• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes de cuerda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

unicoru

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola compañer@s, tengo una pregunta dirigida especialmente a los que soléis utilizar relojes de cuerda con asiduidad, la pregunta es la siguiente, ¿Soléis esperar a que el reloj se pare para volver a darle cuerda y ponerlo de nuevo en hora o por lo contrario lo hacéis cada X tiempo? Yo suelo hacerlo cuando el reloj se para, manías que tiene uno, ¿O no?.

Cordial saludo para tod@s desde la más grande de las Antillas.

Si dejo que se pare, dejará de marcar la hora, y yo los uso para ver la hora......
No, suelo darle cuerda a la misma hora todos los días.

Ya tendría tiempo de parar cuando lo deje en la caja.....

• Me gusta
Reacciones: josep m., Ludoviko80, Casio70 y 3 más
Cuando tenía el 380 nunca dejaba que se parara. Cada día y medio o dos le daba cuerda...mentira! Cada poco que podía, le daba cuerda porque era una delicia esa corona.

En un reloj es muy importante el tacto que te transmita la corona, su mecanización, y tanto el Radiomir, como el Breitling SOH 42 eran una delicia, también el Datejust 41 es una maravilla lo bien ajustada que está y lo funcional que es pero es algo pequeñina.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
A mí me enseñaron de niño a darles cuerda cada noche o cada mañana, siempre a la misma hora y ajustarlo según las señales horarias si era necesario (ahora los ajusto con el 5610 si es necesario) y así he seguido hasta hoy.

También es cierto que cambiando de reloj cada día no es frecuente que tenga que hacerlo.

Pero hasta los 17 - 18 años que compré mi primer automático era un ritual diario.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: detracia y unicoru
suelo darle cuerda a la misma hora todos los días.
+1. Es más, si le das cuerda todos los días más /menos a la misma hora, mantienen mejor su precisión.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y galunco
El único de cuerda que tengo es un Longines Flagship heredado de mi abuelo. Y sigo su tradición, cuando lo uso seguido, le doy cuerda cada noche religiosamente como hacía él.
Si lo conservó tan bien como me lo dejó durante casi 60 años usándolo a diario, quién soy yo para contradecirle. 😅

• Me gusta
Reacciones: fernandoaviles, josep m., CASCARILLEIRO y 3 más
Hola;
Les doy cuerda antes de que se paren. Estoy alternando 3 relojes de cuerda con un Omega Seamaster. A los de cuerda se la doy todos los días, menos al reserva de marcha de 8 días que trato de apurar para ver cuánto “aguanta”.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y unicoru
Cuando llevo mecánico, le doy cuerda en cuanto me levanto. Se convierte tanto en un ritual para empezar el día que me descubro a veces, medio dormido, girando la corona de algún automático ;-)

• Me gusta
Pues a mi reloj centenario le doy cuerda cada 5 días (aunque puede aguantar hasta 8 días según especificación del fabricante):
HBS.webp

Uno se pregunta: ¿Qué pasó con el avance técnico de los relojes mecánicos? si hace más de 100 años lograron relojes que no necesitaban cuerda en 8 días

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, Casio70, unicoru y 3 más
Con el ritual mañanero: un expreso, un pitillo, y al trono a darle cuerda.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y unicoru
La semana que toca uno de cuerda es una delicia y esta semana mover la corona del V.C. es maravillosa su suavidad.
WhatsApp Image 2023-07-24 at 06.45.25.webp

• Me gusta
Reacciones: Domingo, unicoru, Ossete y 1 persona más
Te levantas, le das cuerda al reloj, y echas un pis. Ese es el orden

• Me gusta
Reacciones: detracia, unicoru y teje82
Tengo 2 relojes de cuerda. Un Omega de mi padre que tendrá unos 45 años y un Tormas de mi abuelo que tendrá unos 70 años. Los tengo desde hace años y desde hace unos pocos los estoy disfrutando más que nunca. Supongo que al estar haciendome mayor(ya 51 años) soy capaz de apreciar las cosas buenas más que antes.

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, Ph200 y unicoru
Por la mañana antes de desayunar

• Me gusta
Muy agradecido por vuestros comentarios

Nunca espero a que se paren. Les suelo dar cuerda por las noches.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y unicoru
Hola:
Es verdad que un reloj de cuerda incluye ese ritual de darle cuerda a la misma hora (más o menos) cada día. Yo disfruto haciéndolo, y me molesta que se pare si por alguna razón no he podido hacerlo.
Saludos !

• Me gusta
Siempre por la mañana y más o menos a la misma hora.

• Me gusta
Siempre a la misma hora aproximadamente, antes de acostarme. Así lo tengo listo para el día siguiente.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Púes yo le doy cuerda a mi Hamilton después de la ducha. Así aprovecho que ya que me lo quito para no mojar la correa de piel.
Eso si, cuando no lo uso me olvido de cuerda. Ya lo pondré en marcha cuando vaya a usarlo.

• Me gusta
Reacciones: detracia
Desayunando.
Sabes cuántas vueltas es necesario, conoces cada reloj que uno tiene ...
Terminas sabiendo cuantas vueltas necesita desde cero y cuantas cada día.

• Me gusta
Solo tengo de cuerda un nomos club campos 38 y siempre le doy cuerda antes de desayunar.

Ostras que preguntita @unicoru ... aún quedan cuatro meses y dos días. :laughing1:

Hola Uni, le doy cuerda a diario en el momento del cafelito

Cada 5 días le doy cuerda y siempre 30 minutos antes de la comida mientras mi mujer pone la mesa ya le voy dando las 70 vueltas a la corona 😉
947E6FF6-7F23-42F9-963C-D62E93F4C520.webp
15FBF8A8-D4C4-497C-A42F-B7BF08C6130E.webp
41B04CD5-55BD-4514-B542-D8A1A34158F8.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie