• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes desaparecidos en combate

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otro que tuvo mucho tirón en el foro fué el X-Wind, ahora sólo se ven de manera esporádica.
Yo, sin haber sido víctima de ningún hype del momento, le adquirí a un forero de los grandes, un Daniel JeanRichard que fué un flechazo, un amor a primera vista que aún perdura!
IMG_20230828_164650.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, jaimes, Ossete y 5 más
En los primeros años de estar en el foro uno de los relojes que era muy popular era el Hamilton X Wind, ahora ya desaparecido por aquí, aunque continúa en catálogo de la marca. Siempre me ha gustado mucho.

Hamilton-Khaki-X-Wind-Auto-Chrono-portada-Horasyminutos-1.webp

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Blapo87, Ossete y 4 más
Por cierto, si alguien sabe de algún sitio donde comprar un Jean Richard Terrascope, Aquascope o aeroscope a buen precio que por favor me lo diga... 🙏

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y English87
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, jaimes, yuiforero y 8 más
Coincido con el Hamilton Paneurop, la verdad es que hace tiempo que no se ven en los hilos de diario, salvo el que hay en venta ahora.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: English87
Me he dado cuenta de que hay relojes que solía ver por el foro y que ya nunca los veo. Quizás se pusieron de moda en algún momento y luego pasó la novedad. No era un bombazo tan grande como el Tsuyosa, que parece imbatible con 60 pax contabilizados a fecha de hoy, pero era frecuente ver alguno que otro. Ya no.
Se me ocurren unos cuantos y quizás podéis ir añadiendo a esa colección de desaparecidos en combate.

Geckota.
El último que vi fue en el fcv y estuvo a la venta bastante tiempo. Pongo uno de internet.
Ver el archivos adjunto 2695967

Marina Militare

Este fue fashion hace 3/4 años en el foro y solía ver tanto en el hilo diario como en el fcv. Nada desde hace tiempo.
Edito: tras buscar en el fcv hay uno como este desde agosto a la venta y un Radiomir. Los dos del mismo compañero, charly69.
Ver el archivos adjunto 2695968

Hamilton Paneurop

Yo tuve dos, uno como el de la foto y un chrono de color gris. Ahora hay uno a la venta en el fcv, pero no parece que nadie tenga alguno.
Ver el archivos adjunto 2695970

Magrette: Cuando comenzé en el foro en 2019 se hablaba mucho de él y había foreros que tenían alguno. Lo último que vi fue en un hilo hace meses y lo tenía un forero que no recuerdo.
Ver el archivos adjunto 2695971
Jeanrichard.
Yo tuve dos comprados en el fcv hace tres años y había bastantes. Desde entonces, silencio.
Ver el archivos adjunto 2695973

Y podría seguir, especialmente con algún modelo en concreto de ciertas marcas.

Esto me lleva a pensar sobre la influencia en nuestros gustos sobre el hype del momento. Recuerdo que estuve en un grupo de whatsapp donde el súmmum era el Omega Seamaster y si no lo tenías te arañabas la cara y te estirabas de los pelos. 😀😀😀😀

¿Qué opináis? ¿Por qué desaparecen los relojes?
¿Pasará lo mismo con el Steeldive?
O lo que es peor, con el Tsuyosa????
Dios nos pille confesados.😂😂😂
Pues a mi ese Hamilton me parece muy bonito... enorme para mi eso si 🤭🤭

• Me gusta
En los primeros años de estar en el foro uno de los relojes que era muy popular era el Hamilton X Wind, ahora ya desaparecido por aquí, aunque continúa en catálogo de la marca. Siempre me ha gustado mucho.

Ver el archivos adjunto 2696006
Este modelo provocaba hasta una especie de "fiebre" en su debido momento y ahora no se ve ni uno

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, English87 y argus
No es que haya desaparecido pero tengo la sensación de que que antes aparecía mucho Panerai y ahora me parece que no tanto

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, English87 y argus
No es que haya desaparecido pero tengo la sensación de que que antes aparecía mucho Panerai y ahora me parece que no tanto
Cierto. Pero es que quizás son modas, los relojes, entre aficionados, tienen épocas.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, Agujas y Lumarto
No creo yo que los pam pasen de moda, creo más bien, que al ser relojes que lucen más con correa de piel, se utilizan menos en verano

• Me gusta
Reacciones: Agujas
Rolex

• Me gusta
Reacciones: yuiforero y English87
No creo yo que los pam pasen de moda, creo más bien, que al ser relojes que lucen más con correa de piel, se utilizan menos en verano
puede ser. Gracias por el aporte

• Me gusta
Reacciones: Lumarto
También había mucho Parnis, y hace años que no veo uno.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y English87
Este modelo provocaba hasta una especie de "fiebre" en su debido momento y ahora no se ve ni uno
Yo vendí el mío hace unos meses a un forero muy amable. Y hace poco el compañero Insensato se compró uno.
Este era el mío.
IMG_4515.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Lumarto
@secihe Gracias por la info, en marcadores que se queda. Hace poco entro una pieza a la que tenía ganas y de momento aparcadas las compras. Es de fiar la web?

@English87 Precioso en crono también, era edición limitada o voy errado?!
Creo que no era limitada

Me parece un reloj espectacular!😍
Lo es, pero cuando me lo ponía lo veía muy tocho, alto de caja y grandote. El problema es mío porque estoy ahora reduciendo tamaños y me siento más cómodo con piezas más reducidas. Con decirte que si en algún momento me animara por el BB58 casi seguro que iría por el 39mm y no por el 42mm, algo impensable no hace mucho.

• Me gusta
Reacciones: javitoy y Lumarto
Totalmente cierto. Tengo la misma sensación.

• Me gusta
Reacciones: Agujas
También había mucho Parnis, y hace años que no veo uno.
A mí me da la misma impresión. Parnis era muy popular como reloj chino, pero Steeldive y Pagani se lo han comido.

A mí me da la misma impresión. Parnis era muy popular como reloj chino, pero Steeldive y Pagani se lo han comido.
Bueno, parece que siguen funcionando, al menos los he visto en venta:

Captura de pantalla 2023-09-11 a las 17.54.06.webp

Captura de pantalla 2023-09-11 a las 17.54.47.webp

Captura de pantalla 2023-09-11 a las 17.55.23.webp

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y English87
Lo es, pero cuando me lo ponía lo veía muy tocho, alto de caja y grandote. El problema es mío porque estoy ahora reduciendo tamaños y me siento más cómodo con piezas más reducidas. Con decirte que si en algún momento me animara por el BB58 casi seguro que iría por el 39mm y no por el 42mm, algo impensable no hace mucho.
Si, es que van cambiando los gustos a relojes de tamaños más contenidos, mis dos últimas adquisiciones han sido relojes de 37'5 y 39, además, eso que ganamos en comodidad!

• Me gusta
Pues me parece muy curioso, sobre todo el Hamilton que pones, creo que tiene una estética rollo años 70 que ahora está súper de moda. No conocía el modelo y es muy chulo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie