• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para la montaña.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría comprar en un tiempo un compañero de aventuras. Quiero que tenga funciones específicas para montañismo, una marcada estética militar y que no supere los 200 euros, si son 100 mejor. Me da igual que sea usado.

51vs-Nh+QUL._AC_SY350_.webp

Eso si, quiero un reloj, no un SmartWatch. Que sea solar o de pila, nada de cargar. Por supuesto debe ser resistente al agua y a golpes pero sobre todo cómodo.

¿Gshock o Proteck?

• Me gusta
Reacciones: MJordan, English87, Almicantarat y 2 más
... creo que el gw7900 es muy
completo y no sale muy caro.
si quieres con barómetro y altímetro
en vez de mareas y luna pues ya un gw9400.
no te recomiento proteck para montaña.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio
Me gustaría comprar en un tiempo un compañero de aventuras. Quiero que tenga funciones específicas para montañismo, una marcada estética militar y que no supere los 200 euros, si son 100 mejor. Me da igual que sea usado.

Ver el archivos adjunto 2731558
Eso si, quiero un reloj, no un SmartWatch. Que sea solar o de pila, nada de cargar. Por supuesto debe ser resistente al agua y a golpes pero sobre todo cómodo.

¿Gshock o Proteck?
Durante muchos años empleé un ProTrek PRG40 y sin queja ni el menor problema; está un poco machacado por golpes, caídas y arañazos (tiene más de veinte años si no me falla la memoria) pero plenamente operativo. Como ahora mis salidas a la Serra sólo duran horas prefiero el Apple pero reconozco que es por aprovecharlo ya que no he hecho un comparativo para seleccionarlo.
IMG_2432_Original.webp

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, mzulu, Superstar y 2 más
No sé a qué te refieres con funciones de montañismo, si te refieres a brújula y altímetro sin más, muchos Casio las tienen.

Yo tuve éste y lo vendí en el FCV, prácticamente nuevo por 175 euros. Nuevo de paquete igual se pasa un poco de tu presupuesto.

para mi gusto era muy completo porque tenía todo lo que necesitaba para montaña: brújula, altímetro-barómetro, termómetro, solar, radiocontrolado, legibilidad buenísima con unos dígitos grandes y una luz potente, resistente al agua WR200, botones gordos para poder usar el reloj con guantes en las invernales, y además unos pasadores atornillados muy resistentes en los que puedes poner correas NATO todo lo gordas que quieras, y ponértelo por fuera del anorak en invierno.

Lo vendí porque era demasiado gordo para mi.

lT3Xdu6.webp

Se me olvidaba: es un Pro Tek PRW-3500-1, supongo que ya descatalogado, pero tienes otros Pro Tek similares por 250€ en Baroli.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Lobo80, Marco Aurelio y 3 más
En ese rango de precios tienes unos cuantos g-shock, pero si quieres algo específico para el monte pues mira los protrek de casio, los tienes básicos pero si lo quieres solar ya se sube algo el precio y si lo quieres además radio controlado pues sube bastante más...
Si yo fuera tu gastaría un poco más y ya lo compraria triple sensor, compás y solar radiocontrolado, porque más que un gasto es una muy buena inversión...
Y si ya te lías la manta a la cabeza tírate a por algún Mudmaster...

• Me gusta
Un protek es lo tuyo, si es montaña y demas caminatas.
Los tienes nuevos por 200 euros o menos .
Ptr-b50
Prg-330
Prg-270

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio y Superstar
Si te gusta la montaña/senderismo, ¿no sería conveniente que además te planteases la posibilidad de que permita cargar rutas?
Encarecen el precio pero creo que son de utilidad y más prácticos que llevar las rutas en el móvil.

• Me gusta
Un Casio protek.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, Lucky, Marco Aurelio y 1 persona más
Si te gusta la montaña/senderismo, ¿no sería conveniente que además te planteases la posibilidad de que permita cargar rutas?
Encarecen el precio pero creo que son de utilidad y más prácticos que llevar las rutas en el móvil.
Si pero creo que esos que marcan las rutas tipo Suunto son smart y el compañero ha dicho que nada de smarts...

• Me gusta
Lo de seguir las rutas desde el reloj no me lo había planteado. Casi prefiero uno analógico a uno digital y todo.
En principio el que mas me gusta es el mudmaster por estética pero en mi muñeca de 16.5 no sé yo...

Mañana voy a subir el torreón, el pico mas alto de Cádiz, a ver cuanto le dura la batería al apple watch.

images (2).webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Lo de seguir las rutas desde el reloj no me lo había planteado. Casi prefiero uno analógico a uno digital y todo.
En principio el que mas me gusta es el mudmaster por estética pero en mi muñeca de 16.5 no sé yo...

Mañana voy a subir el torreón, el pico mas alto de Cádiz, a ver cuanto le dura la batería al apple watch.

Ver el archivos adjunto 2731889
El mudmaster es un relojazo.
Saludos

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2731889
No te preocupes por el tamaño, yo tengo la muñeca pequeña y tengo un g-shock de 52mm. Lo del tamaño en estos relojes es lo que tienen, pero es algo que perdonamos todos los enfermos relojeriles y creo que nos gustan a tod@s... respecto del mudmaster te alabo el gusto, yo en cuanto pueda me voy a hacer con uno. Saludos y feliz día.

• Me gusta
Yo estoy encantado con el Tissot touch de segunda mano que compre hace unos años.
Bastante preciso y sorprendentemente comodo. Los modelos nuevos me parecen demasiado grandes.
20230128_102509.webp

• Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Marco Aurelio
Se que dices que no quieres smartwatch.. pero para el uso que quieres darle en mi opinión lo mejor sería un Garmin, Suunto etc con GPS incorporado, puedes descargar rutas, seguirlas, ver tus coordenadas en caso de emergencia por ejemplo, pulsometro etc.. yo tengo un Garmin Forerunner 945 y encantado. Al final cada cosa es para lo que es 🤷🏻 si solo es para pasear por el monte pues sino algún diver suelen ser duros.. resistentes a golpes, agua etc

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Marco Aurelio y Jonanvi
Menos relojes de vestir me he llevado a la montaña de todo, el más habitual con diferencia el Mudmaster GG1000, pero un Proteck creo que también sería muy indicado.
En cualquier caso, como supongo que no es para un uso extremo, cuando decidas comprarlo miras los modelos que te entren en presupuesto y escoge el que más te guste.

.

• Me gusta
Yo uso el Tissot T-Touch solar para alpinismo (siempre que no toquen demasiados tramos de avanzar a pioletazos) y va bien, pero porque no dependo de él para tomar decisiones importantes, aunque la brújula es de las mejores brújulas electrónicas que conozco. Para eso, brújula de verdad y mapa o gps con antena decente.

También tengo varios ProTreks, pero el altímetro es regulero y la brújula nefasta.

Y un Citizen Altichron, con altímetro analógico (aunque electrónico, con movimiento de cuarzo) que no va mal, aunque es un tocho considerable.

• Me gusta
Buenas, creo que nadie te los ha recomendado aún, mira algún Suunto. Yo he tenido un suunto core all black ( la caja no aguanta muy bien los raspones) y otro suunto elementum terra. Ambos no hace falta cargarlos.Tienen altimetro barometrico y brujula.

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio y gdelasheras
IMG_6221.webp

Este es mi trío de aventura. Dos Protrek y un Roamer.
Recomendaría los Protek por legibilidad, pero los tres tienen todas las funciones para montaña. Yo los uso con mi bici cada semana.

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio y Lobo80
Mi protek
💪💪💪
20231112_204905.webp

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio y Lobo80
Otro protrek más para la saca. Me parece perfecto para el monte.
IMG_3668.webp

• Me gusta
Reacciones: CACUM y Marco Aurelio
Tienes Protrek también analógicos (y digital a la vez)…. Como este, que entra dentro de tu rango de precios más o menos (199€)

IMG_0295.webp

A mí me gusta más este, por ejemplo, pero ya se salen de precio un poco… (399€)

IMG_0296.webp

Suunto Core Alpha.
Reloj tradicional para aventuras al aire libre con durabilidad de grado militar, reza en su presentación.
ADN outdoor 100%. En la web oficial a 199€.

1699869911504.jpeg

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie