• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj ojo de buey con peine musical

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SanchezPerez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo explica todo muy bien como dice nuevo coincido en todo, se ve que el cuadradillo A se ha roto y perdido la rueda que engrana con la cruz de malta y regularía el tiempo de funcionamiento de la cancion o la cantidad de cuerda cargada, al estar el cuadradillo roto a ras se impide de dar cuerda al muelle, razón por la que se abría quitado el mecanismo, lo que no se, es que parece tener una polea o plato grande por debajo del eje A, puede ser para mover algun mecanismo o también para dar cuerda o mover el eje del cuadradillo, es una suposición pero ese plato redondo grande para que serviría????

Lo explica todo muy bien como dice nuevo coincido en todo, se ve que el cuadradillo A se ha roto y perdido la rueda que engrana con la cruz de malta y regularía el tiempo de funcionamiento de la cancion o la cantidad de cuerda cargada, al estar el cuadradillo roto a ras se impide de dar cuerda al muelle, razón por la que se abría quitado el mecanismo, lo que no se, es que parece tener una polea o plato grande por debajo del eje A, puede ser para mover algun mecanismo o también para dar cuerda o mover el eje del cuadradillo, es una suposición pero ese plato redondo grande para que serviría????
He encontrado un sistema similar a este que yo tengo y tiene una cuerda enrollada en el rodillo ese. Mi pregunta es ¿como se le da cuerda a ese sistema?

IMG_20241211_192159.webp

Debes enrollar la cuerda en el cilindro plano y tiras de ella. Por dentro del cilindro grueso está el muelle real que se encarga de que vaya recogiendo la cuerda a medida que va sonando la melodía. Tengo un morez mini que tiene el mismo sistema para funcionar. Para probar si el muelle real está bien puedes probar a girar con cuidado el cilindro plano y desbloquear la palanca a ver si gira el sistema. Un saludo

Debes enrollar la cuerda en el cilindro plano y tiras de ella. Por dentro del cilindro grueso está el muelle real que se encarga de que vaya recogiendo la cuerda a medida que va sonando la melodía. Tengo un morez mini que tiene el mismo sistema para funcionar. Para probar si el muelle real está bien puedes probar a girar con cuidado el cilindro plano y desbloquear la palanca a ver si gira el sistema. Un saludo
Muchas gracias. ¿Podría subir alguna foto para ver su sistema como esta montado?
He comprado en estos dias un ojo de buey que trae el mismo sistema pero que tiene la cuerda rota. Aun no me ha llegado. Cuando lo tenga mandare fotos. ¿Que tipo de cuerda es y que largura debe tener?
Un saludo.

Si, por supuesto. Es un cordel trenzado normal. No es difícil de encontrar. Lleva al final un par de pequeños plomos. No sé la longitud exacta, ya que el reloj aún tengo que darle un repaso pero supongo que con llenar el hueco es suficiente. Este es un reloj morez miniatura. Un saludo

20241213_153430.webp

20241213_153410.webp

20241213_153331.webp

Ammm vale es una maquinaria Morez creia que tenia musica tambien.

Atrás
Arriba Pie