• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar Tija de un Miyota

  • Iniciador del hilo terrafran
  • Fecha de inicio
T

terrafran

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.
Deciros que antes de publicar esto ya he mirado en varios sitios pero no he solventado el percal.
El reloj que os presento a continuación es un FAKE per a us propietaria qu le tien mucho cariño le hace ilusión recuperarlo. su único problema aparentemente qeu se le ha despegado el sello TAG HEUER como ver a continuación. El sello está entre las 4 y las 5

1701710340837.jpeg



Digo, va no te preocupes qu esto te lo arreglo n un pispas. Y asi qeu me he traido el reloj, lo he abierto es un FS10 Miyota (NO JEWELS)




P1070939.JPG
P1070943.JPG




y que bien al menos viene la flecha PUSH. Pues nada, soy incapaz de sacar al tija. Añprincipio le daba donde indica la flecha roja pero no es un botón , es mas bien un tetón, protuberancia que la darle a los botones del crono queda tapado-
20231128-175553-550.jpg


Me he cansado de apretar dicho tetón, la zona contigua, ver diferentes posiciones de cebolleta , ... pero a dia de hoy nada, la tija sigue inamovible.
Por muy fake qeu sea digo yo que se tendrá que desmontar de alguna manera. No soy experto en relojes de pulsera per unas cuantas tijas ya he desmontado bien sea con un botón, un tornillito, una presión en una lengueta, etc....

La verdad es qu me tiene intrigado. Cualquier cosa que se os ocurra os lo agradeceré infinitamente.

Saludos y gracias por leer.
 

Archivos adjuntos

  • P1070941.JPG
    P1070941.JPG
    162 KB · Visitas: 4
Tira de la coronilla en distintas posiciones mientras observas ese punto. Veras que algo cambia. Intentalo de nuevo.
 
Hola @ismabel, gracias por contestat. Juraria que he hecho lo que me dices, comprobar en cada una de las 3 posiciones de la coronilla y pulsar en esa zona, pero nada.
Ahora bien, Igual lo he hecho de forma caotica sin orden, por lo que volveré a intentarlo de forma mas ordenada, pero sinceramente no confio mucho.
Me voy de puente pero a la vuelta, os digo algo, no obstante cualquier otro consejo será bien recibido.

Gracias por leer. :)
 
Tu observa con atencion los movimientos de esas piececitas dentro de ese gujero y veras come encuentras el modo de sacarla. Esa tija tiene que salir.
 
Alguna foto más clara del calibre... tiene estampado el calibre del movimiento?

Saludos
Álvaro
 
Buenas tardes yo creo que te estan tapando en el agujero las palancas del crono aprieta el boton de ariba para poner el crono en marcha, despues lo paras con el mismo boton y despues vuelta a cero con el boton de abajo, y entonces veras que en el agujero que indicas veras donde apretar para ascar la tija
Saludos
 
Sin tener yo ni idea, consultando otras imágenes del calibre, creo que no estás apretando en el lugar indicado, como te indica el compañero Eduardo Benito.
Te pongo dichas imágenes, primero la tuya en la que indicas con la flecha roja lo que yo creo que NO es el lugar indicado y en un círculo verde donde creo que SI debes presionar. Después te pongo las imágenes que he visto en la red.
Pero ya te digo que no tengo idea, sólo he quitado la tija a un Vostok y a un Seiko.
Saludos.
Tu foto:
20231128-175553-550.jpg

Lo que he visto por la red:
rec1.JPG

rec2.JPG

rec3.JPG
 
Hola chicos, perdonad pero he estado de macr0puente y he desconectado del toooodo.

Ante todo gracias a todos por contestar.

