• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Dolce

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
Buenas chicos,

Quería enseñaros mi última adquisición procedente del sol naciente (y literal porque es un reloj exclusivo del mercado japonés). Es un reloj bastante especial, si lo ves a simple vista solo ves un clásico seiko de vestir, para algunos quizás de mayor (me encanta) pero tiene una serie de detalles que merecen ser contados.

Primeramente os cuento un poco sobre el reloj, el Seiko Dolce es un modelo como decía antes para el mercado japonés, por lo que encontrarlo por estos lares es complicado, tiene un diseño puro de reloj de vestir como podéis ver, el modelo de acero que es el SACM171 tiene el cartel de dolce en el dial, detalle que me parece feísimo y tiene unos 33,5mm con una distancia de asas de 39mm. La correa según seiko es de caimán, no sé si estéticamente o de verdad, no está mal pero las hay mejores. Os dejo una foto del SACM171.


S-SACM171_z.jpg


Hasta ahí todo normal, un reloj clásico de vestir y algo pequeño para algunas muñecas.
La unidad que he podido adquirir no es la SACM171, es su versión chapada en oro con unos detalles distintos que se denomina SACM150.

IMG_5420.jpg


Como veis es chapado en oro, no tiene en el dial el dolce ese tan detestable y el dial tiene un acabado distinto muy a lo grand seiko. He leído en sitios que hay gente que lo llama dial lino, dial papiro, etc. Pero si, es una especie de dial imitando al tejido lino muy bonito. Os dejo una foto no mía.

user29921_pic74252_1400680249.jpg


Os dejo otro detalle más, la foto no es mía de nuevo. Es la corona, como veis tiene una pieza negra muy al estilo cartier con su zafiro, pues la pieza negra que veis es una piedra de onix que le da un detalle bastante curioso. Me gusta mucho lo sobrio que es y lo bien que queda dial y corona dándole un punto distinto.

user29921_pic74253_1400680249.jpg


Entonces, tenemos el calibre papiro, la corona con la piedrecita de onix, el chapado de oro (me gustaba más la versión en acero pero ésta con dial y sin el dolce le da un plus) y poco más, entonces que tiene de especial este reloj, pues lo que lo hace curioso realmente es el calibre que usa, que es un cuarzo termocompensado que da una precisión de +-10 segundos al año, aproximadamente. Es el calibre 8J41, que fue usado por generaciones anteriores de Grand Seiko. Al trabajar con más vibraciones consigue una precisión mayor que otros cuarzos y que, evidentemente, los relojes mecánicos.

S-SACM171_nd_large.jpg


Aquí ya podéis verlo en la muñeca, son 33,5 mm y 39 mm de asa a asa, para una muñeca grande creo que se queda pequeño, pero para una muñeca como la mía 17cm de perímetro aprox, va genial. También destacar la altura que son 5,3mm, haciéndolo super cómodo con 26 gramos de peso.

IMG_5424.jpg


Aquí el detalle del dial.
IMG_5421.jpg


Y aquí os dejo una foto del trío de relojes elegantones, de viejo o como queráis llamarlo, me gustan más estos relojes que cualquier otro.

IMG_5401.jpg


Espero que os guste tanto como a mí, aunque sé que no es un reloj para todo el mundo por medidas :D.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, clapitoncolo, philjanberry y 16 más
Precioso dial, sin fecha y limpio, limpio 🤩🤩y lo de las medidas pues va a gusto de cada uno, en mi caso me encajan los de 34 y los de 44🤪, me gusta mucho y en dorado también, me recuerda mucho a uno que tengo del 65 salvando las distancias, agujas, caja, baño de oro...Vaya trío que tienes🤩🤩Con tu permiso cuelgo foto, me ha parecido curioso.🤩 Enhorabuena por la adquisición!!
Screenshot_2022-10-13-13-44-17-210_com.miui.gallery.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, yakokornecki, PDAdict y 3 más
Precioso dial, sin fecha y limpio, limpio 🤩🤩y lo de las medidas pues va a gusto de cada uno, en mi caso me encajan los de 34 y los de 44🤪, me gusta mucho y en dorado también, me recuerda mucho a uno que tengo del 65 salvando las distancias, agujas, caja, baño de oro...Vaya trío que tienes🤩🤩Con tu permiso cuelgo foto, me ha parecido curioso.🤩 Enhorabuena por la adquisición!!Ver el archivos adjunto 2499781
Precioso compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Magnifico reloj el cual desconocía su existencia. El día es sencillamente espectacular.
Enhorabuena y disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
Me gusta mucho compañero, sencillez, simetría y dial trabajado.
Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
Precioso. Por estética, tamaño y grosor ideal como reloj de vestir. ¡Enhorabuena!
 
Muy bonito , a veces hay que recordar que la elegancia empieza por la sencillez
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
El dial es precioso, la textura pega muy bien con el baño de oro. Un reloj de vestir muy bonito con un gran movimiento.
 
Reloj, aparentemente, sencillo.
Pero ,para mi, una preciosidad
 
  • #10
¡¡¡Qué maravilla de reloj!!! Además me encanta cómo has ido narrando y describiendo cada componente. Dan ganas de comprarlo jeje

Por cierto, cuando se lanzó (al mercado japonés)?? De que fecha estamos hablando?? Es reloj actual?? Es que tiene un toque «años 70» bastante particular...
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #11
¡¡¡Qué maravilla de reloj!!! Además me encanta cómo has ido narrando y describiendo cada componente. Dan ganas de comprarlo jeje

Por cierto, cuando se lanzó (al mercado japonés)?? De que fecha estamos hablando?? Es reloj actual?? Es que tiene un toque «años 70» bastante particular...

Muchas gracias compañero, pues eso no te sé decir, sé que en eBay hay modelos antiguos. Este es nuevo comprado en gnomon watches y este modelo lo he visto en foros desde 2008 por lo menos, pero lo que es la colección no te sé decir.
 
Atrás
Arriba Pie