• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes italianos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alegxtierrez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alegxtierrez

Novat@
Sin verificar
Que opináis de marcas italianas como gaga milano, locman, etc

• Me gusta
Reacciones: Josebacm y Alegxtierrez
La relojería italiana, por mi relación con ella de hace ya casi 40 años, tiene múltiples puntos de vista.
Dentro del universo relojero italiano, como en prácticamente casi todos los mercados del primer mundo, puedes encontrar marcas oportunistas, mar. Esos diámetros, esos materiales utilizadoscas de moda marcas que hoy serían lo llamado micro marcas, marcas con linaje, y marcas que han desaparecido y que ahora se están recuperando se están recuperando. Solo puedo decir que mucho de la tendencia actual de materiales nuevos aplicados a la relojería, diámetros poco comunes, aplicados a la relojería, diseños aplicados a la relojería que hace 20 años eran impensables. Tienen mucho que ver con la iniciativa y el ADN del diseño italiano.
Yo tengo decenas de relojes italianos de todos los tipos y todos los caches, y como no soy italiano, me libro del prejuicio que incluso ellos mismos tienen de que los suizo es lo primero. Pues va a ser que no. Podría enumerar aquí 20 marcas italianas a las que no muchos les podrían toser.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Alegxtierrez
Yo solo conozco Venezianico y aunque muchos de sus diseños me resultan atractivos (emo lo “made in Italy” vive mucho del diseño) tienen otros aspectos que no me gustan tanto.

• Me gusta
Reacciones: Alegxtierrez
En principio, mal, no me atraen esas marcas nada.

La relojería italiana, por mi relación con ella de hace ya casi 40 años, tiene múltiples puntos de vista.
Dentro del universo relojero italiano, como en prácticamente casi todos los mercados del primer mundo, puedes encontrar marcas oportunistas, mar. Esos diámetros, esos materiales utilizadoscas de moda marcas que hoy serían lo llamado micro marcas, marcas con linaje, y marcas que han desaparecido y que ahora se están recuperando se están recuperando. Solo puedo decir que mucho de la tendencia actual de materiales nuevos aplicados a la relojería, diámetros poco comunes, aplicados a la relojería, diseños aplicados a la relojería que hace 20 años eran impensables. Tienen mucho que ver con la iniciativa y el ADN del diseño italiano.
Yo tengo decenas de relojes italianos de todos los tipos y todos los caches, y como no soy italiano, me libro del prejuicio que incluso ellos mismos tienen de que los suizo es lo primero. Pues va a ser que no. Podría enumerar aquí 20 marcas italianas a las que no muchos les podrían toser.
Pues ya tardas en nombrarlas, a mi me llama la atención Unimatic

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Alegxtierrez
Ciertamente tengan par de relojes de gagá milano que aunque a muchos no les guste son muy exclusivos, colaboraciones únicas con detalles cuidados al milímetro. Aun así entiendo las diferentes posturas pero creo que el mercado italiano es muyyyyy interesante

Yo solo conozco Venezianico y aunque muchos de sus diseños me resultan atractivos (emo lo “made in Italy” vive mucho del diseño) tienen otros aspectos que no me gustan tanto.
A mi forma de ver creo que me gusta diversificar y hay muchas marcas que aunque no sean conocidas hacen un trabajo brutal ya sean con ediciones especiales o con su forma de ver la relojería. Por lo tanto creo que en toda colección debería de haber aunque sea un hueco para la relojería italiana

Pues ya tardas en nombrarlas, a mi me llama la atención Unimatic
Solo un esbozo de lo que hay y pocos conocen

Y un clásico para iniciados

Y así, podría estar durante mucho tiempo. Así, a bote pronto, me acuerdo de:
  • Bulgari.
  • Panerai.
  • Locman.
  • U–Boat.
  • Anonimo.
  • Lorenz.
  • Wyler Vetta.
Y otras como tantas, como el grupo Binda dueño de Breil o el grupo Morellato dueño hoy de marcas como sector o Philipp Watch, historia, viva de la relojería italiana desde los años 50 en adelante. + 1 montón de micro marcas que están saliendo y que están haciendo cosas súper interesantes

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cestommek, hordierez, andrin y 3 más
Te gustan los italianos Divers?
U-boat profondo titanium sub 10000 metri
O

• Me gusta
Reacciones: cestommek y andrin
Y podría estar así días..,

O mis adorados JASON HYDE italianos,ecológicos e importados desde Florida,USA

• Me gusta
... tengo una sensación irracional como con los
coches y las motos, que a los dos días empiezan
a caerle las piezas

• Me gusta
Éste creo que es italiano (que me corrija alguien si estoy equivocado) y tiene muy buena pintsa
1000065808.webp

Pues quería haber abierto un hilo acerca de una marca que no se ha escuchado mucho y aprovecho este hilo, pegarle un vistazo a
Oisa

IMG_20250812_073017.webp

IMG_20250812_073102.webp

Orologi calamai

IMG_20250812_073323.webp

Y luego me decís

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Me quedo sólo con Panerai… Y por manufacturarse en Suiza.

Y debería también de agradecer la fama gracias a Sly en aquella joyería romana en 1.995

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y cestommek
Me quedo sólo con Panerai… Y por manufacturarse en Suiza.

Y debería también de agradecer la fama gracias a Sly en aquella joyería romana en 1.995
Yo también (aunque otras también) pero porque me gustan los diseños.
Donde la hicieran me daría igual. Ojalá siguiera haciéndose en Italia, pero esta claro que Richemont la puso donde está.

De otras, es una pena que el grueso de su colección sean fusilamientos, como Lorenz o Mondia, aun así tienen cosas interesantes.
Mondia tiene un disparo a tudor con nh35 que aun siendo lo que es, me gusta el de bisel verde y veces se suele ver a precios bajos por Internet (menos de 200-180)

s-l1200 - 2025-08-03T141149.910.webp

Stallone ayudó a impulsarla, pero poco a poco seguro que hubiera subido también.
En Italia saben hacer buenas cajas otro ejemplo era las de los Anónimo, hechos en Italia y anteriores al swiss made.
Por suerte aun pueden encontrarse de los primeros, por Internet a precios razonables.
Para mí son marcas que no importaba lo de dentro, sino todo lo demás.

abm b.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cibertris y puzzling
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y El italiano
Yo también (aunque otras también) pero porque me gustan los diseños.
Donde la hicieran me daría igual. Ojalá siguiera haciéndose en Italia, pero esta claro que Richemont la puso donde está.

De otras, es una pena que el grueso de su colección sean fusilamientos, como Lorenz o Mondia, aun así tienen cosas interesantes.
Mondia tiene un disparo a tudor con nh35 que aun siendo lo que es, me gusta el de bisel verde y veces se suele ver a precios bajos por Internet (menos de 200-180)

Ver el archivos adjunto 3323641

Stallone ayudó a impulsarla, pero poco a poco seguro que hubiera subido también.
En Italia saben hacer buenas cajas otro ejemplo era las de los Anónimo, hechos en Italia y anteriores al swiss made.
Por suerte aun pueden encontrarse de los primeros, por Internet a precios razonables.
Para mí son marcas que no importaba lo de dentro, sino todo lo demás.

Ver el archivos adjunto 3323646
Este sigue siendo mi sueño húmedo Cesar:

IMG_3498.webp

Madre mía qué bestia florentina 100%

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Alher
Desconozco mucho de marcas italianas, solo conocía Bulgari y Panerai, bueno también Venezianico pero siento que esta última se va mas al lado visual de los relojes y no se enfoca en otros puntos.

Giuliano Mazzuoli con su Manometro tuvo su momento hace algunos años, hoy ya me temo que pocos la recuerdan pero eran relojes con cierta gracia...

Atrás
Arriba Pie