• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj mecánico se para el segundero.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andonilo

Andonilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Pues resulta que recibido hoy mismo un reloj mecánico comprado a un particular, un San Martín flieger tipo B, que he enseñado en el hilo de relojes de menos de 39mm.
El tema es que lo he probado unas horas, y he visto que atrasaba una barbaridad. Al revisarlo más, me he dado cuenta que el segundero se para por completo cuando la corona mira en cierto ángulo hacia abajo, hacia el suelo. Me he puesto en contacto con el vendedor,pero claro, ahora él me dice que el reloj funcionaba perfectamente cuando salio y vamos, que se lava las manos. También decir que me ha llegado con la mínima protección (solo el sobre de plástico de correos, sin ninguna caja que lo proteja más que una mínimo trozo de papel burbuja al rededor del relo. Nada que ver con la fantástica protección que mandaban los compañeros del foro a los que he comprado otras piezas).

Mi duda básicamente es.. ¿Algún entendido que sepa cuál puede ser el problema? ¿Tendría arreglo? Está la opción de llevarlo a un relojero, pero claro, el reloj me ha costado 110 euros, y si la reparación va a ser costosa no me merece la pena.

Bueno, gracias por leer mi post-desahogo y un abrazo a todos.

Seguramente que tendrá arreglo. ¿Qué movimiento lleva?

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Seguramente que tendrá arreglo. ¿Qué movimiento lleva?
Si no me equivoco un YN55 de Epson (Orient). El problema es que, de poder repararse, necesitaría conocer un relojero que sepa del oficio, y además que no sea muy costoso, para que no me cueste más el collar que el perro.

Me está jodiendo mucho el tema porque el reloj me había encantado, qué rabia.

Por los síntomas que indicas el diagnóstico preliminar sería problema en el eje volante, debes hacerlo ver con un relojero competente o devolverlo si es posible

Ese movimiento cuesta unos 33€ en Ali. Lo mismo puedes sustituirlo tú mismo o pedirle a algún modder que te lo haga.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Monsignore y Andonilo
Por los síntomas que indicas el diagnóstico preliminar sería problema en el eje volante, debes hacerlo ver con un relojero competente o devolverlo si es posible
Devolverlo ya te digo que no porque al ver el problema (horas después de recibirlo) me he puesto en contacto con el vendedor y se ha limitado a decir que cuando lo envió estaba perfectamente, que le extraña mucho y que ya lo sentía que él no podía hacer nada más. Y lo de el relojero pues eso, si el reloj me ha costado 110 euros y repararlo si es que se puede va a costar eso o más, pues ya me temo que me lo como con patatas.

Hola compañeros. Pues resulta que recibido hoy mismo un reloj mecánico comprado a un particular, un San Martín flieger tipo B, que he enseñado en el hilo de relojes de menos de 39mm.
El tema es que lo he probado unas horas, y he visto que atrasaba una barbaridad. Al revisarlo más, me he dado cuenta que el segundero se para por completo cuando la corona mira en cierto ángulo hacia abajo, hacia el suelo. Me he puesto en contacto con el vendedor,pero claro, ahora él me dice que el reloj funcionaba perfectamente cuando salio y vamos, que se lava las manos. También decir que me ha llegado con la mínima protección (solo el sobre de plástico de correos, sin ninguna caja que lo proteja más que una mínimo trozo de papel burbuja al rededor del relo. Nada que ver con la fantástica protección que mandaban los compañeros del foro a los que he comprado otras piezas).

Mi duda básicamente es.. ¿Algún entendido que sepa cuál puede ser el problema? ¿Tendría arreglo? Está la opción de llevarlo a un relojero, pero claro, el reloj me ha costado 110 euros, y si la reparación va a ser costosa no me merece la pena.

Bueno, gracias por leer mi post-desahogo y un abrazo a todos.

Menudo disgusto te habrás llevado 😔
Seguramente tendrá arreglo pero tendrás que ver si vale la pena.
Ánimo.

• Me gusta
Menudo disgusto te habrás llevado 😔
Seguramente tendrá arreglo pero tendrás que ver si vale la pena.
Ánimo.
Pues sí compañero, porque ya no es el dinero (que no es mucho pero cuesta ganarlo) es la desilusión de que, por humilde que sea, te llegue una pieza que has elegido y esperas con ganas disfrutarla, y aún encima ves que el que te lo vende de desentiende del problema. Primera y última vez que compro a un particular fuera de este foro. Aquí todos los foreros sin excepciones que me han vendido se han portado de diez.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Casio70, J.LUI y 1 persona más
Por lo que he estado leyendo y si efectivamente se trata del eje de volante roto, entiendo que repararlo me saldría más caro que el reloj, así que o lo tiro a la basura o compro un movimiento entero e intento cambiarlo yo. Pero claro, aunque a cambiar pilas o sacar un movimiento de la caja para limpiar un cristal por dentro si he llegado, nunca he desmontado agujas o un dial de un movimiento, ni tengo las herramientas para ello.

