
Buenas noches de confinamiento familia,aquí os dejo el mío que reconoceréis a simple vista el parecido,aparte del reloj dejaré un reflexión propia acerca de las discusiones “el error ....es una consecuencia del intento,que a su vez.... es el único camino al éxito”
Por tanto es igual de malo o bueno equivocarse como criticar el error,nunca se si el vaso está medio lleno o medio vacío,pero se que hay vaso ,aire y agua.
Un abrazo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #214
Buenas noches de confinamiento familia,aquí os dejo el mío que reconoceréis a simple vista el parecido,aparte del reloj dejaré un reflexión propia acerca de las discusiones “el error ....es una consecuencia del intento,que a su vez.... es el único camino al éxito”
Por tanto es igual de malo o bueno equivocarse como criticar el error,nunca se si el vaso está medio lleno o medio vacío,pero se que hay vaso ,aire y agua.
Un abrazo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lostimage.jpg

Perdón la foto[emoji120][emoji120][emoji17][emoji17]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #215
lostimage.jpg

Perdón la foto[emoji120][emoji120][emoji17][emoji17]



Buenos días,


por ampliar el ejemplo que puse en mi intervención, para mí esto no es un poor man's: es una copia o imitación simple y llana.

Este Seiko, sin ser tan "clavado", sería lo que yo entiendo por poor man's Speedy:

iu




Pero estoy dispuesto a aceptar pulpo en este hilo :D
 
  • #216
Yo estaba con el capricho de un crono mecánico, con esfera tipo panda, maquinaria fiable y sobre todo que el "zurriagazo" no fuera excesivo, así que recurrí a una micromarca, que creo hicieron un buen trabajo y que equipaba una Seagull ST1901, y la verdad que me encanta... aunque... claro... a veces veo... veo... éste otro...
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #217
Buenos días,


por ampliar el ejemplo que puse en mi intervención, para mí esto no es un poor man's: es una copia o imitación simple y llana.

Este Seiko, sin ser tan "clavado", sería lo que yo entiendo por poor man's Speedy:

iu




Pero estoy dispuesto a aceptar pulpo en este hilo :D

Precioso Seiko. Podrías decirme q modelo es compañero? Y si conoces algún sitio para comprarlo?
 
  • #218
IMG_20200422_193341.jpg
Esta marca y este modelo ha dado mucho que hablar... Que si copia.. Que si Homenaje..
En mi economía es el que entra...
Tiene buenos acabados... Y es preciso... No pretende ser lo que no es...
IMG_20200422_112559.jpg
Este original creo que solo lo hacen en oro blanco...
Un saludo..
 
  • #219
Ver el archivos adjunto 813453
Esta marca y este modelo ha dado mucho que hablar... Que si copia.. Que si Homenaje..
En mi economía es el que entra...
Tiene buenos acabados... Y es preciso... No pretende ser lo que no es...
Ver el archivos adjunto 813458
Este original creo que solo lo hacen en oro blanco...
Un saludo..
 
  • #220
Precioso Seiko. Podrías decirme q modelo es compañero? Y si conoces algún sitio para comprarlo?
Parece un Seiko con calibre 7a28 , un precioso cuarzo vintage.
 
Última edición:
  • #221
  • #222
Bueno uno no quita lo otro.

Tengo un amigo que tiene dos IWC iguales, solo que uno es una imitacion china. Distingo imitación que replica hasta el nombre; de homenaje que por lo menos lleva marca propia.

Juraria que usa más veces la imitación que el original.
 
  • #223
Entre los hilos sobre "the poor man..." habituales está lógicamente el de los Grand Seiko. A todos nos gustaría tener el Grand Seiko (bueno, a muchos nos gustaría,... a mí me gustaría, no se vaya a molestar alguien a quien no le gusten los Grand Seiko...), pero ya sabemos que es muy caro y normalmente buscamos otros Seiko más asequibles. Entre los "poor man Grand Seiko" hay varios fijos habituales, como el bonito SARB035, pero más económico aún es el mío, que suele estar en esos hilos; de hecho, a mí me lo vendió un británico refiriéndose a él así, como "the autentic poor man Grand Seiko". Es el SNKL41K1, que en los perfiles de su caja, los índices de las horas, las agujas dauphine, la estética de su pulsera, el estilo general, está claro que lo diseñaron pensando en ofrecer "un Grand Seiko" a todo el que quisiera disfrutar de ese estilo tan bonito, independientemente del poder adquisitivo. Mi poor man Grand Seiko, y uno de mis relojes más queridos, que en eso lo del precio es lo de menos (para mí):





Y el Invicta Grand Diver también podría entrar en esta categoría; aunque al inspirador Submariner se parece más el Invicta Pro Diver de 40mm y el Grand Diver tiene más personalidad propia por sus agujas, tamaño muy grande y otros detalles, pero como muchos relojes podría considerarse un "poor man Submariner". Mi también muy querido "poor man Submariner":



No pongo fotos (agenas) de los caros porque son de sobra conocidos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #225
German tu no eres pobre hombre tienes tú propia marca :). Un abrazo grande
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie