• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes LIP interesantes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros. Recientemente he descubierto la marca francesa de relojes Lip, una gran marca fundada el siglo XIX y de la cuál ya se ha hablado en el foro alguna vez con excelentes disertaciones. Ahora debe de ser una sombra de si misma, sin embargo en su web aseguran que sus relojes estan ensamblados en Francia y de China "solo" viene el cristal y la caja. Todos sus relojes son "Fabriqué a Besançon". Por algún sitio he leído que los montan bajo pedido (no sé si es realmente así).

Al trapo, me ha sorprendido un precioso crono panda con mecanismo miyota cuarzo (lástima). Me gusta muchísimo y el tamaño a mi entender es perfecto.
Screenshot_20210304_160712_com.android.chrome.jpg

Otro modelo es el Himalaya, disponible en 35 y 40mm. Aunque sea cuarzo veo que es quizás una buena opción de reloj de vestir a los Bambino, vostok classica y Timex Marlin, por citar tres ejemplos "económicos".

Screenshot_20210304_160732_com.android.chrome.jpg

Por último, un modelo clásico rectangular, el Churchill T24 (más grande que el histórico Churchill T18). Me parece un reloj muy bonito y una opción muy económica para este tipo de reloj. A este rango de precios no me viene a la cabeza alternativas.
Screenshot_20210304_160748_com.android.chrome.jpg

Los mecanismos cuarzo son suizos, según la propia maison.

Qué os parecen? Creéis que son una buena opción en este rango de precios (entre 180 y 220 euros)?

Muchas gracias de antemano.

Feliz jueves!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y jft92
Hola!
ya conocía la marca. El único modelo que me gusta es el Churchil, que es muy elegante..lástima que no tenga un calibre mecánico.En cuanto a los modelos automáticos, creo que llevan calibre japonés..y me parecieron algo caros.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Recuerdo a principios de los setenta,viviendo yo en Suiza,que esta marce estuvo a punto de quebrar con el advenimiento del cuarzo,como otras muchas.
Movilizaciones sindicales y mucho ruido mediatico.
Entonces hablaban de hacer una gestión compartida de la empresa que no funciono.Imagino que alguien compro la marca y la relanza en términos modestos.
Hace unos años compre un supercompresor de esa marca,con maquina mecánica asiática.No es gran cosa pero me causaba curiosidad.

• Me gusta
No conocía la marca pero tengo que reconocer que ese panda está muy guapo y de tamaño contenido, algo que se agradece.

El ser de cuarzo no es un problema, al menos para mí.

Gracias por traerlos, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y manresamolins
Hola!
ya conocía la marca. El único modelo que me gusta es el Churchil, que es muy elegante..lástima que no tenga un calibre mecánico.En cuanto a los modelos automáticos, creo que llevan calibre japonés..y me parecieron algo caros.
Un saludo!
Pienso lo mismo, lástima que no exista con calibre mecánico...

No conocía la marca pero tengo que reconocer que ese panda está muy guapo y de tamaño contenido, algo que se agradece.

El ser de cuarzo no es un problema, al menos para mí.

Gracias por traerlos, un saludo.
No soy muy de cronos pero ese panda es precioso.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
el mas interesante para mi -icono de diseño- es el Mach 2000

• Me gusta
parece que pone hp...

• Me gusta
El primero se parece demasiado al Hamilton Intramatic, por lo que si me gusta el original este estéticamente también.
Para esos niveles de precio prefiero ir a marcas más conocidas de cuarzo por lo que no son para mi, pero gracias por pasarlo siempre es interesante curiosear un rato

• Me gusta
Si la marca dice que lo único que viene de China es la caja y el cristal. También deberían añadir que el calibre es japonés. Así pues que digan en realidad lo que hacen en Francia ?
Efectivamente, como bien has dicho son una sombra de lo que fueron.

• Me gusta
La verdad que ese Rallye Panda es una pasada de bonito

• Me gusta
Esto es el reloj mas importante de LIP en su historia:

1614987783314.webp

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
A mi, los calibres de cuarzo nunca me han llamado mucho la atención.
Si hubiese algún modelo con calibre mecánico, tal vez.

• Me gusta
En tiempos, Lip fue una casa interesante, siendo una de las pioneras en el desarrollo de calibres electrónicos. En mi opinión, su reloj más conocido es el nautic ski, con caja supersompressor, y no podemos olvidar los Fifty Fathoms firmados por Blancpain-Lip, eso sí, fabricados por la primera y los “futuristas” Mach 2000.

Como han comentado, la casa estuvo a punto de desaparecer el los 70 con gran conflictividad laboral y finalmente fue liquidada.

Actualmente se reeditan algunos modelos clásicos con calibres de cuarzo y automáticos miyoga, una pena que no les pongan eta o sellita.

Estos son los dos dos Lip que poseo:

Un vintage electrónico

IMG_20201222_110329.webp

Y una reedición

IMG_20210307_013128.webp

Última edición:
  • Me gusta
En tiempos, Lip fue una casa interesante, siendo una de las pioneras en el desarrollo de calibres electrónicos. En mi opinión, su reloj más conocido es el nautic ski, con caja supersompressor, y no podemos olvidar los Fifty Fathoms firmados por Blancpain-Lip, eso sí, fabricados por la primera y los “futuristas” Mach 2000.

Como han comentado, la casa estuvo a punto de desaparecer el los 70 con gran conflictividad laboral y finalmente fue liquidada.

Actualmente se reeditan algunos modelos clásicos con calibres de cuarzo y automáticos miyoga, una pena que no les pongan eta o sellita.

Estos son los dos dos Lip que poseo:

Un vintage electrónico

Ver el archivos adjunto 1006342

Y una reedición

Ver el archivos adjunto 1006360
Me gusta tu Nautic-ski, bonito diver.

Atrás
Arriba Pie