Vicio oculto ... y qué esperabas que te iba a decir el "honesto" vendedor ? ...
No existe una garantía legal entre particulares (si no se refleja en un contrato de compraventa) ... así que no te queda otra que repararlo por tu cuenta y disfrutarlo. Malas experiencias tenemos, o tendremos, todos. Ánimo !!

• Me gusta
Mala suerte compañero... sin duda el vendedor te la ha colado pero bien. Para esto, si es posible, escribe las reseñas que puedas indicando su mala fe, así por lo menos, adviertes a otros y provocas que el tipo no se vuelva a lucrar. A lo mejor si le tocas mucho los c*j*n*s despierta y hace algo al respecto.

Y sino, aprovecha para darle caña y cambia el movimiento... nunca está de más para aprender y así aprovechas la situación. Nunca se sabe y si lo consigues, la satisfacción será tremenda, un reloj cuya estética te gusta y encima tiene vida gracias a ti!!!

Abrazo,

• Me gusta
Reacciones: Vania, secihe y Andonilo
Es una lástima lo que te ha pasado, pero yo me niego a tirar un reloj a la basura por un tema económico. Si ,como te dicen, el movimiento cuesta poco, cómpralo y cuando lo tengas pide presupuesto en un relojero local para que te lo cambie. Le sumarás en total 70€, lo sé, pero si el reloj te gusta y está en buenas condiciones estéticas vale la pena.
Por cierto, una foto no iría mal.😜

• Me gusta
Siento la mala experiencia compañero, siempre puedes pedir presupuesto a algún relojero de confianza, y si la broma se va de precio aventúrate a echarlo un ojo.

Quién sabe si algún día retomas el hilo con una grata sorpresa!

Por lo que he estado leyendo y si efectivamente se trata del eje de volante roto, entiendo que repararlo me saldría más caro que el reloj, así que o lo tiro a la basura o compro un movimiento entero e intento cambiarlo yo. Pero claro, aunque a cambiar pilas o sacar un movimiento de la caja para limpiar un cristal por dentro si he llegado, nunca he desmontado agujas o un dial de un movimiento, ni tengo las herramientas para ello.

Con una herramienta de sacar agujas de aliexpress se sacan bien, protege el dial eso si para no marcarlo, hay protectores tipo bergeon en aliexpress o si no con cinta americana o similar. El dial haciendo un poco de palanca con cuidado, no va pegado ni nada, solo encajado con unos palitos. Mirate un video de como hacer mods de seiko, hay muchos y te enseña lo básico sobre poner y quitar agujas.

Poner agujas a mi se me hace un poco complicado pero no imposible. Anímate

• Me gusta
Es una lástima lo que te ha pasado, pero yo me niego a tirar un reloj a la basura por un tema económico. Si ,como te dicen, el movimiento cuesta poco, cómpralo y cuando lo tengas pide presupuesto en un relojero local para que te lo cambie. Le sumarás en total 70€, lo sé, pero si el reloj te gusta y está en buenas condiciones estéticas vale la pena.
Por cierto, una foto no iría mal.😜
La foto es la que puse ayer en el hilo de menos de 39mm:
1000007306.jpg

Lo compré en un principio para un regalo, pero al verlo y probarmelo decidí que casi mejor me lo quedaba. Es un chino San Martín y tiene el mejor lumen de todos los relojes que he tenido.
Sobre lo de comprar movimiento y cambiarlo, pues yo he llegado a abrir cajas y sacar el movimiento para limpiar el cristal de relojes por dentro, pero meterme a quitar dial y sobre todo agujas me da miedo porque me parece muy delicado. Me queda la duda de si un relojero me haría el cambio del movimiento si yo se lo llevo, y cuánto me costaría.

Sobre la honestidad del vendedor... Pues no lo sé. También puede ser que se dañase en el transporte con algún golpe porque a quien se le ocurre mandar un reloj por Correos sin meterlo aunque sea en una caja de cartón para amortiguarlo.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, English87 y Ossete
Ver el archivos adjunto 2684940
Lo compré en un principio para un regalo, pero al verlo y probarmelo decidí que casi mejor me lo quedaba. Es un chino San Martín y tiene el mejor lumen de todos los relojes que he tenido.
Sobre lo de comprar movimiento y cambiarlo, pues yo he llegado a abrir cajas y sacar el movimiento para limpiar el cristal de relojes por dentro, pero meterme a quitar dial y sobre todo agujas me da miedo porque me parece muy delicado. Me queda la duda de si un relojero me haría el cambio del movimiento si yo se lo llevo, y cuánto me costaría.

Sobre la honestidad del vendedor... Pues no lo sé. También puede ser que se dañase en el transporte con algún golpe porque a quien se le ocurre mandar un reloj por Correos sin meterlo aunque sea en una caja de cartón para amortiguarlo.
El segundero está tan parado que ni se ve!🧐

• Me gusta
Reacciones: argus
Da igual cuándo se dañó el reloj, si te llega en malas condiciones el vendedor debería darte una solución. Como no va a ser así, aparte de las opciones que han aportado los compañeros podrías vender la caja, dial y agujas y comprar el reloj nuevo. A lo mejor la diferencia no es tanta con respecto a arreglar éste.

• Me gusta
Da igual cuándo se dañó el reloj, si te llega en malas condiciones el vendedor debería darte una solución
Desde luego es lo que yo hubiera hecho como vendedor. Pero la respuesta de él fue más o menos un "eh,eh, que yo lo he enviado bien, perdona pero yo nada más puedo hacer". Y yo encima pequé de inocente y nada más recibirlo, revisar que no tuviera golpes aparentes y probar que cargase la cuerda y ponerlo en hora, autoricé el pago al vendedor (lo compré a través de una famosa web de compraventa que funciona de intermediario). Y ya fue pasadas unas horas que vi el pastel. Espero aprender para otra vez.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Ver el archivos adjunto 2684940

Si no estás conforme con la venta reclama a Wallapop. Suelen responder bien ante casos así. Lo que pasa es que ya habrás apretado el botón de todo ok y le habrán pagado a él, ¿no?
Sobre lo del relojero, que te cobre la mano de obra y listo. Pide precio antes de encargarlo a Alliexpress.

• Me gusta
Si no estás conforme con la venta reclama a Wallapop. Suelen responder bien ante casos así. Lo que pasa es que ya habrás apretado el botón de todo ok y le habrán pagado a él, ¿no?
Sobre lo del relojero, que te cobre la mano de obra y listo. Pide precio antes de encargarlo a Alliexpress.
No es Wallapop, es Chrono24. Y, sí, si di al ok para hacer la trasferencia al vendedor. Tonto de mi por no haber esperado al menos un día (lo hice enseguida por amabilidad hacia el vendedor y que no pensase que estaba intentando algo raro). A veces uno por bueno peca de tonto.

• Me gusta
Reacciones: English87
Pues muy mal por parte del vendedor... ¿Qué le costaba meterlo en una caja bien protegido?.
Para mí solamente hay dos motivos:
O una vez vendido le importa tres pepinos como le llegue al comprador, o escamotea una avería metiéndolo en un sobre sin protección.
Su respuesta además me parece de "traca".
Pues nada, en este caso te sale barato conocer al personaje.

• Me gusta
como te han comentado, yo compraría un movimiento nuevo, en aliexpress por 30-33€ lo encuentras y ponerlo en un relojero no creo que te cobre mucho o siempre tienes la posibilidad de ponérselo tu, hay muchos tutoriales en you tube

Pues muy mal por parte del vendedor... ¿Qué le costaba meterlo en una caja bien protegido?.
Para mí solamente hay dos motivos:
O una vez vendido le importa tres pepinos como le llegue al comprador, o escamotea una avería metiéndolo en un sobre sin protección.
Su respuesta además me parece de "traca".
Pues nada, en este caso te sale barato conocer al personaje.
Es que lo de que llegase así me mosqueo un poco, pero confiado de mi, como no le vi golpes externos pensé "pues ha habido suerte y no se ha llevado leñazos".
Pero como dije, nada que ver con el trato con foreros de aquí a los que he comprado, que me han mandado los relojes perfectísimamente enbalados, con todo el cuidado y mimo del mundo. Da gusto tratar con gente así. Hasta disfrutas más del reloj cuando ves que el anterior dueño es como Dios manda.

Atrás
Arriba Pie