• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj sin marca en el cuadrante y máquina Omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marcelo Baez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Marcelo Baez

Novat@
Sin verificar
Buenos días. Entre pertenencias viejas encontré este reloj sin marca en el cuadrante pero cuando lo abrí por curiosidad encontré que la máquina es Omega. No tengo forma de conocer fecha aproximada ni tengo papeles a mano porque lo encontré entre cosas en desuso en una caja de objetos viejos que heredé. Alguien puede ayudarme o brindarme una pista. Agrego fotos al final.

Archivos adjuntos

• IMG_3471.webp
    IMG_3471.webp
    34,9 KB · Visitas: 131
  • IMG_3472.webp
    IMG_3472.webp
    44,1 KB · Visitas: 101
  • IMG_3474.webp
    IMG_3474.webp
    23,1 KB · Visitas: 107
  • IMG_E3661.webp
    IMG_E3661.webp
    16,7 KB · Visitas: 77
  • IMG_E3658.webp
    IMG_E3658.webp
    9,6 KB · Visitas: 79
  • IMG_E3662.webp
    IMG_E3662.webp
    27 KB · Visitas: 78
Última edición:
Buenos días.
Pues la buena noticia es que tienes un estupendo reloj Omega, creo, a falta de ver una foto con mas definición, que es el mítico calibre 30T2.
Por el nº de serie que viene en la maquina, se dataría del 1947 al 1950.
A ver si puedes mandar una foto mas definida de la parte del volante y otra de la esfera.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Marcelo Baez
Buenos días.
Pues la buena noticia es que tienes un estupendo reloj Omega, creo, a falta de ver una foto con mas definición, que es el mítico calibre 30T2.
Por el nº de serie que viene en la maquina, se dataría del 1947 al 1950.
A ver si puedes mandar una foto mas definida de la parte del volante y otra de la esfera.
Un saludo
No hace falta ninguna foto. 30T2.
La foto que falta es la de la esfera

• Me gusta
Hola, es un buen reloj, muy buscado ahora por los coleccionistas, el calibre se llama Omega 30T2 y es de 1947-1950, la caja tambien es original omega y corresponde al modelo, ya por curiosidad si puedes enseñanos una foto de la esfera

• Me gusta
Par ser más exacto, es un 30T2PC[emoji355][emoji355]

• Me gusta
Joe que suerte! enhorabuena. Mi padre coleccionaba y cuando murio no me dieron ninguno de sus relojes, una pena.

• Me gusta
Para ser más exactos, ya que nos ponemos:
De los últimos 30T2, PC(incabloc). Caja Ref 2503-2, es decir, segunda serie de esa referencia. Diámetro de caja de 35,5mm. Incorpora volante glucydur y no el bimétalico, cosa que señala la coexistencia en ese año 47 del 30T2 con la serie 26x (sub second) y 28x (segundos centrales) o su cambio a posteriori en una revisión.

De los últimos 30T2, como he dicho antes, el más tardío que ví era un 11.4xx.xxx.
Tornillería en buen estado, cosa que indica que ha sido poco desarmado para revisión.

A ver si te animas a poner foto de la esfera, seguramente llevará algún índice aplicado.

• Me gusta
De los últimos 30T2, PC(incabloc). Caja Ref 2503-2, es decir, segunda serie de esa referencia. Diámetro de caja de 35,5mm. Incorpora volante glucydur y no el bimétalico, cosa que señala la coexistencia en ese año 47 del 30T2 con la serie 26x (sub second) y 28x (segundos centrales) o su cambio a posteriori en una revisión.

De los últimos 30T2, como he dicho antes, el más tardío que ví era un 11.4xx.xxx.
Tornillería en buen estado, cosa que indica que ha sido poco desarmado para revisión.

A ver si te animas a poner foto de la esfera, seguramente llevará algún índice aplicado.
:worshippy:

• Me gusta

¡Qué bárbaro! :worshippy:

183778_y-sigo-siendo-el-rey.webp

• Me gusta
Muchas gracias. Agregué fotos para que me puedan ayudar. Lo usé alguna vez cuando lo encontré o sea que está funcionando a la perfección.

Estas son otras dos fotos que no compartí en el mensaje original. La malla no es la original que estaba muy arruinada cuando lo encontré sin saber de qué reloj se trataba. Muchas gracias por las respuestas que me ayudan mucho.

Archivos adjuntos

• IMG_E3659.webp
    IMG_E3659.webp
    20,2 KB · Visitas: 79
  • IMG_3663.webp
    IMG_3663.webp
    17,4 KB · Visitas: 75
Última edición:
Anda, índices aplicados... Qué casualidad, ger :flirt: Lo dicho: :worshippy:

Última edición:
  • Me gusta
Sí decides restaurar la esfera, será una cosa fácil al llevar los índices aplicados, creo que nadie lo comentó.[emoji355]

• Me gusta
Estimados, dónde puedo conseguir más información sobre el modelo 30T2 PC. Omega dispone algún archivo sobre su serie para conocer el año preciso de producción?

Por la numeración del calibre es del 51-52.

• Me gusta
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie