• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ruso - Proyecto con caja tipo 350 Amphibia 2209

  • Iniciador del hilo SEIK0SAN
  • Fecha de inicio
SEIK0SAN

SEIK0SAN

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

He comenzado un proyecto facilito, o esa era la idea 😬 para ir animándome al cacharreo.

Me enamoré de una caja tipo 350, sin bisel ni tampoco las características asas móviles de este modelo.

Leyendo en este bendito foro, y luego surfeando en la Red, encontré una idea para "arreglar" esta falta de asas (https://www.watchuseek.com/threads/way-to-put-a-nato-strap-on-vostok-amphibia-neptune-se.2441074/ ). Y lo he hecho, comprando un par de hebillas.

Aquí la imagen de la caja con sus asas "nuevas" aunque más bien parecen "orejas" como apaño hasta me gusta el efecto.
20230415_174300.jpg20230415_174313.jpg
20230415_174343.jpg

Decir que estas hebillas las compré en la franquicia de arreglos de zapatos "míster minit". Hacen reparaciones de varios tipos, y oye, tenían hebillas. Hago la publicidad gratis porque me atendieron genial y hasta me las pusieron. Y eso que le dije que lo haría yo, que había fila detrás. Pero no. Quiso ponerlas. En el centro comercial Madrid Río. Hala publicidad completa 😬

El bisel es uno que tenía de una compra a un compañero (gracias @marctibu) y que me gusta como queda en este amphibia.

Sigo con el desarrollo de este pequeño trabajo ideado, que me impuse por querer darle un uso a esta caja que me encanta.

Lo siguiente ha sido buscar el donante ideal. Al menos tenía claro, más o menos, como sería la esfera: si no hay una tipo militar, que lo pareciera. Y el movimiento sería un 22XX, que es el que entra en la caja. Y que funcionará. 😏

Semanas de búsqueda, no tenía prisa, y encontré el que me parecía un buen candidato. Esfera no militar, pero no desentona. Movimiento 2214. Y funciona. Bueno adelanta, pero funciona.
20230419_140541.jpg
20230419_140550.jpg20230419_140859.jpg
Pues hala. Con todo listo, me pongo manos a la obra. Saco la tija y después el movimiento. Antes le paso un poco de limpieza mecánica. Uso una pera y le doy aire al movimiento por las dos caras. Inmediatamente lo coloco en la nueva caja. Se ajusta perfecto. Es una caja más ancha en el exterior, pero dentro es lo esperado. No se necesita bata adicional. Menos mal, porque no tengo. 😇

Hasta ahora va como esperaba. Pero (siempre hay un pero) tengo un problema. Es la tija. Queda corta. Cachislamar. Tengo que buscar una nueva tija compatible 2209/2214 y a ser posible una corona también. Por dejar la tija original guardada.

Aunque como no quería que tuviera este final, voy a darme y darnos, el capricho de como quedará el reloj en un tiempo corto. ¿Os gusta?
20230419_194441.jpg

Gracias a todos por leer todo este tocho, y llegar al final.

Cuando lo tenga operativo actualizaré este hilo, tengo ganas 🤗

Y si alguien tiene una tija para vostok 2209 ó 2214 que sea larga y una corona, puede ponerme un privado y vemos cómo lo arreglamos 😉👌

¡Un abrazo compañeros!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 6aly, OldTraveler y Marius Jacob
Curioso 🤔!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
uff, uno tan tranquilo que estaba y vienes con esto, Cesar, como le dijera Cayetana a Manuela Carmena, "no te lo perdonraré jamás" :D :D :D

Bromas aparte, me parece un proyecto cojonudo compañero, y creo que en un futuro, te lo copiaré cual chino :D, cojo sitio, para ver el desenlace.

Abrazo desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
uff, uno tan tranquilo que estaba y vienes con esto, Cesar, como le dijera Cayetana a Manuela Carmena, "no te lo perdonraré jamás" :D :D :D

Bromas aparte, me parece un proyecto cojonudo compañero, y creo que en un futuro, te lo copiaré cual chino :D, cojo sitio, para ver el desenlace.

Abrazo desde el sureste mexicano.
Muchas gracias Old! Bueno ya sabes, nos vamos inspirando unos a otros y vuelta. Un no parar... 😉👌 Es lo bueno del foro, como tantas cosas.
Sólo me falta la tija adecuada. Ya aparecerá.
Otro abrazo para ti amigo Gustavo, desde el otro lado del Atlántico.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Que buen apunte, te lo copio para el anexo de mi libro.

El comentario de Mister Minit, me ha despertado, buenos recuerdos, desde siempre recuerdo haber tenido como vecino, a un Zapatero remendon, con el que compartir conocimientos.

En mi paso por el CI, los ultimos años de trabajo, me toco pared con pared, con Mister Minit, y como no seguimo compartiendo experiencias entra artesanos, algo que siempre eche en falta con profesionales de la relojeria.

Como cambiaron los tiempos, ya se acabo el deicho Zapatereo a tus Zapatos, y para muestra unas suelas de zaapato, unos cordones y un par de relojes, obras de un Zapatero y un Relojero.

8bis.JPG

8.JPG

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vania y SEIK0SAN
Atrás
Arriba Pie