• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj ruso médico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kalinca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

Kalinca

Novat@
Sin verificar
Buenas, este va a ser mi segundo post después de la presentación.

Tengo varias dudas. Me gustaría saber si alguien conoce algún reloj ruso médico mecánico? Marca ?modelo.?

Y segundo veo que hay una web rusa en el foro que parece de confianza. Cuánto os tardan los envíos a España? Yo vivo en reino Unido pero imagino que tardará igual.

Voy regularmente a Rusia pero los relojes que encontraba en las relojerías o eran para nuevos ricos o eran de quarzo de calidad cuestionable. También sería porque no me había picado este gusanillo y porque no entiendo de relojes. (Para eso estoy aquí para aprender).

Un saludo y gracias.

Que tal Kalinca!, es curioso, por lo que me dijeron, casi sale mas barato comprar los relojes por internet que si vas al propio pais, quizá porque allí te intentarán tangar :hmm:. El envío, depende, si todo va bien, un mes mas o menos...mas que menos.
Te dejo un enlace de un reloj Slava medico en ebay. Como ese o similares hay bastantes, son de carga manual. Suerte!

lostlink.jpg
lostlink.jpg

Última edición:
A bote pronto, de nueva colección no recuerdo ninguno medico, asi que toca bucear en eBay. El primeto que te recomienda el compañero Pinon, lo he visto varias veces y casi se viene para casa en un par de ocasiones, ademas creo recordar que un compañero lo presento una vez.
En fin suerte con la busqueda.
Saludos.

Mecanico solo el Slava Medical Watch:

Slava-Medical.webp

Slava-Medical-1.webp

Última edición:
Muy buenas a todos y muchas gracias por las respuestas.

Por lo que veo solo hay de los antiguos ( hecho en la URSS) lo que pasa es que me da un poco de miedito tirar de EBAY ya que no tengo paypal y sin paypal no me fio de las timadas.

El Slava me parece una pasada, la proxima vez que vaya voy a tirar del segundamano ruso y a ver si por donde me muevo venden alguno.

De momento para quitarme el mono empezare con los Vostok amphibia 😉

Gracias!!

Compañero una cuenta de PayPal tardas dos minutos en hacerla..... pensándolo mejor no la hagas y no entre en eBay, por experiencia, es una perdición.
Saludos.

Compañero una cuenta de PayPal tardas dos minutos en hacerla..... pensándolo mejor no la hagas y no entre en eBay, por experiencia, es una perdición.
Saludos.
Jajaja. Muy bueno.

Mecanicos aparte del que te muestran hay una variacion del que no se su origen, a veces he intentado estudiar el origen pero no llego a ninguna conclusion clara.

s-l400.webp

Mecanicos aparte del que te muestran hay una variacion del que no se su origen, a veces he intentado estudiar el origen pero no llego a ninguna conclusion clara.

Ver el archivos adjunto 662088
Creo que es el símbolo de la KGB, los relojes Slava médicos y otros Slava como el watermelon, etc.. se hicieron mayoritariamente para el mercado italiano en los finales días de la Unión Soviética, esos símbolos gustaban por ser exóticos en Occidente. Lo mismo pasó con algunos Vostoks automáticos con caja kirovskie que se hicieron en las postrimerías para el mercado alemán y llevan el distintivo de la KGB. (foto de la red)

kgb-vostok.webp

No lo tengo tan claro, habia leido lo que tu comentas, y como que era un simbolo de algun distrito universitario o facultad.No he llegado a tenerlo totalmente claro, lo que es para el mercado un poco exotico de turistas puede ser...tambien lei que el slava medical el que todos conocemos se hizo para el mercado italiano dentro de una serie que si no me falla la memoria eran 4 o 5 ejemplares.Tambien lei que se hicieron para el equipo medico de las olimpiadas de moscu....::Dbt::

Saludos.

Sabias palabras....

Creo que es el símbolo de la KGB, los relojes Slava médicos y otros Slava como el watermelon, etc.. se hicieron mayoritariamente para el mercado italiano en los finales días de la Unión Soviética, esos símbolos gustaban por ser exóticos en Occidente. Lo mismo pasó con algunos Vostoks automáticos con caja kirovskie que se hicieron en las postrimerías para el mercado alemán y llevan el distintivo de la KGB. (foto de la red)

Ver el archivos adjunto 662145

Buenas

Si me permiten mi aportación de relojes no entiendo pero del idioma si puedo ayudar.
Las siglas son KFG no KGB:
He estado hablando con mi suegra del tema (trabajó 40 años en un hospital ruso) y creemos que pueden ser las siglas de Краснознаменный флотский госпиталь (Medalla de la flota de hospitales) es decir cuando al medico de turno le daban una medalla (no solo medico de campaña sino por su dedicación o descubrimiento...) iba acompañada del reloj.

Por otra parte me tira mucho para atrás lo que valen, entre 100 y 400 € porque en el dial aparezca el pulso.
He estado mirando en webs de segunda mano rusas y casi todo lo que hay es o extranjero o está destrozado. :) creo que tiraré del amigo Dimitri o esperaré aquí en el segunda mano del foro para pillarme un Vostok o Slava.

Tu suegra está totalmente en lo cierto, es el distintivo/reconocimiento de los médicos de campaña. Y si , puedes buscar un poco más, pero parece que últimamente, nuestros soviéticos se están yendo de precio...:(
Buenas

Si me permiten mi aportación de relojes no entiendo pero del idioma si puedo ayudar.
He estado hablando con mi suegra del tema (trabajó 40 años en un hospital ruso) y creemos que pueden ser las siglas de Краснознаменный флотский госпиталь (Medalla de la flota de hospitales) es decir cuando al medico de turno le daban una medalla (no solo medico de campaña sino por su dedicación o descubrimiento...) iba acompañada del reloj.

Por otra parte me tira mucho para atrás lo que valen, entre 100 y 400 € porque en el dial aparezca el pulso.
He estado mirando en webs de segunda mano rusas y casi todo lo que hay es o extranjero o está destrozado. :) creo que tiraré del amigo Dimitri o esperaré aquí en el segunda mano del foro para pillarme un Vostok o Slava.

Tu suegra está totalmente en lo cierto, es el distintivo/reconocimiento de los médicos de campaña. Y si , puedes buscar un poco más, pero parece que últimamente, nuestros soviéticos se están yendo de precio...:(

Buenas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie