• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj tipo flieger para muñeca 16'5

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jordirl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jordirl

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy buscando un reloj tipo Flieger y tengo dudas entre el Hamilton Khaki Field Mecánico y un Laco Pro. Mi muñeca es de 16,5 cm, así que me preocupa que el reloj no quede demasiado grande o desproporcionado.

Me gusta el diseño clásico de los relojes de aviador, pero también valoro la comodidad en el día a día. ¿Cuál de estos dos modelos recomendaríais en términos de ajuste, calidad y presencia en una muñeca relativamente pequeña?

Si alguien con una muñeca similar tiene experiencia con alguno de estos modelos, agradecería mucho vuestras opiniones.

Gracias!!

El Laco Flieger Pro lo tienes en 37mm, y sería él que yo elegiría.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, luismiguel, Ferdinand71 y 2 más
Tienes tantas y tan buenas opciones en 36 o 37mm...
flieger-vintage-36-automatik-top-ausfuehrung-ohne-logo-ohne-datum-fliegerband-im-alten-stil-b...webp

hamilton-khaki-field-expedition-auto-37mm-h70225110 (1).webp

...que deberías darte una vuelta por el club de los 36ers. Seguro que te inspirará.

• Me gusta
Reacciones: jordirl, Alfredo BRB, Ferdinand71 y 3 más
Los flieger siempre han sido grandes, desproporcionados, aun con esa muñeca yo me iria a uno de 42.
Que quieres mas comodo y actual pues un 39-40.
Sobre marcas me quedaria con el Laco

Última edición:
Con tu misma muñeca, yo tengo el Laco type A en 39mm.

20241009_095632.webp

• Me gusta
Reacciones: jordirl, Alfredo BRB, Ferdinand71 y 3 más
Son dos estéticas diferentes, field el Hamilton, flieger el laco. Si quieres flieger, al Laco. Por 980€ con sellita acabado top, no lo veo mal. Muy configurable además.
En cuanto al tamaño, aunque se notará la diferencia bastante, creo que tanto el 37 como el 40 te pueden ir bien. Porque el lug to lug del 40 son 47,5mm y no es excesivo. Depende de tu gusto personal. Yo el IWC mark xx, que es de 40mm pero lug to lug de 49mm, me lo veo grande en muñeca de 16-16,25. Y también es algo más delgado que el laco, cosa que tampoco ayuda al Iwc.

• Me gusta
Reacciones: jordirl
El Laco Flieger Pro lo tienes en 37mm, y sería él que yo elegiría.
Buena opción. Cabe recordar que, teniendo corona roscada este modelo, la mejor elección sería decantarse por el calibre automático.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y demetrius
Y este Hamilton?
38mm en muñeca de 16,5
IMG_5778.webp
IMG_5867.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, S.R.M. y demetrius
Un flieger tiene que ser grande. En tu caso, vale, un Laco de 39mm.

Y por el precio del Laco pro...pues yo me compraría :

Laco tipo A básico de 39mm.

Hamilton khaki field mechanical 38mm.

La opción más razonable.

Buena opción. Cabe recordar que, teniendo corona roscada este modelo, la mejor elección sería decantarse por el calibre automático.
Buen apunte

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Con tu misma muñeca, yo tengo el Laco type A en 39mm.

Ver el archivos adjunto 3254333
Es el que yo tengo y también tengo muñeca de 16,5. Al ser de 39, no sobresale de la muñeca, pero al mismo tiempo al tener un ancho de asas de 18mm, da una sensación de reloj "grande" que encaja con la estética de reloj de aviador clásico

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Hamilton Khaki de 38mm en muñeca de 17cm.
IMG_2702.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Aquí tienes un Laco Neapel 39mm en mi muñeca de 17cm:

photo_2025-04-04_01-42-17.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Andonilo y iVAMP
Yo soy un fan del Hami mecànico.
Ahora lo llevo en la muñeca y no dejo de mirarlo y de preguntarme porqué no lo uso mas a menudo.
Mi muñeca és de 16,5

Hola, tengo un Hamilton khaki mechanical y tuve un Laco Augsburg en 39 mm, para ese tamaño de muñeca en mi opinión ambos se ven bastante bien, dicho esto, más estética flieger tiene el Laco sin duda. Pero me gustaría dejarte una alternativa, Alpina startimer pilot de 40mm, me parece un flieger muy bonito y equilibrado es ese rango de precios, te dejo una foto en mi muñeca que es de un tamaño similar a la tuya.
1000031380.webp
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: jordirl, tuxenrique y Alfredo BRB
Por si te quieres hacer una idea de cómo quedaría: un Laco de 42 con la misma medida de tu muñeca, 16,5 cm.
20250226_111726.webp
20240910_145237.webp

• Me gusta
Reacciones: jordirl y Alfredo BRB
Ten en cuenta que un flieger iba por encima de la cazadora de vuelo, por lo que los originales eran bastante grandes. Claro, eso si te apetece ser lo más fiel posible al original. :D

• Me gusta
Ahora mismo tienes un Laco en el FCV muy adecuado.

• Me gusta
No quisiera meterte en mas dudas, ni hacer publicidad, pero si te gusta la opción flieger puro (sin logo), te recomiendo mirar un dekla antes de decidirte. Si trasteas su página web verás como puedes configurarte la esfera, tamaño, color esfera, color agujas, , etc. e incluso...el calibre -automático o cuerda- entre los acreditados y mas que conocidos dos o tres calibres suizos que usa Hamilton y muchas otras marcas suizas tambièn acreditadas. Y por precios que creo te saldrán algo inferiores a las opciones que barajas, salvo que se te vaya la mano con una configuración muy "premium"

Última edición:
Yo llevo este algunos días. Tengo la muñeca pequeña
39mm de puro reloj de aviador
IMG_0029.webp

• Me gusta
Reacciones: Delofi y demetrius
Atrás
Arriba Pie