• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes en la literatura: el reloj en Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hqpr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Hqpr

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos. Quisiera retomar un tema que se mencionó en este foro hace muchos años, pero que nunca llegó a concretarse: ¿qué reloj llevaba Luis Alejandro Velasco, el marinero colombiano protagonista del “Relato de un Náufrago” de Gabriel García Márquez?

En la novela no se menciona ni la marca ni el modelo, pero sabemos que, tras su regreso, una marca (presumiblemente la misma que usaba durante el naufragio) le pagó una suma considerable por fines promocionales. Sin embargo, no he logrado encontrar evidencia alguna de esa campaña publicitaria, ni anuncios, ni notas de prensa de la época.

Dado que el reloj tiene un papel importante en la historia, sería genial poder identificarlo con precisión. ¿Alguien tiene información adicional sobre el tema?

Saludos,

H. Quiñones
San Juan, Puerto Rico

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Hace años que leì ese cuento, y si mal no recuerdo, el protagonista decia que la compañia del reloj ( no dice marcas), le dio dinero y le dieron un reloj nuevo, llevandose el usado, no creo que el autor haya querido mencionar a alguna marca en especifico, por temas de derechos o publicidad, me supongo que lo dejaria a la imaginacion del lector, yo siempre supuse que fue un Casio, pero como dije, eso depende de la imaginacion del lector.

En efecto, no se menciona la marca en el libro. Hace algún tiempo revisé en la prensa (El Espectador) pero tampoco encontré referencias. Traigo el tema porque de seguro alguien vio la publicidad o tiene copia de la misma. En cualquier caso, no era un Casio ya que no los fabricaban para esa época. Saludos, HQ

Atrás
Arriba Pie