Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El IWC es un reloj que bien podría quedarse para siempre.
El Zenith es espectacular, pero 45 mm son demasiados para mi gusto, es un tamaño que está demasiado sujeto a las modas.
Yo soy un apasionado de los flieger, he tenido de varias marcas, precios, Steinhart, Laco, Stowa, Fortis, Breitling....y al final siempre tiraba para un Iwc Big Pilot.
Se que es un reloj que se escapa de tu presupuesto, pero puedes encontrar alguna unidad usada en buen estado (no son relojes de trote diario).
Esos Laco vintage, tienen una pinta estupenda para quitar el gusanillo, la verdad, que me han gustado mucho. El Zenith, también me encanta.
Si quires tenerlo años y para no desprenderte de él, busca uno con diseño atemporal, lo mas clasico posible, de tamaño generoso, y tal vez huía de las esferas de colores, los pvd....que tendrás que subir el presupuesto, si, pero compra el que te llene de verdad y aunque te cueste mas esfuerzo si es el que quieres y te enamora, seguro que te acompañará años y no te cansarás de él.
Yo al final me decidí por un Big Pilot Heritage, un reloj que pudo darme lo que le faltaba al BP normal, con su calibre manual de 8 dias, mas delgado, con ese toque vintage que le da el titanio y esa preciosam limpia y mas clasica esfera, que te da ese toque deferente de los flieger mas tradicionales. Una de mis piezas preferidas de mi colección sin lugar a dudas.
![]()
Aunque gustosamente cambiaría algún órgano por tu reloj, creo que una premisa de cualquier Flieger ha de ser el segundero central.
Yo independientemente del presupuesto tiraría por Stowa. Yo no concibo un flieger con logo y fechador.
NAC
Hola Akthara. Cierto, una pena. Yo también lo preferiría con fondo ciego. No sólo por ser más fiel, sino porque un fondo visto para enseñar una 2824 por muy top y decorada que este pues... Digamos que lo tolero porque puesto no se ve.Eso es interesante, desde el punto de vista purista estás en lo cierto, pero luego el Stowa lleva fondo visto, yo al menos no he visto la opción de fondo ciego... y me extraña.