Vamos a ir por partes,
Hola golipo, una foto mejor del calibre pudiera ser esta
P1070951.JPG


y la inscripción detallada del movimiento es la siguiente
20231212-203219-334.jpg



En cuanto a que si tocar el boton del crono (superior), parar (superior), poner a cero (inferior). os puedo decir lo siguietne:

Esta es la posición de "reposo".
La parte roja en realidad es un tetón que sirve para que esa pieza/palanca al dar al boton de crono quede enclavada en la siguiente posición que vereis en la proxima foto. Apretandolo no pasa nada. Tambien he pulsado/apretado la pletina qeu veis coloreada en naranja y nada de nada (o es qeu soy muy torpe), la tija no se inmuta.
Incluso he accedido (flecha en verde) a una pletina que hay debajo, apenas cabe un alfiler en esa zona que veis , pero no consigo nada.

20231212-204129-55.jpg


Esta es la posción cunado das al botón del crono (superior). La pieza con el tetón qeu veiamos antes se ha movido hacia la zona superior (en la foto) y aparece ese (agujero) que he coloreado en naranja. Es bastante jodido apreciar lo que hay ahi abajo ya que o metes luz o metes la lupa , las dos cosas a la vez muy jodido. He trasteado con el alfiler, pero no consigo nada



20231212-204211-810.jpg



Y esta es la posición de nuevo en reposo al darle al botón de abajo



20231212-204229-514.jpg



Es decir sigo igual :-(( . Bueno no, en realidad gracias a vuestros cometnarios estoy mas activo dandole mas vueltas y vueltas a la cabeza.

No puede ser que una tija cueste tanto en salir :(:(:(, tengo que estar haciendo algo rematadametne mal.

Gracias a todos por vuestro tiempo e interes.

Salu2
 
Hola chicos, perdonad pero he estado de macr0puente y he desconectado del toooodo.

Ante todo gracias a todos por contestar.

Vamos a ir por partes,
Hola golipo, una foto mejor del calibre pudiera ser esta
Ver el archivos adjunto 2751085

y la inscripción detallada del movimiento es la siguiente
Ver el archivos adjunto 2751084


En cuanto a que si tocar el boton del crono (superior), parar (superior), poner a cero (inferior). os puedo decir lo siguietne:

Esta es la posición de "reposo".
La parte roja en realidad es un tetón que sirve para que esa pieza/palanca al dar al boton de crono quede enclavada en la siguiente posición que vereis en la proxima foto. Apretandolo no pasa nada. Tambien he pulsado/apretado la pletina qeu veis coloreada en naranja y nada de nada (o es qeu soy muy torpe), la tija no se inmuta.
Incluso he accedido (flecha en verde) a una pletina que hay debajo, apenas cabe un alfiler en esa zona que veis , pero no consigo nada.

Ver el archivos adjunto 2751086

Esta es la posción cunado das al botón del crono (superior). La pieza con el tetón qeu veiamos antes se ha movido hacia la zona superior (en la foto) y aparece ese (agujero) que he coloreado en naranja. Es bastante jodido apreciar lo que hay ahi abajo ya que o metes luz o metes la lupa , las dos cosas a la vez muy jodido. He trasteado con el alfiler, pero no consigo nada



Ver el archivos adjunto 2751087


Y esta es la posición de nuevo en reposo al darle al botón de abajo



Ver el archivos adjunto 2751088


Es decir sigo igual :-(( . Bueno no, en realidad gracias a vuestros cometnarios estoy mas activo dandole mas vueltas y vueltas a la cabeza.

No puede ser que una tija cueste tanto en salir :(:(:(, tengo que estar haciendo algo rematadametne mal.

Gracias a todos por vuestro tiempo e interes.

Salu2
 
Última edición:
  • #10
Y si le cambias el mov. ya que es un fake??
 
  • #11
Galy si viveras por el norte bien que te pagaría unas cañas

1702576191087.png



Es jodido de cojones, Yo con la lupa de relojero , por la poca iluminación qeu le puedes dar al estar tan cerca incapaz de ver el boton, pero tanteando con la aguja llega un momento en que notas un click y de hecho se ve mover la pletinita alargada qeu está justo enfrentada a la tija.
He vuleto a probar para meterla y tambien complicado, hay qeu andar palpando al tacto, pero la he metido.

A ver si la seman que vien me ponogo en serio y le hago todo, prometo contestar y poner fotos.


Muchas gracias a todos.
 
Atrás
Arriba Pie