• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cómo sacar este calibr?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jfernandez1959
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jfernandez1959

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Un amigo me ha dejado un reloj que no funciona. Tenía la corona un poco salida y cuando lo he abierto no he conseguido ni liberar la tija ni ver cómo sacar el calibre. He empezado a desmontar por si veía la solución, pero me he quedado atascado y no sé cómo continuar pues no quiero forzar nada ya que no sé cómo va montado. Tengo dudas de que le hayan puesto pegamento entre la caja y el aro exterior.
¿Alguien sabe como desmontarlo?
Muchas gracias y un saludo desde Bruselas.

Archivos adjuntos

• 20221118_182105_resized_1.webp
    20221118_182105_resized_1.webp
    170,9 KB · Visitas: 77
  • 20221118_185442_resized_1.webp
    20221118_185442_resized_1.webp
    214 KB · Visitas: 65
  • 20221118_181608_resized_1.webp
    20221118_181608_resized_1.webp
    93,1 KB · Visitas: 77
  • 20221118_181558_resized_1.webp
    20221118_181558_resized_1.webp
    79,9 KB · Visitas: 74
Por decir algo , no saldrá por arriba desmontando el bisel/cristal ?

Creo también que se saca por delante, quitando el bisel del cristal, habiendo quitado previamente estos tornillos:

1668816977887.webp

De toda formas yo le diría a tu amigo que tiene un Cuervo y Sobrinos de los 50 en muy buen estado. Que no es un Rolex, pero que vale la pena mandarlo a un relojero antes de seguir destripándolo sin saber qué se está haciendo.

La tija ya te debería salir porque tienes quitado totalmente el tornillo de tirete, ese que te señalo, y luego, como ya te han dicho, quitando el bisel del plexi deberá salir por delante

Tija.webp

• Me gusta
Reacciones: markflyjcd, miguelfr y KIKEMORGAN
Creo también que se saca por delante, quitando el bisel del cristal, habiendo quitado previamente estos tornillos:

Ver el archivos adjunto 2539732

De toda formas yo le diría a tu amigo que tiene un Cuervo y Sobrinos de los 50 en muy buen estado. Que no es un Rolex, pero que vale la pena mandarlo a un relojero antes de seguir destripándolo sin saber qué se está haciendo.
Ese reloj de Cuervo y Sobrinos no tiene absolutamente nada.

• Me gusta
Reacciones: rafagil, yakokornecki, AbderramanII y 1 persona más
Ese reloj de Cuervo y Sobrinos no tiene absolutamente nada.
Un reloj de los años 50, en buen estado, de una marca que hoy todavía existe, vale algo. En su día fue un reloj barato y con un calibre barato, pero hoy vale más de lo que cobra el relojero por ponerlo en marcha. Yo, desde luego, lo llevaría a un relojero.

Muchas gracias a todos!!!
Efectivamente había que quitar el cristal y sale el calibre con la tija montada. Después de quitar manecillas y esfera pude desmontarlo todo. Sigo sin entender porqué no quería salir la tija, pero ya no importa.
Un saludo y gracias de nuevo.

Muchas gracias a todos!!!
Efectivamente había que quitar el cristal y sale el calibre con la tija montada. Después de quitar manecillas y esfera pude desmontarlo todo. Sigo sin entender porqué no quería salir la tija, pero ya no importa.
Un saludo y gracias de nuevo.
Con la tija montada pero sin la corona, puede ser. pero esa tija deberia salir

• Me gusta
Reacciones: REusuario
Un reloj de los años 50, en buen estado, de una marca que hoy todavía existe, vale algo. En su día fue un reloj barato y con un calibre barato, pero hoy vale más de lo que cobra el relojero por ponerlo en marcha. Yo, desde luego, lo llevaría a un relojero.
Parece que no entendiste bien el mensaje de Kikemorgan, afirma que no es autentico , del valor que tenga no ha dicho nada de nada.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: rafagil, yakokornecki, KIKEMORGAN y 1 persona más
Y yo añado que valer vale lo que alguien quiera pagar por él, ni un céntimo más.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y miguelfr
Parece que no entendiste bien el mensaje de Kikemorgan, afirma que no es autentico , del valor que tenga no ha dicho nada de nada.

Un saludo
Y por qué no es auténtico. Dado el descontrol en la producción de esa marca cualquier cosa puede ser, al menos es la conclusión que saqué después de leer este hilo de RE.

Yo agradecería saber cómo diferenciar si es o no auténtico.

Última edición:
Y por qué no es auténtico. Dado el descontrol en la producción de esa marca cualquier cosa puede ser, al menos es la conclusión que saqué después de leer este hilo de RE.

Yo agradecería saber cómo diferenciar si es o no auténtico.
No es autentico pq no cuadra nada directamente 😛

• Me gusta
Reacciones: rafagil y KIKEMORGAN
No es autentico pq no cuadra nada directamente 😛
Es que lo curioso de esta marca es que no tiene por qué cuadrar nada, directamente. Ni siquiera sus actuales propietarios saben donde ubicar la tienda original de CyS. El régimen castrista estuvo produciendo relojes durante 6 años montando lo primero que les llegaba a las manos. Que montaran calibres baratos de EB cuadra tanto como que montaran calibres soviéticos, como dicen en ese hilo. Quizá aquí podríamos hablar de relojes legítimos pero no auténticos.

Que pusieran "únicos importadores" sin siquiera reflejar la marca que importan también cuadra, al menos para quien escribe esa historia que cito.

Lo que yo creo es que el reloj del OP hay que cogerlo con pinzas en cuanto a su autenticidad. Solo la sospecha de su falsedad echa por tierra el valor horológico que pueda tener. Pero no tiene por qué significar, necesariamente, que sea realmente falso. Puede serlo, como puede ser un franken o ser un reloj montado en los años 50, donde CyS vendían relojes como churros a los millones de turistas americanos que llegaban a Cuba. Cosa que también dicen en el mensaje que cito.

No existen catálogos, ni archivos, ni una empresa seria detrás que certifique nada. La disposición del grabado trasero me cuadra con la forma de otros CyS, pero no así el sistema de grabado. Pero todo puede ser. Yo no lo compraría, pero si me llegara uno lo conservaría y repararía como si fuera bueno. A fin de cuentas él no tendría la culpa de ser un impostor.

Es que lo curioso de esta marca es que no tiene por qué cuadrar nada, directamente. Ni siquiera sus actuales propietarios saben donde ubicar la tienda original de CyS. El régimen castrista estuvo produciendo relojes durante 6 años montando lo primero que les llegaba a las manos. Que montaran calibres baratos de EB cuadra tanto como que montaran calibres soviéticos, como dicen en ese hilo. Quizá aquí podríamos hablar de relojes legítimos pero no auténticos.

Que pusieran "únicos importadores" sin siquiera reflejar la marca que importan también cuadra, al menos para quien escribe esa historia que cito.

Lo que yo creo es que el reloj del OP hay que cogerlo con pinzas en cuanto a su autenticidad. Solo la sospecha de su falsedad echa por tierra el valor horológico que pueda tener. Pero no tiene por qué significar, necesariamente, que sea realmente falso. Puede serlo, como puede ser un franken o ser un reloj montado en los años 50, donde CyS vendían relojes como churros a los millones de turistas americanos que llegaban a Cuba. Cosa que también dicen en el mensaje que cito.

No existen catálogos, ni archivos, ni una empresa seria detrás que certifique nada. La disposición del grabado trasero me cuadra con la forma de otros CyS, pero no así el sistema de grabado. Pero todo puede ser. Yo no lo compraría, pero si me llegara uno lo conservaría y repararía como si fuera bueno. A fin de cuentas él no tendría la culpa de ser un impostor.
Pues yo he estado dentro... Muy burros son los dueños...

Como reloj, yo no le dedicaría mucha atención, la verdad.
Y si se quiere como fetiche por la marca, tampoco veo la necesidad de hacerlo funcionar.
Claro, también depende del caso de cada cual: yo empiezo a tener más relojes que cabellos, y puedo dormir perfectamente sabiendo que tengo un reloj bonito con mala máquina sin funcionar, y seguramente ni intentaría ponerlo en marcha.

Acabo de leer por la red que en C&S se jactaban de tener "genero" para toda suerte de carteras, desde un señorito hasta su chófer. No sé si entre las carteras cabrían tan básicas como en el caso de ese reloj, la verdad, lo dudo un poco.

Sobre las falsificaciones, es sabido (no imaginado ni supuesto) que se hicieron tropecientas mil al cubo y me llevo una. El dato es de ser tenido en cuenta.

En fin, si te gusta te deseo suerte en su recuperación.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Pues ya está en funcionamiento, aunque tuve un problema. Tratando de desenroscar la corona para acortar la tija, pues la corona quedaba un milímetro despegada de la caja, la tija se me partió. Como solución de emergencia, la he soldado con estaño y ha quedado más o menos bien, pero no sé lo que durará.
¿Sabéis alguno que calibre es éste para buscarle una tija nueva o cómo buscar una nueva????
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Archivos adjuntos

• 20221124_210404.webp
    20221124_210404.webp
    156,9 KB · Visitas: 20
  • 20221124_210349.webp
    20221124_210349.webp
    184,2 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Bueno, hora de partir, me cambio a más elegante ...

P1110877.webp

Atrás
Arriba Pie