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Reloj Flieger Automatico

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DIFÍCIL DECISIÓN y MUCHO QUE PENSAR ...

He decidido que la nueva pieza de mi colección a corto medio plazo debe ser un flieger . Ahora una ayudita a los mas expertos en este tipo de relojes . Mi duda está un poco en las diferencias de precio entre varias marcas y si realmente merece la pena el esfuerzo económico, mi idea es tener un flieger de calidad que no quiera sacar de mi caja con el tiempo pero ya mirando a un futuro mas lejano esta en mi pensamiento un Ulysse Nardin , siempre ha sido esta la marca de mis sueños y será 100% seguro mi cuarta pieza en la colección, pero ahora hablando de la tercera ( el flieger) he visto varias marcas y modelos que comentaré a continuación y subiré sus fotos correspondientes:

precios altos (+4.000)

- IWC Le petit prince
- Zenit pilot type 20
- Breitling Navytimer

precios asequibles (1000-2000)

- Glycine Airman
- Laco Paderborn Erbstük


He aquí el gran dilema ( no conozco demasiado la marca Laco pero ese modelo en cuestión me parece precioso y el precio menos del doble que los IWC ,Breitling ...)

En opinión de los mas expertos , información sobre las marcas Laco y Glycine , en especial este modelo de Laco .

1 ) ¿Es Laco una marca suficiente mente buena para justificar el coste de casi 2000€?

2) ? Ahorrarías el doble o triple por un IWC , breitling , zenith ?

3) ¿ Está por encima glycine de Laco ?

4) SI conocéis otro modelo flieger de otra marca y de calidad contrastada sobre 1000-2000 decidlo por favor

5) ¿Que opinión os merece ese modelo de Laco ?

La gran duda ir por el Laco o similar con precio no mas de 2000 y tener el Ulysse Nardin en un futuro mas cercano o ir a un TOP y dejar el Nardin para un futuro lejano


Gracias Gracias :bye::bye:
 

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No te puedo ayudar con detalles técnicos, pero si te sirve mi opinión, ese zenith juega en otra liga, no hay comparación posible.
 
A ver que dicen y que te proponen los compis. Me he puesto nervioso con este hilo.
Son todos (el Glycine un poco menos) preciosos.
 
Última edición:
Yo echaría un vistazo a los Hamilton.....
 
Tb tienes el Stowa , que está muy guapo , ;-)

(foto de internet)

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De todos los que propones a mi el que más me gusta es el IWC.
 
Me quedo con el IEC o con un Stowa.
 
Se me olvidó comentar que si el € no es un impedimento para tí, me pillaba el IWC de cabeza . 😉
 
El Breitling no me gusta, relojazo pero no me entra estéticamente, el Zenith realmente se sale, con esa estética tan chula, elegante y de primeros de siglo pasado, inspirado en los fliegers de la WWI.

El IWC no me gusta por el fechador, es un pegote en un flieger clásico EMHO, claro que esto va en gustos, a mi personalmente me gustan más los diales tipo A que los B, y me gustan más con la marca (la que sea) que dial esteril... véase aquí mi incoherencia ya que los diales estériles son otro signo de identidad de los fliegers de la WWII, pero como va en gustos pues eso, mi gusto es sin fechador y dial no estéril.

Otra seña de identidad en estos relojes era el tamaño, solían ser muy grandes, pero estamos en el siglo XXI y además no soy piloto, osea que descartaría cualquier reloj que no estuviera en los 38/42mm, descartados desde luego de 45mm o más.

Stowa o Laco me parecen similares, un Stowa Flieger Classic no date de 40mm es una excelente opción, automático o de remonte manual, más purista manual obviamente pero eso va en gustos, de Laco escogería el Heidelberg de 39mm y se puede escoger tipo de calibre igualmente, quizás el Stowa me resulta algo más atractivo.

Pero en caso de irme a un Flieger de +/-1.000€, antes de decidirme por Stowa o Laco me pensaría muy mucho si dejar de lado la historia e irme por un flieger de Dekla, que puedes personalizar casi por completo, acabado de caja, color de dial, color luminova, hasta agujas en oro macizo si son del gusto, además fabrican sus propias cajas, agujas y diales, aparentan bastante calidad en mi opinión.

A mi personalmente me gusta esta configuración en 39mm y me pensaría muy mucho el pagar el doble por intangibles históricos, ahora mismo no sabría qué hacer.

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Última edición:
En la línea de precios de Laco personalmente me gusta más Stowa, los Glycine Airman también tienen alguna referencia bastante chula y se pueden encontrar en torno a 350-700USD. En cuanto a los que propones de gama superior el IWC es un reloj que me encanta, así que mi voto iría para ese.
 
El Breitling no me gusta, relojazo pero no me entra estéticamente, el Zenith realmente se sale, con esa estética tan chula, elegante y de primeros de siglo pasado, inspirado en los fliegers de la WWI.

El IWC no me gusta por el fechador, es un pegote en un flieger clásico EMHO, claro que esto va en gustos, a mi personalmente me gustan más los diales tipo A que los B, y me gustan más con la marca (la que sea) que dial esteril... véase aquí mi incoherencia ya que los diales estériles son otro signo de identidad de los fliegers de la WWII, pero como va en gustos pues eso, mi gusto es sin fechador y dial no estéril.

Otra seña de identidad en estos relojes era el tamaño, solían ser muy grandes, pero estamos en el siglo XXI y además no soy piloto, osea que descartaría cualquier reloj que no estuviera en los 38/42mm, descartados desde luego de 45mm o más.

Stowa o Laco me parecen similares, un Stowa Flieger Classic no date de 40mm es una excelente opción, automático o de remonte manual, más purista manual obviamente pero eso va en gustos, de Laco escogería el Heidelberg de 39mm y se puede escoger tipo de calibre igualmente, quizás el Stowa me resulta algo más atractivo.

Pero en caso de irme a un Flieger de +/-1.000€, antes de decidirme por Stowa o Laco me pensaría muy mucho si dejar de lado la historia e irme por un flieger de Dekla, que puedes personalizar casi por completo, acabado de caja, color de dial, color luminova, hasta agujas en oro macizo si son del gusto, además fabrican sus propias cajas, agujas y diales, aparentan bastante calidad en mi opinión.

A mi personalmente me gusta esta configuración en 39mm y me pensaría muy mucho el pagar el doble por intangibles históricos, ahora mismo no sabría qué hacer.

Ver el archivos adjunto 848316
Gran aporte . Echare un vistazo a esos dekla , no lo conocia . Muchas gracias
 
Yo soy un apasionado de los flieger, he tenido de varias marcas, precios, Steinhart, Laco, Stowa, Fortis, Breitling....y al final siempre tiraba para un Iwc Big Pilot.

Se que es un reloj que se escapa de tu presupuesto, pero puedes encontrar alguna unidad usada en buen estado (no son relojes de trote diario).

Esos Laco vintage, tienen una pinta estupenda para quitar el gusanillo, la verdad, que me han gustado mucho. El Zenith, también me encanta.

Si quires tenerlo años y para no desprenderte de él, busca uno con diseño atemporal, lo mas clasico posible, de tamaño generoso, y tal vez huía de las esferas de colores, los pvd....que tendrás que subir el presupuesto, si, pero compra el que te llene de verdad y aunque te cueste mas esfuerzo si es el que quieres y te enamora, seguro que te acompañará años y no te cansarás de él.

Yo al final me decidí por un Big Pilot Heritage, un reloj que pudo darme lo que le faltaba al BP normal, con su calibre manual de 8 dias, mas delgado, con ese toque vintage que le da el titanio y esa preciosam limpia y mas clasica esfera, que te da ese toque deferente de los flieger mas tradicionales. Una de mis piezas preferidas de mi colección sin lugar a dudas.

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Última edición:
Decidido. Para mi por arriba, Zenith. Por abajo el atemporal Laco y ahorro para el que tienes en mira en un futuro.
 
Yo solo te puedo comentar algo respecto al Laco. Tuve la versión básica que va con Miyota, deberías consultarles si las correas son de la misma calidad o en el modelo que muestras suministran otra diferente ya que son durísimas e incómodas a más no poder.
 
Uff ese Zenith es precioso, el Breitling también me gusta mucho. Por lo demás los compañeros te podrán contarán más que yo que no domino este tipo de relojes, pero me he quedado enamorado del Zenith eso si :D
 
Gran aporte . Echare un vistazo a esos dekla , no lo conocia . Muchas gracias

Había oído algo de esa micromarca pero seguía siendo para mi una desconocida, a raíz de una presentación de un tipo B en el subforo de Fliegers y Militares me di una vuelta a fondo por su web, me da buenas impresiones.
 
SINN, por ejemplo!
 
Todos me gustan así que se queda con la duda.
Saludos.
 
El IWC y el Zenith son, para mi gusto, preciosos
 
Si te puedes permitir el IWC go for it son dudarlo me encanta ese modelo
 
Por estetica entre los que has puesto y siendo fiel a la historia el Laco, o el Stowa que te han comentado.
Si no buscas fidelidad y tienes dineros, vete a por el Zenith o si no el IWC.



Saludos
 
Si quieres un Flieger de calidad que no quieras sacar de tu caja, Zenith o IWC.
Considero que sí merece la pena el esfuerzo para tener “unos pocos relojes buenos”.

En mi caso, es cegación la que tengo por el Zenith. Me parece una joya en la muñeca y un diseño poderosísimo. Un relojazo como pocos.

Pero, como te recomienda el compañero Mr_TwinFlat, un diseño atemporal te serviría para muchos años. (Como es el caso del IWC)

Ahí ya entran los gustos tuyos.

También te digo que cojas el que más te conmueva.
Así lo disfrutarás más y no querrás quitarlo.

Suerte con la decisión
 
Mi propuesta sería: por arriba, Zenith e IWC. No tan arriba, Stowa.
 
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