• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj, pulido o sin pulir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Amigos, resulta que por mi trabajo tengo acceso a un amigo pulidor profesional, el cual trabaja muy bien y lleva muchos años puliendo joyas y relojes. Cada rato me invita a que le traiga algún reloj mío que por el uso tenga marcas o rajaduras para "dejarlo como nuevo." Y sí, lo pongo entre comillas porque hay muchos que prefieren mantener un reloj con los cortes y filos originales, aunque tenga rajaduras o marcas de uso, que pulirlo. Es verdad que hay lugares donde no son muy duchos en el tema y desgastan o modifican demasiado la originalidad de la pieza. Pero también he visto trabajos muy profesionales que a penas se nota que fue pulido el reloj. En fin quisiera saber cual es el criterio más generado en el foro, reloj pulido o si pulir, aún cuando por los años y uso se vea con marcas.

• Me gusta
Reacciones: Lord K
Amigos, resulta que por mi trabajo tengo acceso a un amigo pulidor profesional, el cual trabaja muy bien y lleva muchos años puliendo joyas y relojes. Cada rato me invita a que le traiga algún reloj mío que por el uso tenga marcas o rajaduras para "dejarlo como nuevo." Y sí, lo pongo entre comillas porque hay muchos que prefieren mantener un reloj con los cortes y filos originales, aunque tenga rajaduras o marcas de uso, que pulirlo. Es verdad que hay lugares donde no son muy duchos en el tema y desgastan o modifican demasiado la originalidad de la pieza. Pero también he visto trabajos muy profesionales que a penas se nota que fue pulido el reloj. En fin quisiera saber cual es el criterio más generado en el foro, reloj pulido o si pulir, aún cuando por los años y uso se vea con marcas.
En mi caso si son “pelillos”no me importa que los tenga,pero cuando ya se ve muy machacado prefiero darle un “lavado de cara”

• Me gusta
Reacciones: Reynaldo
Yo le llevaría uno al que no le tuviese demasiada estima para ver cómo trabaja y luego decidiría con aquellos que estuviesen realmente degradados por el uso, pero si son marcas que a la semana las vas a volver a tener no interesa el pulido…esa es mi opinión 😌

• Me gusta
Reacciones: Reynaldo y juanyyo
A mi me encantan las marcas que tienen mis relojes, es el signo de que estan vivos y se usan habitualmente, ahora ya no tienen el trote de antes cuando trabajaba en mi taller, pero no me molestan en absoluto.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Reynaldo
Yo pienso lo mismo, si todavía son "micro rayas" o marcas leves no lo puliria, pero si ya se ve muy arañado creo que es mejor pasarle la mano. Ahora, como comprador prefiero comprar un reloj con marcas de uso que no ha sido pulido, que uno que ya fue pulido.

Gran dilema, pero a menos que haya habido un suceso inesperado que haya producido un rayazo, intuyo que si mando a pulir un reloj con marcas de uso normal, va acabar igual con el tiempo, pero con menos peso.

• Me gusta
Depende del reloj.

Tengo algunos relojes con acabado pulido que se rayan con mirarlos, basta pasarles un trapo y ya se rayaron. Seguro que se irían con un pulido super suave. Pero no me molesta en absoluto, son microrrayas y el reloj para mi sigue teniendo aspecto de nuevo. Quizás cuando le toque revisión al reloj, le haría un pulido, siempre que sea supersuave.

Algún arañazo más fuerte en el bisel, donde es muy evidente, me molesta, y esto como excepción, lo puliría puntualmente.

Pero, si un reloj tiene marcas profundas, significa que el pulido tendrá que ser profundo, y eso significa que puedes cambiar la caja totalmente, así que igual es peor el remedio que la enfermedad.....

Aunque también he visto vintage que estaban tan destrozados que parecía que les había pasado un tren por encima, son tan infumables que no queda otro remedio que pulir, cambiarás el reloj totalmente, pero lo considero como darle una segunda vida.

Pues eso, depende del reloj, del valor que tenga conservarlo original o por el contrario hacerle una resurrección, etc.

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI y Reynaldo
Yo cuando ya lo veo bastante tocado lo llevo a pulir. Sitio de absoluta confianza y me queda nuevo.

• Me gusta
Yo lo resumiría a lo siguiente: si me molestan las rayas como para no llevarlo a gusto y tengo buenas referencias del pulidor adelante, en caso contrario no le veo sentido.

• Me gusta
Depende del reloj y de la cantidad de material que hay que quitarle con el pulido.

Yo en cualquier caso, nunca he llevado ninguno de los míos a pulir, por suerte no los tengo tan machacados.

• Me gusta
Yo lo puliría si realmente me molestaran rayas evidentes. Si son de uso normal no creo que valga la pena.

• Me gusta
También se puede recurrir a profesionales que dejan relojes machacados en perfecto estado estético y de revista, como nuevos.

Esto se hace con aportación del metal, precioso o no, que corresponda al material original de la caja. A nivel industrial se denomina LMD pero a nivel de taller y reparación del sector horológico es algo más preciso y detallista...
Hay talleres expertos, pues pocos tienen esta utilleria o maquinaria, para la aportación del metal correspondiente mediante soldadura de láser.

Si buscáis por YouTube este tipo de reparaciones en relojes os quedáis boquiabiertos...

O como en mi caso con DANS relojeros que les mande un Breitling Crosswind de oro en este estado (no lo hice yo, lo juro, solo lo compré asi)...

IMG-20221122-WA0000~2.jpg

Y me fue devuelto tal que así...

image0 (4) (1).jpeg

Una imagen... o dos en este caso, antes y después, valen más que 1.000 palabras...
Una vez más, gracias a Jacobo, atmorte para todos en este Foro.

• Me gusta
Reacciones: Reynaldo, Jose Perez, Doncainastyle y 1 persona más
A mi me encantan las marcas que tienen mis relojes, es el signo de que estan vivos y se usan habitualmente, ahora ya no tienen el trote de antes cuando trabajaba en mi taller, pero no me molestan en absoluto.
Pienso lo mismo, por eso me gustan tanto algunos vintage, tienen mucha vida recorrida ;-)

Saludos

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y Reynaldo
Siempre, depende de muchos factores.

Si es un tool watch como un Submariner, no molesta mucho dejarlo como es.
Un reloj de oro, como el Breitling del compi Wantedwatch, hay que pulirlo y mas en este estado como estaba.

La pregunta siempre es, quien hace este trabajo y como. Si esta mal hecho no hay camino atras, la caja pierde su forma.

Por el otro lado, si tienes un Submariner y en Serrano hacen una revision completa, nadie molesta recibir un reloj como nuevo, verdad?

• Me gusta
Reacciones: galunco, Coronado 82 y Reynaldo
Atrás
Arriba Pie