• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes desaparecidos en combate

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Me he dado cuenta de que hay relojes que solía ver por el foro y que ya nunca los veo. Quizás se pusieron de moda en algún momento y luego pasó la novedad. No era un bombazo tan grande como el Tsuyosa, que parece imbatible con 60 pax contabilizados a fecha de hoy, pero era frecuente ver alguno que otro. Ya no.
Se me ocurren unos cuantos y quizás podéis ir añadiendo a esa colección de desaparecidos en combate.

Geckota.
El último que vi fue en el fcv y estuvo a la venta bastante tiempo. Pongo uno de internet.
IMG_7212.png

Marina Militare

Este fue fashion hace 3/4 años en el foro y solía ver tanto en el hilo diario como en el fcv. Nada desde hace tiempo.
Edito: tras buscar en el fcv hay uno como este desde agosto a la venta y un Radiomir. Los dos del mismo compañero, charly69.
IMG_7213.png

Hamilton Paneurop

Yo tuve dos, uno como el de la foto y un chrono de color gris. Ahora hay uno a la venta en el fcv, pero no parece que nadie tenga alguno.
IMG_7216.png

Magrette: Cuando comenzé en el foro en 2019 se hablaba mucho de él y había foreros que tenían alguno. Lo último que vi fue en un hilo hace meses y lo tenía un forero que no recuerdo.
IMG_7215.png

Jeanrichard.
Yo tuve dos comprados en el fcv hace tres años y había bastantes. Desde entonces, silencio.
IMG_3680.jpeg

Y podría seguir, especialmente con algún modelo en concreto de ciertas marcas.

Esto me lleva a pensar sobre la influencia en nuestros gustos sobre el hype del momento. Recuerdo que estuve en un grupo de whatsapp donde el súmmum era el Omega Seamaster y si no lo tenías te arañabas la cara y te estirabas de los pelos. 😀😀😀😀

¿Qué opináis? ¿Por qué desaparecen los relojes?
¿Pasará lo mismo con el Steeldive?
O lo que es peor, con el Tsuyosa????
Dios nos pille confesados.😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Jota, Triple, Titontxu y 21 más
A mí me llama la atención lo poco que se ve el Galerna (o al menos a mí me lo parece)

Galerna-30-Bronce-1030x687.webp

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, minimartinet, Agujas y 7 más
Nunca había visto ninguno de esos, no estaba activo en el foro en ese entonces.

• Me gusta
Reacciones: English87
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Me he dado cuenta de que hay relojes que solía ver por el foro y que ya nunca los veo. Quizás se pusieron de moda en algún momento y luego pasó la novedad. No era un bombazo tan grande como el Tsuyosa, que parece imbatible con 60 pax contabilizados a fecha de hoy, pero era frecuente ver alguno que otro. Ya no.
Se me ocurren unos cuantos y quizás podéis ir añadiendo a esa colección de desaparecidos en combate.

Geckota.
El último que vi fue en el fcv y estuvo a la venta bastante tiempo. Pongo uno de internet.
Ver el archivos adjunto 2695967

Marina Militare

Este fue fashion hace 3/4 años en el foro y solía ver tanto en el hilo diario como en el fcv. Nada desde hace tiempo.
Edito: tras buscar en el fcv hay uno como este desde agosto a la venta y un Radiomir. Los dos del mismo compañero, charly69.
Ver el archivos adjunto 2695968

Hamilton Paneurop

Yo tuve dos, uno como el de la foto y un chrono de color gris. Ahora hay uno a la venta en el fcv, pero no parece que nadie tenga alguno.
Ver el archivos adjunto 2695970

Magrette: Cuando comenzé en el foro en 2019 se hablaba mucho de él y había foreros que tenían alguno. Lo último que vi fue en un hilo hace meses y lo tenía un forero que no recuerdo.
Ver el archivos adjunto 2695971
Jeanrichard.
Yo tuve dos comprados en el fcv hace tres años y había bastantes. Desde entonces, silencio.
Ver el archivos adjunto 2695973

Esto me lleva a pensar sobre la influencia en nuestros gustos sobre el hype del momento. Recuerdo que estuve en un grupo de whatsapp donde el súmmum era el Omega Seamaster y si no lo tenías te arañabas la cara y te estirabas de los pelos. 😀😀😀😀

Yo hace tiempo que busco un Pan Europ Grey y no hay manera, me parece un reloj precioso 🙌

• Me gusta
Reacciones: English87 y Jose Perez
Él galerna lo pondrá alguien?

• Me gusta
Lo del Pan-Europ me choca un montón, otro modelo que creo que se ve mucho menos aunque no esté desaparecido del todo es éste:
1694437194974.webp

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, sermariner, izak y 5 más
Recuerdo que cuando empecé a visitar el foro, como "miron" , es decir, que no me habia registrado, haber leido y visto muchos comentarios acerca de los Marina Militare, y despues por el "Captain Willard", que fueron "tendencia", parafraseando el lenguaje de las redes sociales, ese Geckota, tambien me suena que se hablaba mucho de el, pero yo tambien lo he percibido asi, que hay algunos relojes, marcas, estilos , que se ponen repentinamente de moda.

La razon, no la sé, pero en el mundo de las figuras a escala 1/6 , que es donde me muevo de manera profesional, he visto que es lo mismo, ahora estan de moda personajes de peliculas y series de TV antiguas, "Tiburon", "El hombre nuclear" etc, hace unos años, el furor eran las figuras de Batman, en el mundo de las figuras, la voz cantante la llevan los asiaticos, pero me he dado cuenta que es un fenomeno recurrente en ambas afciones.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Titontxu, Ferrari66 y 4 más

Geckota.
Ver el archivos adjunto 2695967

Marina Militare

Ver el archivos adjunto 2695968

Hamilton Paneurop

Ver el archivos adjunto 2695970

Ver el archivos adjunto 2695971
Jeanrichard.
Ver el archivos adjunto 2695973

Conservo el Geckota y el Hamilton (esos modelos concretamente) y he de decir que eñ Hami es uno de mis relojes preferidos…

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, English87, Martu25 y 1 persona más
Qué curioso! Eso constata mi teoría de los hypes en el foro.
En algunos casos creo que también es debido a que los modelos dejan de venderse y son sustituidos por otros modelos a los que se pasan los que tenían el antiguo. Me parece que algo así pasó con el Orient Mako I.

También ocurre que a veces hay modelos que recomienda todo el mundo pero no se venden demasiado.

• Me gusta
Reacciones: Seville y English87
Conservo el Geckota y el Hamilton (esos modelos concretamente) y he de decir que eñ Hami es uno de mis relojes preferidos…
Aleluya hermano!!!😂😂😂 El Paneurop especialmente me encanta.

• Me gusta
Reacciones: Alexmag
Siempre ha habido relojes atemporales, pero muchos otros responden a modas, tendencias y lo que denominamos CRI auto provocadas y, un poco también, de borreguismo. Para mi ese es el principal motivo de su irrupción en el ámbito relojil y su posterior declive, lo que, además, se ve incrementado por el imparable incremento de precios, lo que antes para unos era accesible y para otros pocos lo podían alcanzar con mucho esfuerzo, ahora se ha convertido en imposible incluso para los primeros (es el caso del MM300).
En cuanto al Tsuyosa, ahora está en pleno auge, así que muchas ventas y presentaciones en el foro pero, en unos años (o antes) veremos como se va difuminando y comienzan a aparecer en el Fcv.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64, OldTraveler, Ossete y 1 persona más
En algunos casos creo que también es debido a que los modelos dejan de venderse y son sustituidos por otros modelos a los que se pasan los que tenían el antiguo. Me parece que algo así pasó con el Orient Mako I.

También ocurre que a veces hay modelos que recomienda todo el mundo pero no se venden demasiado.
Sí, puede ser. En el caso del Marina Militare sigue a la venta en Aliexpress y el Paneurop en todos lados.
Otro que ha desaparecido pero que es porque se dejó de fabricar es el Seiko Atlas.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Siempre ha habido relojes atemporales, pero muchos otros responden a modas, tendencias y lo que denominamos CRI auto provocadas y, un poco también, de borreguismo. Para mi ese es el principal motivo de su irrupción en el ámbito relojil y su posterior declive, lo que, además, se ve incrementado por el imparable incremento de precios, lo que antes para unos era accesible y para otros pocos lo podían alcanzar con mucho esfuerzo, ahora se ha convertido en imposible incluso para los primeros (es el caso del MM300).
Sí, el MM300 estuvo muy de moda y también ha caído en picado.

Yo hace tiempo que busco un Pan Europ Grey y no hay manera, me parece un reloj precioso 🙌

Pues estás de suerte compañero, a un precio imbatible y nuevo a estrenar...

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, izak, Lone Cat y 3 más
IMG_3455.webp

Este era el mío. Se lo vendí a un compañero del foro o -de un grupo de whatsapp-que es del Maresme y quedé con él personalmente para la venta.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, izak, Zero y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu y English87
Pues estás de suerte compañero, a un precio imbatible y nuevo a estrenar...

@secihe Gracias por la info, en marcadores que se queda. Hace poco entro una pieza a la que tenía ganas y de momento aparcadas las compras. Es de fiar la web?
Ver el archivos adjunto 2695997
Este era el mío. Se lo vendí a un compañero del foro o -de un grupo de whatsapp-que es del Maresme y quedé con él personalmente para la venta.
@English87 Precioso en crono también, era edición limitada o voy errado?!

• Me gusta
Reacciones: English87 y secihe
También hubo una etapa en la que el Seiko Sumo brillaba por los Foros, pero claro nuevo se compraba por +/-600€ y de segunda mano por +/-340€. A día de hoy…

• Me gusta
@secihe Gracias por la info, en marcadores que se queda. Hace poco entro una pieza a la que tenía ganas y de momento aparcadas las compras. Es de fiar la web?

@English87 Precioso en crono también, era edición limitada o voy errado?!

Sin haber comprado nunca la tengo por buena y es de las que miro habitualmente por ofertas como esta.

Aquí hilo de @iVAMP acerca de Altherr

Recordando que hace años compré a buen precio el Certina DS-1 en esta relojería alemana, he visto que hay cosas interesantes en la zona de rebajas de www.altherr.de
Ver el archivos adjunto 2543383
Ver el archivos adjunto 2543384
Ver el archivos adjunto 2543385

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Martu25
Atrás
Arriba Pie