• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Tavannes Watch Co.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Scarpia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Scarpia

Scarpia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias

Un buen amigo, sabedor de mi aficion por los relojes me pide si le puedo identificar o dar alguna pista sobre esta pieza.
Evidentemente, "yo solo se que no se nada", por lo que os muestro las fotos que me ha hecho llegar, a ver si los muy entendidos que hay por aquí, conocen e identifican la pieza.
Lastima que no ha sabido/conseguido abrir la tapa y poder ver que maquinaria monta.
Supongo que en unos dias podre ver el reloj en directo, intentare abrir la tapa y hacerle alguna foto mas.
Antes de eso, cualquier aportación será de agradecer.
Gracias y saludos

9asegyzy.webp

reveju2a.webp

Hola Scarpia , es un reloj muy curioso , pues tiene indicación de 24 horas (no es muy habitual).
La casa Tavannes es fundada por : Leo Aebi (1861 / 1893 nacido en Tavannes Suiza) , murio muy joven 32 años , en 1881 se fue a U.S.A y aprendio las tecnicas que allí se usaban , volviendo 3 años despues a Suiza.
A mi personalmente me gusta mucho sus movimientos.

El reloj parece de en torno a 1900 , veremos si puedes poner foto de la maquina y podemos comentar algo más.

avannes-antique-1900s-swiss-high-grade-watch-with-.webp
lostimage.jpg

142.webp

Archivos adjuntos

• avannes-antique-1900s-swiss-high-grade-watch-with-.webp
    avannes-antique-1900s-swiss-high-grade-watch-with-.webp
    15,3 KB · Visitas: 30
Mientras vienen esas fotos ...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Gracias tempus157 y zampetti por la información facilitada.

En cuanto tenga la foto del interior la subo.

Repito, muchas gracias.

Ayer tuve el reloj en mis manos i consegui abrirlo para hscerle unas fotos. Por cierto, me parece reconocer el calibre en cuestion en la informacion que ha facilitado zampetti.
Ahora la pregunta.....y teniendo en cuenta que es un reloj que ha pasado ya por 4 generaciones, valdria la pena restaurarlo?

Ahi van.....

4avysaza.webp

3ame4yzy.webp

Ayer tuve el reloj en mis manos i consegui abrirlo para hscerle unas fotos. Por cierto, me parece reconocer el calibre en cuestion en la informacion que ha facilitado zampetti.
Ahora la pregunta.....y teniendo en cuenta que es un reloj que ha pasado ya por 4 generaciones, valdria la pena restaurarlo?

Ahi van.....

4avysaza.webp

3ame4yzy.webp

Responderé la pregunta con otra pregunta.
¿No sería mejor demoler la Catedral de Burgos, que ya está muy vieja, y construir un polideportivo?

Tu reloj es bastante insólito, muy, pero que muy insólito; vale la pena dedicarle algo de energía.
Además, ¿de qué restauración estamos hablando?

Creo que Rafa Gil te ha respondido sin rodeos y con mucho arte como suele hacer . . . :laughing1: (pobres monumentos nacionales).
Un reloj que lleva cuatro generaciones en la familia !! no hay duda.

Rafa Gil......Tempus157, teneis toda la razon del mundo.......el problema es que al no ser un reloj de mi propiedad, se hace complicado aconsejar que gastarte en restaurar un reloj.

Yo tuve un dilema con un JR LOSADA como podeis ver en este enlace https://relojes-especiales.com/threads/jr-losada-reportaje-fotográfico.325649/

Teniendo en cuenta que me gasté 400€ en hacerlo funcionar, tengo claro que la inversión, valió y mucho la pena, aunque tambien tengo claro que se trataba de un reloj excepcional.

En el caso que nos ocupa, si creeis que el reloj vale la pena y más teniendo en cuenta el valor de haber pasado por 4 generaciones, creo que mi consejo va a ser que lo lleve a alguien de confianza y que le haga un presupuesto, como minimo, para hacerlo funcionar. A partir de ahí que valore hasta donde llega.

Muchisimas gracias por vuestras sabias palabras

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie