• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para aprender a leer la hora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Geómetra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Geómetra

Geómetra

Forer@ Senior
Sin verificar
La pregunta no es para mi, claro. Mi heredero va a cumplir siete y va a tener su primer reloj como regalo. Sabe que "la aguja chica es la de las horas y la otra era para otra cosa". Aparte de los famosos flik-flak he visto alguno por el "Amazonas" que me parece aún más didáctico:
1000003559.webp
1000003557.webp

¿Qué os parecen? ¿Alguna sugerencia?

• Me gusta
Reacciones: silbestre, IttoOgami, OldTraveler y 5 más
Cuanto más divertido más le gustará llevarlo. Así aprenderá la hora analógica porque, si no, se acostumbrará a la digital y ya no lo sacas.

• Me gusta
Reacciones: MadMallorca, rduelo36, OldTraveler y 1 persona más
Sí, por favor, enseñadles a vuestros pequeños a leer la hora analógica, que algunos chavales de 18 ó 20 años, no tienen ni idea. Os lo aseguro.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla, English87, OldTraveler y 2 más
Uno de buceo de cadete. Antes los había.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Uno de buceo de cadete. Antes los había.
Creo que sería buena opción para el siguiente. Aunque sabe nadar bien, prefiero por ahora algo más neutro o intuitivo para él, más enfocado al aprendizaje.

Gracias por las opiniones :)

Creo que sería buena opción para el siguiente. Aunque sabe nadar bien, prefiero por ahora algo más neutro o intuitivo para él, más enfocado al aprendizaje.

Gracias por las opiniones :)
Fue mi primer reloj con esa edad. De cuerda. Y lo sigo disfrutando.

• Me gusta
Mi hija aprendió con este, el bisel ayuda mucho con los minutos:
IMG_1124.webp

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami, OldTraveler y Geómetra
Ese parece muy sencillo, yo en su momento opte por un Flik-Flak y así de paso pudo elegir el modelo.

• Me gusta
Sí, por favor, enseñadles a vuestros pequeños a leer la hora analógica, que algunos chavales de 18 ó 20 años, no tienen ni idea. Os lo aseguro.

Conozco casos peores.

El otro día vino a casa un amigo de mi hijo menor, con un Hamilton en la muñeca al que le calculo mil o dos mil mortadelos de peuvepé, y fuera de hora y fecha.

No. Sabía. Ponerlo. En. Hora.

Ahora soy su héroe.

• Me gusta
Reacciones: Falan, English87, OldTraveler y 1 persona más
Me quedo de lejos con flik y flak ,mis hijos los tienen y van de miedo.Ademas el cambio de pilas es gratis.

• Me gusta
Pues el primero (el que marca qué mide cada aguja) me parece, además de muy explícito, muy chulo para un crío de su edad. Con esos colores aciertas seguro.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Monsignore y Geómetra
Si, por desgracia es cierto, del grupo de amigos de mi hijo, es el unico que usa reloj y el unico que sabe leer la hora en un reloj analogico, en sus practicas en laboratorio, para controlar tiempos entre experimentos, tienen un reloj de pared, analogico, pues la escuela tuvo que poner un reloj digital, porque los futuros bioquimicos, no saben leer la hora (con excepcion de mi hijo) en un reloj "normal".

• Me gusta
Reacciones: Falan
Correcto. Tengo alumnos que se las ven y se las desean. Y tienen una edad.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Falan
Conozco casos peores.

El otro día vino a casa un amigo de mi hijo menor, con un Hamilton en la muñeca al que le calculo mil o dos mil mortadelos de peuvepé, y fuera de hora y fecha.

Ahora soy su héroe.
La de veces que he visto a alumnos con relojes fuera de hora y cuando se lo digo me responden que es solo para hacer bonito porque la hora la miran en el móvil.::bash::

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Monsignore
Un eurito en el rastro del pueblo. El mes que viene se lo llevo a mi sobrina, la cachorrilla mayor de mi hermana.

1689783526495.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Falan y Monsignore
¿Los Ruhla mecánicos con ojitos móviles?
il_570xN.3550214856_ka24.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Falan
El primero que nos enseñas para tu heredero me gusta hasta para mí...

• Me gusta
Yo me vine arriba con mi sobri y le regalé un Flik Flak cuando cumplió los cinco años... creo que entonces el pobre ni siquiera controlaba muy bien los números.
Practica conmigo cada vez que viene a verme. Ahora tiene seis y medio y está hecho todo un boss leyendo la hora. 😍

• Me gusta
La pregunta no es para mi, claro. Mi heredero va a cumplir siete y va a tener su primer reloj como regalo. Sabe que "la aguja chica es la de las horas y la otra era para otra cosa". Aparte de los famosos flik-flak he visto alguno por el "Amazonas" que me parece aún más didáctico:
Ver el archivos adjunto 2666325Ver el archivos adjunto 2666326

¿Qué os parecen? ¿Alguna sugerencia?
El primero, me gusta. A esa edad creo que les llama mucho la atención que tengan colorines. Conforme se vayan metiendo en el mundillo relojil, si les gusta, ya irán eligiendo relojes que vayan acorde con su personalidad y gusto.
Conozco casos peores.

Ahora soy su héroe.

Si, por desgracia es cierto, del grupo de amigos de mi hijo, es el unico que usa reloj y el unico que sabe leer la hora en un reloj analogico, en sus practicas en laboratorio, para controlar tiempos entre experimentos, tienen un reloj de pared, analogico, pues la escuela tuvo que poner un reloj digital, porque los futuros bioquimicos, no saben leer la hora (con excepcion de mi hijo) en un reloj "normal".

Correcto. Tengo alumnos que se las ven y se las desean. Y tienen una edad.
En mi trabajo, trato también con adolescentes, y cuando en alguna ocasión se ha mencionado algo relacionado con la hora analógica, me ha dado mucha pena cuando dicen que no entienden las agujas de los relojes. En otra ocasión, me dijo otro, que no había visto nunca un reloj que hubiera que darle cuerda todos los días para que funcionase. Y ya, si les digo que llevo un reloj automático, les suena a chino.
En fin.......esta juventud...........😞

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, English87 y Geómetra
Están muy bien esos modelos. También hay material manipulativo para que aprendan jugando. Yo he comprado para regalar alguno que otro.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie