• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj HMT Indio .. Como Sacar la tija que esta Partida ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kuhlmey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

kuhlmey

Novat@
Sin verificar
Buenas Noches !

tengo un HMT pilot en Buen estado que se le Partio la Tija por dentro ....

Sacando la Maquinaria me he dado cuenta que no va a ser nada Facil !::Dbt::

No puedo sujetar la Tija con pinzas ni nada !

tendre que desmontar la Maquina ? ::Dbt::

es Sencillo ? me refiero a si de va a Desbaratar la maquina ?

de que manera podria hacerlo ?

Muchas Gracias

Compañero, sin una foto es imposible aconsejarte.

Para el Foro.webpPara el Foro.webp

me salieron dos !! ja ja

Bueno pues es este ! claro sin Tija !

Se Partio por la parte de Dentro y no se como quitarla ..

abra Que Desmontar Maquinaria ? si

se Fastidiara la Precision ?

Gracias !!

Última edición:
Por la foto da la impresión de que la tija se ha roto muy cerca de la corona, a no ser que esté rota por otro sitio.

¿Estás seguro de que se ha roto o sólo se ha desenroscado?
Si solamente se ha desenroscado prueba a enroscarla otra vez poniendo una gotita de pegamento dentro de la corona.

Si se ha roto hay varias opciones: tija nueva o prolongador de tija que es una pieza que se enrosca en lo que queda de la tija para gana un trozo suplementario.

Para quitar ese trozo de tija que queda, debes pulsar con un objeto puntiagudo aunque romo en el pulsador que hay junto a la tija (es ese pequeño botoncito que está en el borde de la máquina junto a la primera rueda dentada). Cuando ceda un poco debes tirar simultáneamente de la tija con la mano, pinzas o pequeño destornillador.
En esta operación la máquina debe estar apoyada en un portamáquinas para evitar dañar agujas y esfera.

Un saludo

Gracias !

La Foto es Anterior !

Ahora esta rota la tija dentro de la Maquina , por mucho que apriete el boton de liberar no sale y ademas me es imposible Cojerla con alguna pinza o similar ya que no asoma !

por eso creo que hay que desmontar la maquinaria , y creo que va a ser complicado!
Mi Pregunta es la siguiente : al desmontar Ruedas dentadas y demas ... se va a desbaratar el reloj ?

me refiero si la cuerda de Va a ir de su sitio ?

no se si me explico bien !!

El Reloj funciona Perfecto ! -4+4 miniutos a la semana .. mas o menos bien

Mala suerte con eso de partir la Tija

Muchas Gracias !!

Insisto ! Nadie me puede decir que tengo que hacer en este caso ?
La tija se partio por la parte de dentro ! y no puedo sacarla ...
tengo que desmontar la maquinaria para sacar el trozo de tija ?

de que manera puedo Hacerlo ?

Muchas Gracias !!

Si se ve algo de lo que queda de la tija intenta meter un trozo de rodico por el agujero para que se quede pegada o la punta de un destornillador magnético.
Si los restos están trabados entre las piezas no te quedará más remedio que desmontar la esfera y el tirete.

Suerte.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Estimado Kuhlmey:

La unica manera para sacarla como Dios manda es la siguiente:

Descargar la cuerda ( con cuidado con el trinquete), destornillar el tornillo que sujeta el rochete y sacar el tornillo y la pieza, sacar los tornillos del puente del barrilete, sacar el puente y despues el barrilete y ya acedemos al tirret.

Aqui el trabajo es quitar el muelle de báscula, que está en tensión, cubrirlo con una pieza de cuero y retirar el muelle con unas pinzas.Si no cubres el muelle como se dijo o si retira la báscula junto con el muelle, tenga mucho cuidado para que no salte y se pierda.

ya has llegado a la tija, el piñón deslizante y el de remontaje.

Suerte

F.Boctok

Gracias Boktok !!

Copio y pego :
Aqui el trabajo es quitar el muelle de báscula, que está en tensión, cubrirlo con una pieza de cuero y retirar el muelle con unas pinzas.Si no cubres el muelle como se dijo o si retira la báscula junto con el muelle, tenga mucho cuidado para que no salte y se pierda.

Nada que no me atrevo meterle Mano ! mas que nada por el Muelle BASCULA !
::Dbt::

la voy a Liar ! fijo

tengo que mirar si alguien aqui en Mallorca Quisiera enseñarme ! Gratis
:whist:: bueno alguna :Cheers: caera !

A parte de Estos HMT la de verdad es que tengo un monton de Relojes de Bolsillo que necesitan un aceitado!
Seria Perfecto que alguien de Mallorca pudiese darme alguna clase !

Muchas Gracias !!

Saludos !

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie