Yo he visto, algo parecido, y suena como aviso antes de dar las horas, no a las medias, la caja de música tiene un dispositivo que le hace dar solo una vuelta al tambor y así dejé sonar la canción completa, luego se parar el mecanismo deja paso a la soneria, quedando en reposo hasta la siguiente hora, si merece la pena, yo soy de los partidarios que por supuesto repararlo, restaurarlo, y lo que sea necesario para que esa joya vuelva a ser lo que fue y para lo que fue diseñado, es un placer tenerlo y verlo y mas oir, ese mecanismo que en su caja de madera resonara amplificado,,,,
Estoy reparando para un particular un alfonsino o Victoriano que fue de su madre y fue de su abuela y me preguntaron lo mismo,
¿Merece la pena? Yo contesté que solo la antigüedad que tiene merece el respeto y su reparación, para mí si,
Lo siguiente fue ,,, cuanto costaría,,
Yo le contesté solo limpieza y engrase 30, pero quizás necesite más cosas como sabemos los mecanismos antiguos si rodaron mucho tendrá desgastes holguras etc,
Me dijeron ,, adelante ,,, después de una inspección, advertí holguras en las pletinas y le comunico al propietario que necesitará buchones y ajustes de remachado de pletinas y total subirá el precio a 90 o 100 euros, y están totalmente de acuerdo,,,, pues en ello estoy,,, este mecanismo es de tres muelles reales, y el central es para un sistema de despertador, el cual tiene unos engranajes como la caja de música que tienes tu son con forma de cruz y con otro engranaje al girar solo deja dar una vuelta al mecanismo eso hace que la canción suene completa y pare,,,
A ver si meto una foto, y pronto también realizaré un post con la reparación del mío,,,
Ver el archivos adjunto 2934417
Ver el archivos adjunto 2934419