• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de gama baja de buena calidad.

  • Iniciador del hilo ga0sh0atEight
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo el otro día rebusqué entre unos pantalones de verano que saqué porque estamos cambiando armarios y me dio para pillar este. Es humilde y tal, pero para darle cañita ahora en verano creo yo que me irá bien aunque no sea gran cosa.

Most-Expensive-Watches-Patek-Philippe-5004T.webp
Vendo Patek, regalo boli BIC. Interesados por privado.
 
  • #78
Yo el Paték lo unto en los Nautilus después de hacerlos al grill envueltos en hojas de Royal Oak.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, chmm, soydebosque y 2 más
  • #79
En 2-3 meses te da para este de gama económica:

Ver el archivos adjunto 1255470
Excelente ejemplo para poner en claro que no estoy descubriendo el hilo negro de la relojería. Longines, una marca prestigiosa, un reloj de acero con moonphase, chronograph, Day-date.

Gama baja (menos de 5000 dólares):
Captura de Pantalla 2021-05-02 a la(s) 10.52.18.jpg

Baume et Mercier, excelentes relojes, igual, moon phase, day-date, chronograph.

Captura de Pantalla 2021-05-02 a la(s) 8.19.29.jpg


Maurice Lacroix (Gama baja???) Bueno, SÍ, en el sector de lujo claro que sí:

Captura de Pantalla 2021-05-02 a la(s) 8.39.47.jpg


Frederique Constant, reloj de lujo, (Gama Baja???) Insisto, si, debajo de los 5 mil dólares:

Captura de Pantalla 2021-05-02 a la(s) 8.38.37.jpg



Todos ellos suizos, prestigiosos, CAROS.... si, desde luego, pero perro no come perro y punto.


De Gama media (entre 5 mil y 20 mil dólares):

Un Zenith es de gama media??? Estás loco? Moonphase, Chronograph, Day.

Captura de Pantalla 2021-05-02 a la(s) 8.22.18.jpg


¡¡¡Un Omega Speedmaster moonphase, chronograph de gama media???? Vaya tío, que se te ha zafado
!!! Si, entre 5 y 20 mil dólares. No lo vas a encontrar, en acero a más de 20 mil dólares, no vas encontrar ningún Omega de acero a más de 20 mil dólares.
Captura de Pantalla 2021-05-02 a la(s) 8.24.18.jpg






Un El Primero Chronomaster moonphase.

Captura de Pantalla 2021-05-02 a la(s) 8.28.25.jpg


Pero qué chorrada!!! Un Jaeger LeCoultre de 10 mil dólares es de gama media???? Moonphase, Day, Date, Month.

Captura de Pantalla 2021-05-02 a la(s) 8.29.25.jpg



Todos de acero, todos chronograph, moon phase,,, suizos, de lujo, de marcas establecidas de mas de 100 años.


Gama Alta... más de 20 mil dólares:

Sí, encuentren uno de menos.

IWC

Captura de Pantalla 2021-05-02 a la(s) 8.32.05.jpg


Si, Patek... y tiene lo mismo que el Longines, y es suizo, y es de acero...


Captura de Pantalla 2021-05-02 a la(s) 8.33.21.jpg




El Vacheron, los 21 mil, quizá se consigue en 20, a lo mejor con descuento en 19 mil dólares, aun así, es otro nivel que el Omega o el Jaeger...


Captura de Pantalla 2021-05-02 a la(s) 8.33.37.jpg


Audemars Piguet Royal Oak, de ACERO, chronograph, moon phase, day, date,

Captura de Pantalla 2021-05-02 a la(s) 8.37.00.jpg



No creo que este ofendiendo a la relojería de lujo al poner lo evidente, un Longines es un excelente reloj, pero cuesta a lo mucho 3 mil dólares, por donde le quieran ver, no son los 105 dólares de este Royal Oak. Los dos son de acero, los dos moon phase, Chronograph, Day, Date.

Entonces no entiendo porque les ofende lo que digo. Es la realidad:

Hay tres gamas entre los relojes de lujo suizo

menos de 5000
entre 5000 y 20000
mas de 20000.

Es un hecho. No estoy descubriendo el eslabón perdido.

Ahora quien me diga que prefiere el Longines o el Baume et Mercier o el Omega al Vacheron o al Ademaurs o al Patek, que lance que la primer piedra.

Con todo respeto a ustedes, pero lo que digo no es nada desconocido, ni exclusivo de los relojes. En los autos sucede lo mismo. Podré amar al BMW M5 con todo mi corazón, y considerarlo un automovil más fino que un Lamborghini pero son cosas diferentes, son niveles diferentes, precios muy diferentes, impresiones muy diferentes.

Podre ser el más fiel amante de los Ferraris pero no lo puedo comparar con un Bugatti o un Pagani.

Simplemente son niveles de exclusividad -valga la redundancia- excluyentes.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2021-05-02 a la(s) 8.27.51.jpg
    Captura de Pantalla 2021-05-02 a la(s) 8.27.51.jpg
    57 KB · Visitas: 17
  • #81
Excelente ejemplo para poner en claro que no estoy descubriendo el hilo negro de la relojería. Longines, una marca prestigiosa, un reloj de acero con moonphase, chronograph, Day-date.

Gama baja (menos de 5000 dólares):
Ver el archivos adjunto 1256049
Baume et Mercier, excelentes relojes, igual, moon phase, day-date, chronograph.

Ver el archivos adjunto 1256050

Maurice Lacroix (Gama baja???) Bueno, SÍ, en el sector de lujo claro que sí:

Ver el archivos adjunto 1256051

Frederique Constant, reloj de lujo, (Gama Baja???) Insisto, si, debajo de los 5 mil dólares:

Ver el archivos adjunto 1256054


Todos ellos suizos, prestigiosos, CAROS.... si, desde luego, pero perro no come perro y punto.


De Gama media (entre 5 mil y 20 mil dólares):

Un Zenith es de gama media??? Estás loco? Moonphase, Chronograph, Day.

Ver el archivos adjunto 1256055

¡¡¡Un Omega Speedmaster moonphase, chronograph de gama media???? Vaya tío, que se te ha zafado
!!! Si, entre 5 y 20 mil dólares. No lo vas a encontrar, en acero a más de 20 mil dólares, no vas encontrar ningún Omega de acero a más de 20 mil dólares.
Ver el archivos adjunto 1256058





Un El Primero Chronomaster moonphase.

Ver el archivos adjunto 1256061

Pero qué chorrada!!! Un Jaeger LeCoultre de 10 mil dólares es de gama media???? Moonphase, Day, Date, Month.

Ver el archivos adjunto 1256063


Todos de acero, todos chronograph, moon phase,,, suizos, de lujo, de marcas establecidas de mas de 100 años.


Gama Alta... más de 20 mil dólares:

Sí, encuentren uno de menos.

IWC

Ver el archivos adjunto 1256065

Si, Patek... y tiene lo mismo que el Longines, y es suizo, y es de acero...


Ver el archivos adjunto 1256066



El Vacheron, los 21 mil, quizá se consigue en 20, a lo mejor con descuento en 19 mil dólares, aun así, es otro nivel que el Omega o el Jaeger...


Ver el archivos adjunto 1256069

Audemars Piguet Royal Oak, de ACERO, chronograph, moon phase, day, date,

Ver el archivos adjunto 1256070


No creo que este ofendiendo a la relojería de lujo al poner lo evidente, un Longines es un excelente reloj, pero cuesta a lo mucho 3 mil dólares, por donde le quieran ver, no son los 105 dólares de este Royal Oak. Los dos son de acero, los dos moon phase, Chronograph, Day, Date.

Entonces no entiendo porque les ofende lo que digo. Es la realidad:

Hay tres gamas entre los relojes de lujo suizo

menos de 5000
entre 5000 y 20000
mas de 20000.

Es un hecho. No estoy descubriendo el eslabón perdido.

Ahora quien me diga que prefiere el Longines o el Baume et Mercier o el Omega al Vacheron o al Ademaurs o al Patek, que lance que la primer piedra.

Con todo respeto a ustedes, pero lo que digo no es nada desconocido, ni exclusivo de los relojes. En los autos sucede lo mismo. Podré amar al BMW M5 con todo mi corazón, y considerarlo un automovil más fino que un Lamborghini pero son cosas diferentes, son niveles diferentes, precios muy diferentes, impresiones muy diferentes.

Podre ser el más fiel amante de los Ferraris pero no lo puedo comparar con un Bugatti o un Pagani.

Simplemente son niveles de exclusividad -valga la redundancia- excluyentes.
Emho creo que te sigues equivocando al regirte por los precios...
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, El italiano, byReapers y 1 persona más
  • #86
Hola todos. Hace unos días pregunté de algunos modelos que me parecían buenos, de gama baja pero aparentemente de buena calidad. Las sugerencias que me dieron me hicieron reflexionar y me di cuenta de que muchos de los relojes que puse, no eran, ni de lejos lo que debe ser un reloj mecánico de calidad. Es decir, puedo comprar un Invicta por 90 dólares pero no me sentiría cómodo llevando al trabajo un Invicta o un Picard. De tal forma que revaloré las prioridades. Sin embargo también he pensando que comprarme un Jaeger LeCoultre Ultra Thin Perpetual y ahorrar 2 años para poder pagar los 25 mil dólares que cuesta es algo que no voy a poder hacer, no tengo esa clase de disciplina financiera.
Revisé los relojes y vi cosas alarmantes, como un reloj chino de la marca San Martin de 350 dólares idéntico al Panerai Submersible de casi 20 mil dólares.

Ver el archivos adjunto 1255233 Ver el archivos adjunto 1255235

Quizá no sea el mejor ejemplo, que es a lo mucho una burda copia de mala calidad. Y no lo pienso discutir, jamás usaría, por amor propio, un reloj que parece Panerai y que no lo es. Pero el punto es que existen muchos relojes que se copian los unos a los otros: Omegas que copian Rolex, Longiness que copian Frederique Constant, etc. Hay muchas micromarcas que ofrecen las características y diseños de Breitling, Ulysse Nardin, Frank Muller, Hublot o inclusive Breguet. O ni siquiera micromarcas, como Mido, Rado o Tissot. Sutiles diferencias como el segundero, el escape co-axial o a veces diferencias únicamente en el metal -acero en lugar de oro, titanio en lugar de platino- hace las enormes diferencias de precios.

He notado que en general, entre las marcas reconocidas hay tres niveles de poder adquisitivo.
Los "económicos" que pueden ir de los 300 a los 5000 dólares. Aquí yo me encontrado con los Tissot, Longines, Tudor, Tag Hauer, Maurice Lacroix, Oris, Sinn, Hamilton, Certina, Baume et Mercier, Sinn, Ball, Chopard, Seiko, etc.
Los de gama "media" que van de los 5 mil hasta los 20 mil dólares en promedio, donde están los Omega, Jaeger LeCoultre, Zenith, Rolex, Breitling, Panerai entre otros. (estoy hablando en sus versiones de acero inoxidable).
Y los de gama alta, que están por arriba de los 20 mil dólares en general. Hablo de los Patek, Breguet, Lange, Hublot, IWC, Audemars, Vacheron, Cartier, etc.

Desde luego en todas estas marcas habrá un versión limitada en oro rosa o blanco, con titanio y diamantes que costará una fortuna. Pero esos los podemos encontrar desde un Baume pasando por el Jaeger hasta en los infumables Jacob & Co que parecen alhajas aristocráticas. Pero en términos generales, me estoy refiriendo a los relojes de acero inoxidable para su uso cotidiano.
Por ejemplo, un Tag Hauer Carrera de 5200 dólares o un Tag Hauer Formula 1 de 1000 dólares. Un Baume Classima de 800 dólares o un Baume Capeland de 4500 dólares.
En gama media un Rolex Oyster o Datejust de 6 mil o 7 mil dólares o un Rolex Submariner de 20 mil (Excepto por el Daytona que es una pasada de precio). Un Zenith El Primero de 6 mil dólares o un Chronomaster de 20 mil dólares. Un Jaeger Reverso de 6 mil o un Jaeger Perpetual de 21 mil dólares.

Bueno, a lo que voy es que las marcas top, la de gama alta están a la cabeza de la cadena alimenticia y son insuperables. No importa si es Patek, Breguet o Vacheron esos relojes brillan por sí mismos, sean de acero o de criptonita se vuelven el centro de atención de cualquier mirada. Y si puedes comprar un reloj de 100 mil dólares poco importa si es Vacheron o Frank Muller. Simplemente no tienen competencia en ningún sentido con los de las otras gamas -sí, incluyendo el Daytona-.

El problema empieza con los de gama media porque puedes comprar un Dayjust Rolex pero honestamente vas a encontrar relojes preciosos de gama baja, por ejemplo el Carrera de Tag Hauer que son mucho más pieza que un dayjust. O un Grand Seiko que no le pide nada a un Omega Speedmaster.
Ver el archivos adjunto 1255305Ver el archivos adjunto 1255306

En fin, que aquí ya está involucrado más el gusto personal del comprador y las opiniones podrán dividirse entre cuál es mejor reloj, si un Grand Seiko o un Omega.

Bueno, todo esto para decir que he revisado opciones de una calidad aceptable, y de un precio accesible. No son un Jaeger ni un Omega ni un Rolex. Mucho menos un Patek o un Audemars. Pero creo que son muy buenas piezas a un precio sumamente accesible.

Así que les muestro algunas piezas que he visto y que tengo en la mira, y, les pido, honestamente, me digan cuál les gusta más para su colección... desde luego tomando en cuenta todo lo que he dicho atrás.

1.- Revue Thommen Diver Watch.

Un sólido reloj suizo de una marca especializada en mecanismos para aviones y barcos. Cristal de Safiro, Acero inoxidable. Es una marca que fue vinculada al nazismo porque hizo relojes para la Wehrmacht, Luftwaffe y Kriegsmarine pero que su historia se va hasta mediados del siglo 19 en Basel. Honestamente desconozco si sólo licenciaron la marca para seguir haciendo relojes o si son de la misma corporación que hace instrumental de navegación aérea.
Por menos de 500 dólares este reloj sólido y resistente es un diver en toda la extensión de la palabra.

Ver el archivos adjunto 1255340

2.- Edox Chronorally 1 Automatic Black Dial.

Edox es una marca suiza con una historia relojera de 130 años. Socio patrocinador de carreras de alamar, tiene en su haber varios hitos de la relojería y sus relojes no son, de ninguna manera, de segunda. Al contrario, tienen un excelente diseño y su calidad es impecable. Por 600 dólares esta pieza es un clásico de la marca. El chronorally 1 es una versión discontinuada lo que explica su precio. Pero no por ello deja de tener la calidad de los modelos actuales.

Ver el archivos adjunto 1255349


3.- Armand Nicolet S05-3 GMT.

Armand Nicolet es otra marca suiza del siglo XIX, de Tramelan. El GMT es otro reloj discontinuado, que actualmente es un Diver de 30 ATM con un movimiento SW-330. A diferencia del nuevo modelo, este el dial de los días amplio, lo que, en lo personal, me parece aun más bonito que el actual.


Ver el archivos adjunto 1255360

4.- GV2 Motorcycle Watch.

Si bien Gevril es un nombre viejo en la relojería suiza, la realidad es que un americano compró la marca y la llevó a USA a principios del 2000. Resulta increíble que a pesar de todo lo que pasó en esos tiempos (Las Torres Gemelas, etc) continua activa y produciendo en su fabrica en Tramelan, aun las oficinas centrales están en Nueva York. Sus modelos son de un diseño muy peculiar . Tiene un movimiento suizo automático de Ruben & Sons MS05G.
Este es un reloj urbano con un diseño moderno que me parece muy hermoso. Con sus 48 mm de diámetro cuesta 2500 dólares en la tienda de Gevril, pero lo venden por menos de 500 dólares en una tienda retail.

Ver el archivos adjunto 1255414


Ya no pongo los 20 relojes que puse la ocasión, pasada. Solo dejo estas 5 opciones. Espero sus amables comentarios. Gracias.
Jo...qué espanto ese Gevril que has puesto. Me imagino la peor pesadilla...que alguien me obligue a llevar eso el resto de mi vida, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
  • #87
Emho creo que te sigues equivocando al regirte por los precios...
Amigo: no hay peor cosa que aquel que no quiere entender.
El compi sigue y sigue... Se le metió en la cabeza lo de las gamas bajas, los precios, el prestigio y la mar en coche.
A mi, ¿ Qué querés que te diga... ? Ya me aburrió.

Saludos domingueros a las primas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, Jorfap, OldTraveler y 2 más
  • #88
Excelente ejemplo para poner en claro que no estoy descubriendo el hilo negro de la relojería. Longines, una marca prestigiosa, un reloj de acero con moonphase, chronograph, Day-date.

Gama baja (menos de 5000 dólares):
Ver el archivos adjunto 1256049
Baume et Mercier, excelentes relojes, igual, moon phase, day-date, chronograph.

Ver el archivos adjunto 1256050

Maurice Lacroix (Gama baja???) Bueno, SÍ, en el sector de lujo claro que sí:

Ver el archivos adjunto 1256051

Frederique Constant, reloj de lujo, (Gama Baja???) Insisto, si, debajo de los 5 mil dólares:

Ver el archivos adjunto 1256054


Todos ellos suizos, prestigiosos, CAROS.... si, desde luego, pero perro no come perro y punto.


De Gama media (entre 5 mil y 20 mil dólares):

Un Zenith es de gama media??? Estás loco? Moonphase, Chronograph, Day.

Ver el archivos adjunto 1256055

¡¡¡Un Omega Speedmaster moonphase, chronograph de gama media???? Vaya tío, que se te ha zafado
!!! Si, entre 5 y 20 mil dólares. No lo vas a encontrar, en acero a más de 20 mil dólares, no vas encontrar ningún Omega de acero a más de 20 mil dólares.
Ver el archivos adjunto 1256058





Un El Primero Chronomaster moonphase.

Ver el archivos adjunto 1256061

Pero qué chorrada!!! Un Jaeger LeCoultre de 10 mil dólares es de gama media???? Moonphase, Day, Date, Month.

Ver el archivos adjunto 1256063


Todos de acero, todos chronograph, moon phase,,, suizos, de lujo, de marcas establecidas de mas de 100 años.


Gama Alta... más de 20 mil dólares:

Sí, encuentren uno de menos.

IWC

Ver el archivos adjunto 1256065

Si, Patek... y tiene lo mismo que el Longines, y es suizo, y es de acero...


Ver el archivos adjunto 1256066



El Vacheron, los 21 mil, quizá se consigue en 20, a lo mejor con descuento en 19 mil dólares, aun así, es otro nivel que el Omega o el Jaeger...


Ver el archivos adjunto 1256069

Audemars Piguet Royal Oak, de ACERO, chronograph, moon phase, day, date,

Ver el archivos adjunto 1256070


No creo que este ofendiendo a la relojería de lujo al poner lo evidente, un Longines es un excelente reloj, pero cuesta a lo mucho 3 mil dólares, por donde le quieran ver, no son los 105 dólares de este Royal Oak. Los dos son de acero, los dos moon phase, Chronograph, Day, Date.

