Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cual tienes? Podíais colgar fotos, la verdad que quitando a rado, PAM y speedy no conocía otros ...Además creo que me los lío con los de recubrimiento DLC...Qué dolor más grande. Yo tengo un reloj cerámico y como se me rompa me da algo...
Vosotros os lo perdéis.
Para mí, todo ventajas.
Una opción es poner esos relojes de cerámica un poco mas a salvo de esos golpes con protecciones de espuma... tipo como los que uso en toda la casa por el tema de los niños
Ver el archivos adjunto 469031
O algo mas 'pofesioná' como protectores de goma tipo smartwatch...
Ver el archivos adjunto 469032
Sería interesante ver un reloj de miles de 'leuros' con protecciones d estas![]()
Yo estoy contigo Juanjo. A mi me encantan y si haces un uso normal del reloj, salvo que sufras un accidente o un descuido, no tienes porque sufrir. Yo tengo ganas de un Pam cerámico o de un Dark Side de Omega.
Es como todo, cuestión de prioridades. Yo tengo acero (de distintos tipos), titanio y Cu-Al... no me importaría tener por estética un reloj de cerámica (al black con correa miel), si existiera barato (<500euros). Pero pagar una pasta por un Panerai, que se caiga de cierta altura y se quede como en las fotos... uffff Nosecuantosmiles el cambiar la caja... venga, prefiero el mítico "scratch" del acero, que luego se lo mando a Bat3 y me lo deja nuevo.
Quizas me equivoque y me lo pierda Juanjo.
Por cierto cual tienes? PAM? Speedy? Enséñanos esas preciosidades! Un abrazo.
Cual tienes? Podíais colgar fotos, la verdad que quitando a rado, PAM y speedy no conocía otros ...Además creo que me los lío con los de recubrimiento DLC...![]()
La probabilidad de rayar un reloj de acero, no una sino cientos de veces, es altísima.
La probabilidad de romper uno de caja cerámica (al menos en mi caso), tiende a cero. Es un "riesgo" (mínimo) que estoy dispuesto a correr.
La cerámica es agradable al tacto, ultraligera y se mantiene intacta a las tan frecuentes e inevitables rayaduras.
Javier, yo, desde luego, lo recomiendo. Al menos para el uso que le damos nosotros.
Interesante hilo.
Hago mi pequeña aportación , habiendo leído que la mayoría consideráis el acero por sus características, y que la cerámica sino fuera por su fragilidad, podía ser un buen sustituto.
Que pensaríais si os dijera que actualmente existe un " material " que combina las mejores cualidades de ambos acero, cerámica e incluso del titanio ??
Ese material existe desde hace ya algunos años, y esta patentado por una multinacional médica que lo utiliza para la fabricación de prótesis de rodilla y cadera, para pacientes muy jóvenes y alérgicos al metal.
Se llama Oxinium, y es una aleación de Zirconio y Niobio, que son dos de los materiales más biocompatibles que existen, además la presencia de niquel es indetectable ( cualidad del titanio, para las alergias)
A simple vista , parece una cerámica, pero....es un metal.
Como he dicho al inicio está patentado y quizás por eso , todavía no lo veamos en nuestros queridos relojes, pero yo sinceramente pienso que en un futuro alguna marca , lo integrará en algúna colección, ( eso sí carísima seguro) , pero bueno será un reloj con un material de excepcional calidad , al igual que se ha hecho con el Tantalio ( también utilizado en la fabricación de prótesis ), personalmente me encantaría .
Y pienso que en el futuro muchas firmas relojeras , apostará por nuevos materiales , ya que innovar " modelos" cada vez es más complicado, y hablo de relojes de gama media alta, ( no de alta relojería que ya lo va haciendo)
Espero no haberos aburrido con tan largo post ( y me he dejado algunas cosas en el tintero)
Saludos.