• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de gama baja de buena calidad.

  • Iniciador del hilo ga0sh0atEight
  • Fecha de inicio
  • #51
Buenas noches.
Yo creo que tal vez, una buena solucion para tu galimatias, seria adquirir un Rolex Submariner de los nuevos, (poco importa si es comprado directamente en CO o revendido de un particular, dado que en relojes de esas gamas, poco importa el precio). Despues de esto, podrias usar tu nuevo reloj durante uno o dos dias, para ver que sensaciones te produce. Si despues de probarlo, te dieses cuenta de que no seria conveniente que te viesen por la calle portando un reloj de tan baja "gama"; no hay problema. Siempre podras ponerlo a la venta en el foro de compra venta, ofreciendolo con un buen descuento para que lo compre rapidamente algun compañero.
Despues de esto, podrias repetir la misma experiencia, pero esta vez subiendo de gama y de presupuesto. De esta manera, solo es cuestion de tiempo que encuentres un reloj que te satisfaga plenamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #52
1619902966270.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, Danu, unicoru y 1 persona más
  • #53
Ahora en serio, creo que vas desenfocado compañero... un reloj de 300 euros no es comparable con uno de 5000, y no vale decir "gama nosequé" y quedarse tan ancho. No sé qué relojes tendrás, pero catalogar a grand seiko gama baja...por lo menos debes de tener un Greubel Forsey o RM, porque sino no se entiende...o eso o te falta aclarar unas cuantas cosas. Por cierto, hay vida más allá del precio, los relojes van más allá de un número, son objetos vivos con historia y tradición. Los reduccionismos siempre son peligrosos, pero en el mundo de los relojes aún más.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, OldTraveler y unicoru
  • #54
22137ABF-9F7D-4C57-A6B0-B15A61F68390.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y manresamolins
  • #55
Al ritmo que vas yo creo que deberías comprarte un Rolex. Así la mitad del foro te aplaudirá y la otra mitad te criticará. Con lo que planteas a presente te critica todo el foro. Así que con un Rolex, que tú mismo lo sitúas en gama media y en un tiempo de ahorro no tan grande según tus cuentas, conseguirás reducir las críticas al 50% y ganarás un montón de aplausos.
Piénsate bien esta alternativa...

Creo que tienes razón, en el fondo lo que quiero es un Rolex y me quiero hacer pasar por un conocedor... y lo digo en serio, aun el Jaeger, seguramente me sentiría inseguro de si realmente habrá valido la pena el gasto de tanto dinero, en cambio con el Rolex no tendría ese remordimiento y nadie podría decirme que es un mal reloj. Un Rolex de segunda mano, Daydate bien cuidado:no tendría que ahorrar dos años, pero tampoco sentiría esta inseguridad a la hora de querer comprar el Thommen, el Nicolet o el Edox. En cuanto al Gervil creo que lo que mencionan es cierto y una marca que ha de ser inflada. La otra vez se me apareció la oportunidad de comprar un Omega de Ville en buenas condiciones y al final no me animé, no porque no me gustará el reloj sino porque sentí que era un estilo que me hacía ver falso.
En serio que no quiero trolear, me paso horas buscando relojes, los escojo y cuando voy a dar comprar me entra la inseguridad y no lo hago. Por eso posteo estas chorradas, como si sintiera que ustedes, que saben de relojes, me pudieran dar su aprobación y decir: "Ah sí, ese es bueno, no hay bronca"... pero que no me digan cómprate un Daytona porque es muy, muy improbable, que siquiera vea uno en la muñeca de algún conocido.

E insisto, no quiero hablar del dinero como si no fuera nada. Al contrario, verán que son relojes de un costo sensato los que busco: no es que pregunte, " es que no me decido entre el Daytona y el Royal Oak de Audemars" 😂 . Pero la realidad de mundo de la relojería de lujo los precios son de locos. Yo quiero un.... como dices @jdortega... quizá lo que quiero es un famoso Rolex, seminuevo, un modelo accesible de acero y ya.

Por cierto @jdortega , ahora que recuerdo, entré en este blog y cuando leí tu review sobre los Patek fue cuando dije, bueno, están en otro nivel y yo queriendo preguntar si un Certina o un Hamilton...

Que por cierto fue el Certina, ha sido el primer automático que compro, y luego el Capeland de Baume.

1619905119145.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #56
Creo que tienes razón, en el fondo lo que quiero es un Rolex y me quiero hacer pasar por un conocedor... y lo digo en serio, aun el Jaeger, seguramente me sentiría inseguro de si realmente habrá valido la pena el gasto de tanto dinero, en cambio con el Rolex no tendría ese remordimiento y nadie podría decirme que es un mal reloj. Un Rolex de segunda mano, Daydate bien cuidado:no tendría que ahorrar dos años, pero tampoco sentiría esta inseguridad a la hora de querer comprar el Thommen, el Nicolet o el Edox. En cuanto al Gervil creo que lo que mencionan es cierto y una marca que ha de ser inflada. La otra vez se me apareció la oportunidad de comprar un Omega de Ville en buenas condiciones y al final no me animé, no porque no me gustará el reloj sino porque sentí que era un estilo que me hacía ver falso.
En serio que no quiero trolear, me paso horas buscando relojes, los escojo y cuando voy a dar comprar me entra la inseguridad y no lo hago. Por eso posteo estas chorradas, como si sintiera que ustedes, que saben de relojes, me pudieran dar su aprobación y decir: "Ah sí, ese es bueno, no hay bronca"... pero que no me digan cómprate un Daytona porque es muy, muy improbable, que siquiera vea uno en la muñeca de algún conocido.

E insisto, no quiero hablar del dinero como si no fuera nada. Al contrario, verán que son relojes de un costo sensato los que busco: no es que pregunte, " es que no me decido entre el Daytona y el Royal Oak de Audemars" 😂 . Pero la realidad de mundo de la relojería de lujo los precios son de locos. Yo quiero un.... como dices @jdortega... quizá lo que quiero es un famoso Rolex, seminuevo, un modelo accesible de acero y ya.

Por cierto @jdortega , ahora que recuerdo, entré en este blog y cuando leí tu review sobre los Patek fue cuando dije, bueno, están en otro nivel y yo queriendo preguntar si un Certina o un Hamilton...
Pues ahora ya sí veo claro que lo que quieres es el Rolex. Vete a por el Daydate que te guste de segunda mano y déjate de líos. Con ese reloj en la muñeca te puedes sentar en cualquier mesa que se precie de gente que sepa de relojes. Y lo más importante, jamás te arrepentirás de no haberte comprado otro de menos popularidad. Si puedes tira por ahí que es lo que realmente te gusta y disfrútalo todo lo que puedas. Cuando te canses de él, si llega el caso, ya tendrás experiencia suficiente para saber cuál podrá ser el siguiente.
Ánimo ga0sh0atEight (menudo nombrecito para escribirlo...).
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
  • #57
Es el primer hilo desde el tiempo que llevo en el foro, en el que no entiendo nada.
No te compres nada. Aclarate. Por mi parte paso a ponerte en Troll o Spam.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Blapo87, OldTraveler y 1 persona más
  • #58
Mi sueño sería un amphibia pero se que sería más fácil conseguir un Daytona de acero, jajajajaja
Eso mismo es lo que le pasó a mi cuñao Pipi 😅 ...
2021-04-15.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Blapo87
  • #59
Bueno, hay que tomárselo según como va.
Si tienes unos cuantos Patek definitivamente Grand Seiko es gama baja...
 
  • #60
Te has liado a escribir y te has quedado tan Pancho. Vamos que no tienes ni idea pero que te gustan los relojes. He leído alguna reflexión aquí tuya que ni en el peor bar de cuñados...
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Blapo87, Danu y 2 más
  • #61
Me suena que es el mismo que abrió un hilo hace unos días que se quería hacer una colección y comprarse 2 o 3 relojes al mes y empezó a poner fotos a saco.
 
  • Me gusta
Reacciones: watchdreamer y OldTraveler
  • #64
Buenas!
Preguntate primero de todo que quieres de un reloj? Que es un reloj bueno para ti?
Durabilidad? Precisión? Distinción social? Tradicion histórica? Exclusividad?
Cuanto quieres gastar?
Como te gustan?

Creo que debes responder estas preguntas primero porque si no tanto tu como los que te queremos echar una mano vamos dando palos de ciego.

Pero de entrada ten en cuenta que no hace falta gastarse mucho para tener un reloj duradero i fiable y con su historia que te pueda durar toda la vida i que incluso puedas legar a tus seres queridos!

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #65
Con mucho respeto y sin ánimo de enmendar la plana yo en tu lugar primero ordenaría un poco ese concepto de valorar un reloj según lo que te cueste porque si empezamos a clasificar a MIDO RADO TISSOT como micro marcas está claro que deberías intentar documentarte bien antes de pretender iniciar una colección y a adquirir piezas porque hay un UNIVERSO ENORME DE VARIEDAD EN CUANTO A RELOJES Y TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS TIENEN A SU CLIENTE, que por suerte o desgracia no todos podemos pretender tener un GRAND SEIKO O UN SPEEDY como primer reloj de una colección y de ahí para arriba. Un saludo y mucha suerte en tu busqueda.
 
  • #66
Sutil diferencia un escape coaxial, Omegas que copian Rolex, Longines que copian Frederique Constant, micromarcas como Mido, Rado o Tissot.....

En este foro se puede aprender muchísimo, hay foreros de los cuales, es un placer aprender, por cierto, yo no me encuentro entre ellos....yo te recomendaría que leyeras, te informaras bien, no dudo que lo has hecho, pero da la sensación, que de una forma un poco desordenada....

Ya tendras tiempo de encontrar relojes que te gusten, y si es alguno de los que propones, adelante....seguro que no será el último
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y guille101
  • #67
de momento comprate un citizen eco, excelente reloj gama ful de estambul, para ver la hora
y poco a poco ve aprendiendo
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, chmm y unicoru
  • #68
Mañana que visito un cliente en la Calle Mallorca al lado de la Chopard de Paseo de Gracia, entraré a pillar una de esas piezas tan económicas jiji
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque y unicoru
  • #69
Ve a comprar ese grand seiko que has puesto junto al speedmaster y verás el susto del precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y unicoru
  • #70
Bueno, hay que tomárselo según como va.
Si tienes unos cuantos Patek definitivamente Grand Seiko es gama baja...
Todo es muy subjetivo en este mundo compañero..
😉

Cordial saludo 🙂
 
  • #71
Hola todos. Hace unos días pregunté de algunos modelos que me parecían buenos, de gama baja pero aparentemente de buena calidad. Las sugerencias que me dieron me hicieron reflexionar y me di cuenta de que muchos de los relojes que puse, no eran, ni de lejos lo que debe ser un reloj mecánico de calidad. Es decir, puedo comprar un Invicta por 90 dólares pero no me sentiría cómodo llevando al trabajo un Invicta o un Picard. De tal forma que revaloré las prioridades. Sin embargo también he pensando que comprarme un Jaeger LeCoultre Ultra Thin Perpetual y ahorrar 2 años para poder pagar los 25 mil dólares que cuesta es algo que no voy a poder hacer, no tengo esa clase de disciplina financiera.
Revisé los relojes y vi cosas alarmantes, como un reloj chino de la marca San Martin de 350 dólares idéntico al Panerai Submersible de casi 20 mil dólares.

Ver el archivos adjunto 1255233 Ver el archivos adjunto 1255235

Quizá no sea el mejor ejemplo, que es a lo mucho una burda copia de mala calidad. Y no lo pienso discutir, jamás usaría, por amor propio, un reloj que parece Panerai y que no lo es. Pero el punto es que existen muchos relojes que se copian los unos a los otros: Omegas que copian Rolex, Longiness que copian Frederique Constant, etc. Hay muchas micromarcas que ofrecen las características y diseños de Breitling, Ulysse Nardin, Frank Muller, Hublot o inclusive Breguet. O ni siquiera micromarcas, como Mido, Rado o Tissot. Sutiles diferencias como el segundero, el escape co-axial o a veces diferencias únicamente en el metal -acero en lugar de oro, titanio en lugar de platino- hace las enormes diferencias de precios.

He notado que en general, entre las marcas reconocidas hay tres niveles de poder adquisitivo.
Los "económicos" que pueden ir de los 300 a los 5000 dólares. Aquí yo me encontrado con los Tissot, Longines, Tudor, Tag Hauer, Maurice Lacroix, Oris, Sinn, Hamilton, Certina, Baume et Mercier, Sinn, Ball, Chopard, Seiko, etc.
Los de gama "media" que van de los 5 mil hasta los 20 mil dólares en promedio, donde están los Omega, Jaeger LeCoultre, Zenith, Rolex, Breitling, Panerai entre otros. (estoy hablando en sus versiones de acero inoxidable).
Y los de gama alta, que están por arriba de los 20 mil dólares en general. Hablo de los Patek, Breguet, Lange, Hublot, IWC, Audemars, Vacheron, Cartier, etc.

Desde luego en todas estas marcas habrá un versión limitada en oro rosa o blanco, con titanio y diamantes que costará una fortuna. Pero esos los podemos encontrar desde un Baume pasando por el Jaeger hasta en los infumables Jacob & Co que parecen alhajas aristocráticas. Pero en términos generales, me estoy refiriendo a los relojes de acero inoxidable para su uso cotidiano.
Por ejemplo, un Tag Hauer Carrera de 5200 dólares o un Tag Hauer Formula 1 de 1000 dólares. Un Baume Classima de 800 dólares o un Baume Capeland de 4500 dólares.
En gama media un Rolex Oyster o Datejust de 6 mil o 7 mil dólares o un Rolex Submariner de 20 mil (Excepto por el Daytona que es una pasada de precio). Un Zenith El Primero de 6 mil dólares o un Chronomaster de 20 mil dólares. Un Jaeger Reverso de 6 mil o un Jaeger Perpetual de 21 mil dólares.

Bueno, a lo que voy es que las marcas top, la de gama alta están a la cabeza de la cadena alimenticia y son insuperables. No importa si es Patek, Breguet o Vacheron esos relojes brillan por sí mismos, sean de acero o de criptonita se vuelven el centro de atención de cualquier mirada. Y si puedes comprar un reloj de 100 mil dólares poco importa si es Vacheron o Frank Muller. Simplemente no tienen competencia en ningún sentido con los de las otras gamas -sí, incluyendo el Daytona-.

El problema empieza con los de gama media porque puedes comprar un Dayjust Rolex pero honestamente vas a encontrar relojes preciosos de gama baja, por ejemplo el Carrera de Tag Hauer que son mucho más pieza que un dayjust. O un Grand Seiko que no le pide nada a un Omega Speedmaster.
Ver el archivos adjunto 1255305Ver el archivos adjunto 1255306

En fin, que aquí ya está involucrado más el gusto personal del comprador y las opiniones podrán dividirse entre cuál es mejor reloj, si un Grand Seiko o un Omega.

Bueno, todo esto para decir que he revisado opciones de una calidad aceptable, y de un precio accesible. No son un Jaeger ni un Omega ni un Rolex. Mucho menos un Patek o un Audemars. Pero creo que son muy buenas piezas a un precio sumamente accesible.

Así que les muestro algunas piezas que he visto y que tengo en la mira, y, les pido, honestamente, me digan cuál les gusta más para su colección... desde luego tomando en cuenta todo lo que he dicho atrás.

1.- Revue Thommen Diver Watch.

Un sólido reloj suizo de una marca especializada en mecanismos para aviones y barcos. Cristal de Safiro, Acero inoxidable. Es una marca que fue vinculada al nazismo porque hizo relojes para la Wehrmacht, Luftwaffe y Kriegsmarine pero que su historia se va hasta mediados del siglo 19 en Basel. Honestamente desconozco si sólo licenciaron la marca para seguir haciendo relojes o si son de la misma corporación que hace instrumental de navegación aérea.
Por menos de 500 dólares este reloj sólido y resistente es un diver en toda la extensión de la palabra.

Ver el archivos adjunto 1255340

2.- Edox Chronorally 1 Automatic Black Dial.

Edox es una marca suiza con una historia relojera de 130 años. Socio patrocinador de carreras de alamar, tiene en su haber varios hitos de la relojería y sus relojes no son, de ninguna manera, de segunda. Al contrario, tienen un excelente diseño y su calidad es impecable. Por 600 dólares esta pieza es un clásico de la marca. El chronorally 1 es una versión discontinuada lo que explica su precio. Pero no por ello deja de tener la calidad de los modelos actuales.

Ver el archivos adjunto 1255349


3.- Armand Nicolet S05-3 GMT.

Armand Nicolet es otra marca suiza del siglo XIX, de Tramelan. El GMT es otro reloj discontinuado, que actualmente es un Diver de 30 ATM con un movimiento SW-330. A diferencia del nuevo modelo, este el dial de los días amplio, lo que, en lo personal, me parece aun más bonito que el actual.


Ver el archivos adjunto 1255360

4.- GV2 Motorcycle Watch.

Si bien Gevril es un nombre viejo en la relojería suiza, la realidad es que un americano compró la marca y la llevó a USA a principios del 2000. Resulta increíble que a pesar de todo lo que pasó en esos tiempos (Las Torres Gemelas, etc) continua activa y produciendo en su fabrica en Tramelan, aun las oficinas centrales están en Nueva York. Sus modelos son de un diseño muy peculiar . Tiene un movimiento suizo automático de Ruben & Sons MS05G.
Este es un reloj urbano con un diseño moderno que me parece muy hermoso. Con sus 48 mm de diámetro cuesta 2500 dólares en la tienda de Gevril, pero lo venden por menos de 500 dólares en una tienda retail.

Ver el archivos adjunto 1255414quietas.


Ya no pongo los 20 relojes que puse la ocasión, pasada. Solo dejo estas 5 opciones. Espero sus amables comentarios. Gracias.
Pues TU no te pongas lo que quieras.


Este es mi Germàn Cabanillas muuuy parecido a Panerai.


Y bien bonito que es y muucho que me gusta.

Y por eso, YO me lo pongo.

Gcbrown.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, agulla, manresamolins y 6 más
  • #72
Creo que en el artículo te has ido a los extremos y has hecho un mix un poco raro. En relación a esto: *Dayjust Rolex pero honestamente vas a encontrar relojes preciosos de gama baja, por ejemplo el Carrera de Tag Hauer*

Sinceramente pienso que es más caro ese TAG a esos precios que un Rolex Oyster o Datejust.
 
  • #73
Yo el otro día rebusqué entre unos pantalones de verano que saqué porque estamos cambiando armarios y me dio para pillar este. Es humilde y tal, pero para darle cañita ahora en verano creo yo que me irá bien aunque no sea gran cosa.

Most-Expensive-Watches-Patek-Philippe-5004T.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: DGonGut, EObiol, Toth y 2 más
  • #74
Yo el otro día rebusqué entre unos pantalones de verano que saqué porque estamos cambiando armarios y me dio para pillar este. Es humilde y tal, pero para darle cañita ahora en verano creo yo que me irá bien aunque no sea gran cosa.

Most-Expensive-Watches-Patek-Philippe-5004T.webp
Tampoco es para tanto....😎
 
  • #75
Yo el otro día rebusqué entre unos pantalones de verano que saqué porque estamos cambiando armarios y me dio para pillar este. Es humilde y tal, pero para darle cañita ahora en verano creo yo que me irá bien aunque no sea gran cosa.

Most-Expensive-Watches-Patek-Philippe-5004T.webp
A mi me salio en un paquete de Risketos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y sbcmola
Atrás
Arriba Pie