• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Reloj vestir clasico, zafiro, blanco, romanos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lezael7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compañero, todas las opciones presentadas son grandes opciones. En ese presupuesto, lo más habitual es que la adquisición sea un reloj de Cuarzo, o algún Seiko automático.

Has abierto el abanico a relojes de segunda mano en buen estado?
De segunda mano es que no se donde mirar y el tema de no garantías me asusta un poco ante cualquier averia o similar.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Personalmente me gustó mucho éste que presentó el compañero @Poliuretano, es más pequeño del tamaño que comentabas pero al ser todo dial igual te podría encajar. Por lo demás el dial me parece precioso, cuarzo termocompensado y algo más de 5 mm de grosor. Eso sí, creo que tendrías que buscar un poco más de lo habitual la pieza.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Poliuretano
Personalmente me gustó mucho éste que presentó el compañero @Poliuretano, es más pequeño del tamaño que comentabas pero al ser todo dial igual te podría encajar. Por lo demás el dial me parece precioso, cuarzo termocompensado y algo más de 5 mm de grosor. Eso sí, creo que tendrías que buscar un poco más de lo habitual la pieza.

Gracias por citarme :D. Me parece una opción excelente aunque no tenga números romanos.

Otra recomendación es un reloj estilo marinero con su segundero desplazado.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Lezael7
Gracias por citarme :D. Me parece una opción excelente aunque no tenga números romanos.

A ti por presentarlo, me ha venido tan rápido a la cabeza que ni siquiera me he acordado del requisito de los números romanos... 🤦🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano

El reloj es magnifico y esa esfera es brutal. Pero no va con la estética que pretendo del todo en este caso, pero vaya que si me lo guardo para otra ocasión!

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano
Vengo de probarme en muñeca algunos modelos.

El Tissot Tradition 5'5 finísimo y precioso pero demasiado blanca la caratula, es decir, no le veo profundidad ni de textura ni de color. Hipersobrio al extremo.

El Tissot Carson Premium muy bonito y con matices de brillos en esfera tirando a crema, pero muy grande. 40mm ya se me quedan excesivos.

Por ultimo el Tissot le Locle, creo que ha medido la dependienta unos 38-39mm, automático, sinceramente es una maravilla. Eso si, en ECI 625€ con correa negra.

Me ha sorprendido mucho el reloj, incluso su trasera, uff es otro nivel ya de acabados, detalles, estilo...

Lo que ya no se es si para X usos en mi vida es demasiado gasto el reloj o si vale la pena a todos los niveles. Cuestión de ver si la inversión es útil o no.

• Me gusta
Reacciones: CharlyBlack
... el bulova imagino que te refieres al wilton gmt.
es una lástima que el blanco solo lo haya con dorados,
creo que blanco y negro quedaría un reloj muy chulo

1694622700666.webp

• Me gusta
Reacciones: CharlyBlack y Lezael7
Vengo de probarme en muñeca algunos modelos.

El Tissot Tradition 5'5 finísimo y precioso pero demasiado blanca la caratula, es decir, no le veo profundidad ni de textura ni de color. Hipersobrio al extremo.

El Tissot Carson Premium muy bonito y con matices de brillos en esfera tirando a crema, pero muy grande. 40mm ya se me quedan excesivos.

Por ultimo el Tissot le Locle, creo que ha medido la dependienta unos 38-39mm, automático, sinceramente es una maravilla. Eso si, en ECI 625€ con correa negra.

Me ha sorprendido mucho el reloj, incluso su trasera, uff es otro nivel ya de acabados, detalles, estilo...

Lo que ya no se es si para X usos en mi vida es demasiado gasto el reloj o si vale la pena a todos los niveles. Cuestión de ver si la inversión es útil o no.
Sigue buscando.
Yo lo he llegado a ver bastante más barato.
Seguro que lo sacas a poco que busques en 500€.
Incluso lo vi algo más barato pero no recuerdo ahora donde.

• Me gusta
Reacciones: Lezael7
1000005538.webp

Éste, a mi modo de entender, reúne casi todo lo que pides (excepto zafiro): reloj de vestir, esfera blanca, números arábigos estilo GO, agujas azuladas, mecánico, 39mm, cristal abombado, correa de piel negra, menos de 200 euros...

Bonito a rabiar.

• Me gusta
He visto unos cuantos más del estilo:

- Seiko SRK047P1.........220€
Screenshot_2023-09-24-23-27-06-986_com.miravia.android.jpg

- Seiko SRK049.............205€
SRK049P1.webp

- Sandoz 81439-03........155€
Screenshot_2023-09-24-23-26-57-872_com.miravia.android.jpg

- Sea-Gull D819-624.......140€
Screenshot_2023-09-24-23-26-41-158_com.miravia.android.jpg

Última edición:
Le Locle vi algunos de segunda mano por unos 350€ más algún costo de plataforma pero me queda la espina de si sale mal o tema garantia pasada y sin efecto, etc. Pero bueno no descarto la opción.

Otro que me gusta pero le faltaría tener cristal Zafiro es este otro, sumado a los de arriba.

- Bulova 96B388..........202€
Screenshot_2023-09-24-23-41-54-710_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

Sigue la busqueda jhaha. La verdad que hay opciones aunq alguna supere los 39mm y tengan variaciones respecto del "modelo ideal" pero tambien con sus aportes y toques de diferencia.

Un saludo gente! 😊

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CharlyBlack y 3citroen
Ver el archivos adjunto 2698934
Éste, a mi modo de entender, reúne casi todo lo que pides (excepto zafiro): reloj de vestir, esfera blanca, números arábigos estilo GO, agujas azuladas, mecánico, 39mm, cristal abombado, correa de piel negra, menos de 200 euros...

Bonito a rabiar.
Esta muy chulo. De la marca intenté ver alguno pero lo más Ruso posible, más que por gusto a la madre Rusia, por caracter e historia de marca y fabricación. Alguno he visto de bronce que me ha encantado. Ese tuyo precioso, en arábigos y bobeda. Yo busco más planito y zafiro por no tenerle tanto cuidado y "miedo". Aún así del estilo Orient, pressage para algun reloj si me gustaria, más retro-vintage que clásico por decirlo así. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Dentro del presupuesto que comentas y con correa negra tengo un Tissot de ka colección "Everytime". Creo que ahora ya no lo tienen en catálogo con esfera blanca y correa negra.Ver el archivos adjunto 2696669
Tiene una estética bauhaus que me encanta.

Esfera limpia, legible, de fácil lectura, preciosa esfera blanca ( tengo un bambino esfera blanca y me encanta ) y muy bonito.

Lástima que yo no sea partidario de Numeros Romanos, pero reconozco que este Tissot que muestras no me importaría tener...:D

Saludos

• Me gusta
Dentro del presupuesto que comentas y con correa negra tengo un Tissot de ka colección "Everytime". Creo que ahora ya no lo tienen en catálogo con esfera blanca y correa negra.Ver el archivos adjunto 2696669
Te lo habia visto pero hasta ayer no vi que estaba en 38mm. Me parece magnifico. Aunque las asas me gustan como más anchas y formando parte de la caja. Aún así he visto opciones y lo incluyo entre candidatos finales. Gracias!
20230927_123522-COLLAGE.webp

Ahora estoy entre el Sandoz 38-39mm arriba mencionado de un expositor por unos 120-130€ con brazalete con cierre de mariposa, intacto, y el Tissot Classic Dream de 38mm por unos 120 usado pero en buena condición, ningun arañazo ni golpe señalado. Eso sí, éste último con una correa de aquella forma + la suya propia pero usada. Quizás pueda salvarle la hebilla y reutilizarla.

Voy a meterle correa negra clasica, osea que lo que mas me interesa son sus cajas.

Que opinión os merecería? Os decantáis más claramente por alguno? Saludos y gracias!

Screenshot_2023-09-24-23-26-57-872_com.miravia.android.jpgScreenshot_2023-09-27-23-24-29-831_com.android.chrome.jpg

Creo que al Tissot le sienta de maravilla la correa marrón.

• Me gusta
Finalmente he optado por el Tissot Classic Dream versión anterior, quartz, 38mm, 3 agujas, zafiro, romanos (invertidos en la parte baja), esfera blanca y correa marrón original. Posiblemente cambie a negra.

Es un segunda mano aún por llegar, wallapop, espero que bien cuidado y embalado. Finalmente 110€. Creo que es buen precio.

Screenshot_2023-09-29-20-24-11-716_com.wallapop.webp
Screenshot_2023-09-29-20-23-01-289_com.wallapop.webp
Screenshot_2023-09-29-20-24-28-021_com.wallapop.webp
Screenshot_2023-09-29-20-23-44-115_com.wallapop.webp
Screenshot_2023-09-29-20-24-00-333_com.wallapop.webp

Es bonito, buena elección

Espero que tengas suerte con wallapop y te llegue en buen estado, a disfrutarlo!

• Me gusta
En abril compré este:

Está (y entonces estaba) descatalogado y lo encontré a estrenar en una relojería italiana "on-line" por 180 € portes incluidos).

reloj-tissot-classic-dream-t0334101601301.jpg

Reloj de vestir de verdad. Sin estridencias, sin lumen, tamaño discreto y muy delgado. Acero 316L y zafiro.

Última edición:
  • Me gusta
Si el problema es el zafiro, tienes la posibilidad. De cambiarle el cristal....

• Me gusta
De momento esperando a recibirlo. La chica me enseño fotos y en cualquier caso me indicó que ni ha tenido problemas ni tiene ninguna marca relevante ni en caja ni en cristal. En fotos se ve genial.

Evidentemente el bisel no estará nuevo pero ya sabemos esos roces que se marcan en zonas pulidas como son. Veremos al llegar.

En tanto a
En abril compré este:

Está (y entonces estaba) descatalogado y lo encontré a estrenar en una relojería italiana "on-line" por 180 € portes incluidos).

reloj-tissot-classic-dream-t0334101601301.jpg

Reloj de vestir de verdad. Sin estridencias, sin lumen, tamaño discreto y muy delgado. Acero 316L y zafiro.

Para ser nuevo es precio muyyy bueno, máxime viendo opciones de todo tipo que a la que meten zafiro suben y mucho el precio, al menos en marcas estilo Bulova, Seiko o Citizen.

Es misma versión que la que me va a llegar. Igualmente por los 110+ gastos varios..unos 118€ que me ha costado..para ocasiones señaladas me ha parecido interesante.

Os lo enseñaré al llegar. Saludos foreros! 🤗

Hola muy buenas!

Estoy buscando un reloj de vestir, para eventos, de estilo vintage, muy clasico. De presupuesto diria que podria estar en 120€-300€ si el reloj lo vale, pero me tendria que enamorar.

De momento busco cristal sí o sí de zafiro, esfera blanca no muy "sucia", despejada. Caja en acero, números romanos (si son arábigos deben ser un tanto retro) en tonalidad negra. Correa negra aunq eso siempre es cambiable. Y si entra en presupuesto..si es automático mejor, pero no aspiro a tanto. Caja de unos 38-39mm y no más allá de 11mm de grosor. A más fina mejor.

He visto algunos modelos estilo Tissot tradition, Seiko tank cuadrado (pero con cristal mineral), algun festina swiss made edition, o Bulova (tmb en mineral).

Si tenéis sugerencias que cumplan la mayoria de características sería un placer leeros y ver imagenes si las tenéis.

Un saludo foreros y mil gracias de antemano 😘
Precisamente, según iba leyendo el hilo con las características y el presupuesto, se me estaba viniendo a la mente el Festina Swiss Made que comentas… son muy bonitos y se ajusta a todo lo que pides…

Por si no lo sabes, creo que comprando en la web, hay una opción que si das un reloj , te dan un descuento del 20% para gastar… con lo que el reloj se te queda aún más interesante de precio.

Aquí tienes más info: https://festina.com/es-ES/rewatch

Un saludo!!

• Me gusta
Gracias @GabiGD7 , buena info. Esos que comentas los valore al inicio bastante la verdad. Relojes nuevos, aparentes y swiss made en principio.nada mal.

También tuve en cuenta el hecho de que si mas adelante veo opción de mejorar y tirar a un Tissot Le Locle, le veía mas salida de reventa segunda mano y valor por mi dinero el hecho de tener ya un Tissot. De ahí que esté esperando el Tissot Classic Dream de 38mm de segunda mano ya descatalogado.

Quizás si va bien y sale fino pueda venderse en un futuro a este mismo precio y no pierda dinero.

*Conforme avanzan y suben los precios igual hasta acabo ganando dinero jhaja 🤑. Nah la verdad que lo conservaré tiempo y tiempo. Pero no está de más pensar en todo.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Mi gozo en un pozo.

Algo le pasaba en algún punto de la esfera y mecanismo que atrasaba 2min 22seg en un santiamen, la aguja se quedaba intentando avanzar. Una vez lo pillé tras recogerlo del transportista, pero no teniéndolo yo, aunq de una hora a otra que lo more ya presentaba esa perdida. Supongo que algo dentro le falla,sea algún diente o roce o algo extraño.

En un ETA 805.112 es rarísimo que pase eso la verdad. Osea que algo le pasa.

Devolución a la usuaria palmando 11€ (seguro obligado y transporte de envío inicial)

Encima ahora me llegará la correa negra de piel con cierre de mariposa que le compré. Por suerte ahi la devolución es íntegra y no tiene costo. Cosas de la gran plataforma americana de venta y distribución.

Ya no se si arriesgarme con otro o tirar a primera mano o que. Mala experiencia aunque podia haber sido peor 😬.

Os dejo foto de como lucía el dial. Era una maravilla su estado.

IMG_20231004_194626.webp

Un saludo foreros

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Cómpralo nuevo y no devuelvas la correa.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie