• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Inglés - ¡La fecha no funciona!

  • Iniciador del hilo jabcproenca
  • Fecha de inicio
jabcproenca

jabcproenca

Quasi-forer@
Sin verificar
No puedo conseguir la fecha para trabajar.

20221008_001254.jpg
WhatsApp Image 2022-09-05 at 11.34.49 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-09-05 at 11.34.51 (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-09-05 at 12.22.41.jpeg


Alguien sabe cómo funciona o sube una foto para ver cómo funciona?

Gracias
 
hola, jabcproenca, ante todo felicitarte por el reloj, un longcase de 8 dias de cuerda con soneria de caracol y serreta sobre campana, el mio es de 30 horas mas simple que el tuyo, te aconsejo que mires mi post ^^, pero el mecanismo de la fecha es la misma, a las 12 cambia, la rueda dentada del calendario se mueve cuando el pin o tetón de la rueda horaria, cada doce horas, acciona uno de los dientes, en la foto que te adjunto se ve claramente, en la posición de las 12, el pin que acciona los dientes del calendario.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221005_182227432.jpg
    IMG_20221005_182227432.jpg
    68,9 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: jabcproenca
ves, y aqui tienes el despiece del reloj, antes de ensamblarlo, el unico problema que he tenido yo, es el ajuste de la cuadratura de las agujas, ha sido el reloj mas exacto que he tenido, te diré que la unica pesa que tiene es de 3 kilos y medio y la lenteja del péndulo es de un kilo y medio, en mi caso la pesa está accionada por una cadena que engrana los cubos en uno de los cuales se inserta la rueda que hace de transmisora de la fuerza a las agujas, y que no dispone de secundero, pues la rueda de escape, a diferencia del tuyo se mueve anti-horaria, en estos relojes es característico cierto retroceso en el avance de la rueda de escape por la geometría del áncora, es decir cuando se mueve en el sentido de marcha, se observa como un retroceso marginal antes de seguir avanzando, es característico de estas maquinas, la esfera es sellada, si me sacas una foto podríamos precisar en que año fue construida, la mía es esfera sellada Edward Maud Daventry y el reloj es de 1799,
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221006_224522122.jpg
    IMG_20221006_224522122.jpg
    203,2 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: jabcproenca
y aquí se aprecia el cuerpo del reloj y la esfera, como ves es de una tipología muy similar, pero mas simple en su construcción, los relojes de 30 horas eran versiones mas simples y mas baratas que los relojes de 8 dias, para aquellos que si bien no podían permitirse un reloj mas caro, tenían poder adquisitivo para comprarse uno, a algunos relojes de 30 horas, se les hacían agujeros falsos para las bocallaves, haciéndolos pasar por 8 días, los relojes de 30 horas, como los de 8 dias podían disponer de calendario, secundero, intercalando una rueda entre la de escape y la intermedia y hasta calendario lunar, a diferencia del tuyo, que toca las medias y las horas, el mío solo da las horas y el sistema de rueda contadera impide que se ajuste la sonería de forma automática, en caso de no tener carga la pesa, ya que no dispone de caracol y serreta que ajusta la sonería por los dientes de la misma.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221020_195430387.jpg
    IMG_20221020_195430387.jpg
    139,1 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: jabcproenca
Atrás
Arriba Pie