Este señor , me entiende. Gracias a todos. La calidad del reloj tambien me importa, buscaba un balance, pero si se supone que pago 2000 euros por un reloj , es de esperar que tenga calidad en sus materiales. Yo no soy experto en relojeria pero se de lo que hablo, casio no me gusta que es a donde voy, yo queria marcas con un poco mas de lujo, tampoco pattek philipp o como se diga ni panerai. Algo intermedio.Como ya dije mi tope son 2000 euros. Y al otro señor que dice que seguramente me timen, si me timan es cosa mia. No creo que comprar un reloj sea cosa de timos, cada reloj lleva sus cosas mas baratas o mas caras, A mi no me gusta ni el rolex ni el panerai ni los que les suelen gustar a todo el mundo, sabes. Si pagas 100 euros por un reloj pues asi sera de calidad, si pagas 1500 pues lo mismo te digo. No creo que sea cuestion de que te la cuelen. No busco dentro del mundillo este, cuales son los detallitos que le hagan a un reloj la crem de la crem en su precio por encima de otros de su mismo precio. Busco lo que me guste, y compro lo que me gusta, sea un timo o no lo sea. A mi me gusta el devon tread 1 cosa que a la mayoria no le gusta, y pienso que tiene calidad en sus materiales, pero para debates ya estan los de telecinco, tu seguro pensaras que burrada teniendo un rolex por la mitad de precio. Pues para gustos colores señor y no por eso es un timo ni me la estan colando.En fin....Me despido...
Claro que te entiendo, pero es que lo que buscas en un digital, no creo que lo encuentres.
Entre las marcas conocidas parte de lo que cuesta un reloj no es por el valor del reloj en si, es gastos de publicidad, pagar empleados, costes de fabrica, transporte y muchas cosas más.
Así que entramos en un tema que ya es cansino del "¿cuanto vale un reloj?"
SI vas al lujo, no el lujo como lo entiende el público en general, sino al lujo de verdad, eso tiene muchos ceros por las calidades.
No solo de materiales, sino de profesionales.
Si quieres un reloj para que se note. No te busques un digital. La gente (en general) ve los digitales como tu ves los CASIO, ni fu ni fa.
Si quieres un reloj que destaque, tienes que ir a algo que se reconozca por todos y ahí influye la publicidad y quien más publicidad hace es ..... la coronita.
(Para el que no lo sepa, no hablo de esa casa ni de sus productos, aunque aquí solo elimino el nombre, la culpa la tiene los superfanaticos que agobian con la publicidad indirecta jajajajaja

)
Un Sub de segunda mano medio decente sale por unos entre 5 y 6.000€ y si lo encuentras. Que esos vuelan.
¿El reloj los vale?....... no.
Hay que ser sinceros, pero es lo que hay en el mercado y las reglas del mercado son las que se deben seguir si o si.
Cuando tu pagas 20.000€ por una "coronita" nueva, no estás pagando solo el valor de lo que tienes entre las manos. Estás pagando la publicidad en las revistas, en las películas, en las series, en las vallas de los encuentros deportivos, los relojes que regalan a las estrellas de cine para que les hagan publicidad, los sueldos de los ejecutivos, sus vacaciones, la caja en la que viene envuelto, el papel de los manuales, al fotógrafo carísimo que hace la publicidad, las modelos, etc, etc, etc, etc, etc, etc
El que a algo se le ponga la etiqueta de lujoso, no significa que de verdad sea lujoso, puede ser caro, pero lo caro no significa que sea lujo. Es caro.
Pero en esta sociedad, hace muuuucho que eso se ha perdido de vista. Así que la gente confunde caro con lujo. Pero es que nos lo venden así y muchos se lo creen.
El otro día unos chavales estaban con una conversación de una gorra que valía 600€ que vieron al famoso de turno y uno (vecino de 15 años) estaba emperrado en comprársela.
Vi la gorra. Su fabricación (los materiales y cosido) debe costar unos 3 o 4 euros tirando por alto.
Lo que tu buscas, con 2.000 euros, no lo haces.
Tu quieres algo "representativo" para ti y eso, siento decirlo, es mucho más caro que esos dos mil.
Y en digital, no se si lo encontrarás, porque los demás, a lo digital, no le dan el valor que tiene.
Podrán decirte "huy que mono" por ser corteses, pero nada más. A los dos minutos (siendo generosos) se olvidarán del reloj. No conseguirás la atención que estás buscando.
Lo siento.