Entonces no entiendo porque les ofende lo que digo. Es la realidad:

Hay tres gamas entre los relojes de lujo suizo

menos de 5000
entre 5000 y 20000
mas de 20000.

Es un hecho. No estoy descubriendo el eslabón perdido.

Ahora quien me diga que prefiere el Longines o el Baume et Mercier o el Omega al Vacheron o al Ademaurs o al Patek, que lance que la primer piedra.

Con todo respeto a ustedes, pero lo que digo no es nada desconocido, ni exclusivo de los relojes. En los autos sucede lo mismo. Podré amar al BMW M5 con todo mi corazón, y considerarlo un automovil más fino que un Lamborghini pero son cosas diferentes, son niveles diferentes, precios muy diferentes, impresiones muy diferentes.

Podre ser el más fiel amante de los Ferraris pero no lo puedo comparar con un Bugatti o un Pagani.

Simplemente son niveles de exclusividad -valga la redundancia- excluyentes.
Para ir en tu cochazo, un bulgari octo.
Para viajar a Marte en una space X, un pobeda.
Vale ahora nos entendemos 😁
 
  • #90
1024_2000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero, chmm, Tazio Nuvolari y 4 más
  • #91
Amigo: no hay peor cosa que aquel que no quiere entender.
El compi sigue y sigue... Se le metió en la cabeza lo de las gamas bajas, los precios, el prestigio y la mar en coche.
A mi, ¿ Qué querés que te diga... ? Ya me aburrió.

Saludos domingueros a las primas.
Mayor ciego que el que no quiere ver ni mayor sordo....en fin.


Saludos y abrazotes domingueros de la familia al completo 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, Jorfap, OldTraveler y 1 persona más
  • #92
Con todo respeto. Micromarcas tissot , mido, rado? Gama baja tissot, tag heuer, Tudor, longines , etc? Gama media Omega, gran seiko y rolex?

Hablas de reloj económico 5000€. Pero después todos los relojes que planteas para comprar son homenajes.

Algo me he perdido por el camino 8o:hmm: o me debo haber dado un golpe en la cabeza y no estoy leyendo bien
Creo que no tiene muy clara la catalogación de los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y barista
  • #93
Yo de ti, mientras aclaras varios (muchos) conceptos, me iría a por un reloj de marca tradicional con historia, un Tissot, Longines, Hamilton, etc... de entre 500 y 1.000€, con esos no fallas y seguro que además de disfrutar evitarás compras de las que luego te vas a arrepentir.

En mi caso disfruto de relojes de precios y calidades muy variadas entre si, no me influye ni en mi vida personal ni laboral lo que lleve en la muñeca.

El último que he comprado y que llegará a finales de mayo o en junio, 54€ y lo voy a disfrutar como todos.

lostimage.jpg
54€??? 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #94
Qué perdido anda alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Blapo87, barista y 1 persona más
  • #95
Sin comentarrrrrrriossss:
52hu35.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, EObiol, OldTraveler y 3 más
  • #96

Si, céntimo arriba céntimo abajo, ofertón Citizen en Veepe.

Por ese precio lo único que pensé es cual de los NJ0100 elegir.

 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y watchdreamer
  • #97
LA INSEGURIDAD PERSONAL SE TRABAJA DESDE TÚ INTERIOR, NO CON UN RELOJ EN LA MUÑECA.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm, unicoru, Blapo87 y 3 más
  • #98
Madre mia, que primavera más mala llevamos!!! :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero, Ph200, barista y 2 más
  • #99
sigo diciendo lo mismo el mundo de los relojes es más bonito que estar pendiente de cuál reloj es el reloj más caro y cuál es la marca que parece más cara para presumir y a partir de hay ver que homenajes de estos relojes.

🤦‍♂️En fin cada cual con lo suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y unicoru
  • #100
Pues creo que es peor ahorrar un pastón para comprarte el rolex y llevarlo con un traje de h&m de 40 euros.
Y si va con zapatos de la tienda del chino cudeiro pues ya ven.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y unicoru
Atrás
Arriba Pie