• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Flieger Automatico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo balbo14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El IWC es un reloj que bien podría quedarse para siempre.
El Zenith es espectacular, pero 45 mm son demasiados para mi gusto, es un tamaño que está demasiado sujeto a las modas.

Si buscas algo más clásico, atemporal y que sea un flieger en toda regla, como marca la tradición, que sean alemanes, o al menos así lo entiendo, y con dial estéril y tamaño generoso, de 44 hacia arriba, tengo un Aristo de 47 que, para nada, se me hace grande por sus cortas asas.
Si te encaminas hacia versiones o interpretaciones más actuales, te recomiendo un glycine airman, como el que muestra, pero me gusta mas la versión de acero y esfera blanca, que es la que poseo.
Suerte con la decisión
15958787830096523816820491678029.webp

Si el dinero no es determinante, en este orden:
Iwc, laco/zenit
El iwc es sublime

El IWC es un reloj que bien podría quedarse para siempre.
El Zenith es espectacular, pero 45 mm son demasiados para mi gusto, es un tamaño que está demasiado sujeto a las modas.

Ya, y seguramente por eso uno de los iconos atemporales de los relojes de aviación es el Big Pilot de IWC y no ha sido "pequeño" nunca¡! 52mm, 48mm, 46mm, 48mm otra vez...ummm y la "cebolla"¡!

Por si no lo has visto, y como esta en boca de todos "Hodinkee" aquí dejo el episodio mítico de los Big Pilot con John Mayer...impresionante

Ah, y al Iniciante...
Big Pilot¡!
Después Zenith y sino Stowa

Última edición:
estéticamente me quedo con el IWC, seguido muy de cerca por el Stowa que ha colgado el compañero. Pero sí que es verdad que si el Zenith te gusta mucho estéticamente, creo que a nivel de maquinaría es mucho mejor reloj que el IWC y que el resto.

Saludicos y suerte en la compra.

Yo he tenido iwc y stowa...... valoración compleja..... si tengo en cuenta los siguientes factores:

- flieger.......stowa
- diseño.......iwc
- precio........stowa
- movimiento..... complejo los dos son top pero el stowa es 2824 e iwc ahora monta sw300
- Postventa....entiendo que iwc pero los dos son etasas.

mi experiencia.... vendí el iwc y me compré el stowa 2824 y un omega speedmaster reduced zafiro . Todo en el mercado de segunda mano. Cada uno que saque sus propias conclusiones......

Última edición:
Es una pregunta muy difícil. Quiero decir que con los que presentas yo me tiraba de cabeza por el IWC. Ahora si eso te va a demorar conseguir el Ulysse que siempre ha sido tu gran sueño......bueno da igual, cogía el IWC igualmente.

De los que propines el IWC és el que mas me gustan seguido de Breitling. Y en l'ós tangos mas Baños echa un vistazo a los Pilot de Hamilton.

Si te interesa tengo el rey
05753003-060F-4228-8B01-3808EA7DA33F.webp

Yo soy un apasionado de los flieger, he tenido de varias marcas, precios, Steinhart, Laco, Stowa, Fortis, Breitling....y al final siempre tiraba para un Iwc Big Pilot.

Se que es un reloj que se escapa de tu presupuesto, pero puedes encontrar alguna unidad usada en buen estado (no son relojes de trote diario).

Esos Laco vintage, tienen una pinta estupenda para quitar el gusanillo, la verdad, que me han gustado mucho. El Zenith, también me encanta.

Si quires tenerlo años y para no desprenderte de él, busca uno con diseño atemporal, lo mas clasico posible, de tamaño generoso, y tal vez huía de las esferas de colores, los pvd....que tendrás que subir el presupuesto, si, pero compra el que te llene de verdad y aunque te cueste mas esfuerzo si es el que quieres y te enamora, seguro que te acompañará años y no te cansarás de él.

Yo al final me decidí por un Big Pilot Heritage, un reloj que pudo darme lo que le faltaba al BP normal, con su calibre manual de 8 dias, mas delgado, con ese toque vintage que le da el titanio y esa preciosam limpia y mas clasica esfera, que te da ese toque deferente de los flieger mas tradicionales. Una de mis piezas preferidas de mi colección sin lugar a dudas.

h7nDO9b1lQDLN3YVf_qaJnKHpY=w498-h663-no?authuser=0.webp

Aunque gustosamente cambiaría algún órgano por tu reloj :D, creo que una premisa de cualquier Flieger ha de ser el segundero central.

Yo volvería a elegir Oris.
IMG_20200222_095357.webp

Hola a todos

Personalmente me quedaría con el Pilot de Zenith. Esta marca a parte de tener un gran renombre ganado por el crono el Primero, tiene un buen historial en cuanto a reloj de aviación

Como apunte señalar que Louis Bleirot, pionero en el campo de la aviación, fué el primero en cruzar el Canal de la Mancha en aeroplano en el año 1909.

Y para tal aventura Zenith, a principìos de siglo, le preparó un Pilot que es el antepasado de los actuales

Louis-Bleriot-comparison_pilot-1500-1024x925.webp

Por otro lado comentar que el Glashutte Panorama Datum con fecha de doble ventana que ha puesto el compañero Enpemo es una auténtica maravilla.

Saludos

Tienes iwc mark xvi por unos 2.500 de segunda mano
Yo tengo este
ede6ab90af6750ac8971deb86f4849f5.webp

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Aunque gustosamente cambiaría algún órgano por tu reloj :D, creo que una premisa de cualquier Flieger ha de ser el segundero central.

Si, llevas razón desde el punto de vista purista en cuanto a lo del segundero, pero ese conjunto segundero a las 6 con calendario deja una esfera limpia y "funcional" a la vez que no deja de tener un aspecto vintage precioso y se desmarca de tantos y tantos homenajes "flieger", y creo que queda mas equlibrado que un BP normal que aún con segundero central, la reserva de marcha en un lado de la esfera tampoco es del todo purista a parte de como queda esteticamente los números cortados.

En cuanto a lo del organo...gracias por el cumplido....:ok::

Yo tengo un flieger atípico.

Color atípico, marca atípica, con calendario...

Pero oye, suizo y "piece unique".
8cff60ba1e1204609faeb93d1de68208.webp

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]

Mis dos opciones de reloj aviador fueron,

El Stowa flieguer limited edition 90th aniversario.
20181123_153302.webp

Y el IWC Mark XVIII le petit prince.

20200715_082252.webp

Ambos muy recomendables, dependiendo de tu presupuesto tiraría por Stowa o, si puedes estirarlo más, iría a por el IWC.

Yo independientemente del presupuesto tiraría por Stowa. Yo no concibo un flieger con logo y fechador.

NAC

Yo independientemente del presupuesto tiraría por Stowa. Yo no concibo un flieger con logo y fechador.

NAC

Eso es interesante, desde el punto de vista purista estás en lo cierto, pero luego el Stowa lleva fondo visto, yo al menos no he visto la opción de fondo ciego... y me extraña.

Eso es interesante, desde el punto de vista purista estás en lo cierto, pero luego el Stowa lleva fondo visto, yo al menos no he visto la opción de fondo ciego... y me extraña.
Hola Akthara. Cierto, una pena. Yo también lo preferiría con fondo ciego. No sólo por ser más fiel, sino porque un fondo visto para enseñar una 2824 por muy top y decorada que este pues... Digamos que lo tolero porque puesto no se ve.

Saludos

NAC

A mi me gusta el Breitling

Yo ahorraría un poco mas y me iría a por el breitling...

Atrás
Arriba Pie