• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Morez. Oscilación de las pesa

  • Iniciador del hilo afzpardo
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo he tenido ese mismo caso de oscilacion de las pesas con un morez. A mi modo de entender, es porque la maquina no asienta perfectamente en el soporte y la pendola al oscilar mueve todo el conjunto ,muy levemente que apenas se nota pero las pesas al estar suspendidas si lo acusan y oscilan muy poco pero se nota. Lo solucione fijando con un gato ,de esos de carpintero ,la maquina al soporte,luego en casa del cliente con su soporte original no tenia ese problema.Un saludo.
 
  • #27
en mi caso el soporte o caballete asienta perfectamente, lo tengo probado con muchos relojes de todo tipo y nunca me habia pasado es de madera maciza de cuadrado de diez centimetros, y he probado muchos morez , ingleses austriacos reguladores y de todo tipo. creo que tiene que haber algo mas. saludos
 
  • #28
El problema no es el soporte sino la jaula del morez,que es un poco ( muy poco ehh) irregular y no sienta bien en el soporte,por eso cuando lo deje fijo a el con el gato ,ya la pesa no oscilaba.Llevo usando este soporte desde hace 56 años, con toda clase de relojes y que yo recuerde solo lo aprecie en 1 caso,que es el que he descrito.Un saludo.
 
  • #29
eso mismo me ocurre, pero de las cuatro personas que hemos descrito el problema solo veo un vinculo y es el mismo tipo de soporte en todos los casos, si te fijas nos ha ocurrido a todos con un soporte identico , por eso pienso que tiene que ser parte del misterio.
yo el morez lo tengo perfectamente calzado y con unos cartones debajo para buscar la nivelación que le sirven de amortiguador de vibraciones
y lo cojonudo es que solo lo hace la pesa de la izquierda, como casi a todos..:D
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie